Motivos para no hacer revisiones [Encuesta]

He observado que en lo que va de 2021 han bajado bastante el número de revisiones de productos de afeitado, es por ello que hago esta encuesta para saber qué motivos hay, para posteriormente a ver si damos con posibles soluciones.

  • No tengo tiempo
  • Me impone el nivel de otros foreros y no me veo a la altura
  • No me lo había planteado
  • Temo que se critique mi análisis
  • Me da pereza hacer una revisión
  • Otros motivos

0 votantes

16 Me gusta

Básicamente el problema de todo esto es la pereza y la falta de tiempo.

Hacer una revisión requiere preparación, buenas fotos, un texto cuidado y detallado con un mínimo de calidad literaria, y cierta objetividad.

Saludos

9 Me gusta

Sinceramente, yo he respondido que no tengo tiempo, pero es que además de eso creo que en mi caso creo que carezco de los conocimientos y habilidades sensoriales necesarios para hacerlo bien.

8 Me gusta

Una revisión requiere buena información y un mínimo de I+D, creo que hay grandes analistas de productos aqui en el foro y yo no llego a tal nivel de conocimiento o información aunque algún dia, en un futuro, me animare.

5 Me gusta

Pereza. El tema de los jabones, que es principalmente lo que engloba la mayor parte de revisiones, es algo que me gusta, pero no me apasiona lo suficiente como para dedicarle el tiempo que requeriría aprender acerca de ingredientes, sus propiedades, sus efectos, etc.

Prefiero hablar de cosas que me interesen más, o sobre las cuales me sienta más seguro.

3 Me gusta

Yo igual que @luin ha expresado justo lo que me ocurre a mi.

Para una revisión en condiciones hace falta sacar un tiempo que ahora mismo desgraciadamente lo necesito ocupar en otras cosas…

5 Me gusta

Yo he votado por :point_right: Otros motivos.
He pegado un vistazo a mi historial y en mi caso, está claro.
Tengo 2 revisiones de bowls, 1 de cabezales Yaqi, y 1 de jabón y 1 de bálsamo…es decir, productos que o he usado/uso bastante, o productos que he terminado.
La cosa está clara, no realizo más revisiones porque me cuesta la vida terminar productos…
En mi momento pude haber hecho revisión del Gibbs nº 53, pero desconozco la formulación de aquel jabón y además carecía ya de fragancia, así que para hacerla medio incompleta, casi que no.
Y cuando no es eso, es que el jabón o el bálsamo o loción, ya está revisionado :sweat_smile:
De todas formas, aún dejando claro que las revisiones son algo fundamental y necesario y parte importante de la info de la que se nutre un foro…son algo muy valioso, pero también hasta cierto punto, muchas veces te preguntas…¿para qué?
Quiero decir, me explico.
Por poner un ejemplo: el bálsamo Santa Maria Novella, está revisionado, en el hilo hay impresiones, opiniones, descripciones, preguntas y respuestas acerca de él…aparte de eso, se ha hablado mil veces en mil hilos, se ha posteado mil veces dónde comprarlo…
Pues a día de hoy, se siguen preguntando las mismas cosas que si no hubiera nada de eso, es decir: si merece la pena, cómo huele, cómo es, dónde comprarlo…en definitiva, para qué tanta info si luego se pregunta como si no la hubiera.
Ojo, simplemente son elucubraciones tontas mías, totalmente subjetivas y prescindibles.
En todo caso, sigo diciendo que las reviews son totalmente vitales, de cualquier tipo, como tu info de cuchillas…fue el manantial de donde beber, sabiendo además que tienes tipo de piel y barba muy parecida a la mía, y me sirvió de guía para descartar muchas y pegar el zarpazo a otras, las que tenían pinta de encajar mejor y probarlas para hacerme con mi podium y seguir avanzando.
Saludis :wave:

14 Me gusta

Son muy de agradecer y justo es alabar enormemente a quienes se toman el tiempo y la molestia. Como dicen ahora los guays, es un contenido de alto valor añadido, para todos los que estamos y los que vengan. Así que GRACIAS.

En mi caso, muchas veces he estado tentado de aportar, pero entre el año pasado y este, he aumentado carga de ocupación compatibilizando trabajo y estudios, y cuando tengo tiempo libre, me dedico únicamente a yacer inánime el tiempo que mi esposa, en su infinita bondad, me permite :grinning_face_with_smiling_eyes:

22 Me gusta

Me meo contigo :rofl:

3 Me gusta

Cal y arena, amigo. Si cedo un milímetro, me convierten en un muñeco :rofl:

5 Me gusta

Buah! Antonio

Sinceramente me impone bastante el nivel que tienen muchos compañeros y mi número 1 indiscutible y por supuesto sin menospreciar a nadie, es @racogon :racogonloaprueba:

El olfato que tiene éste hombre es descomunal, lo conocí en su canal de YouTube y ya me quedé flipando :flushed:

Es la capacidad y la facilidad con que se explica, como si lo hubiera hecho toda la vida, la sencillez de sus comentarios y lo fácil que es de entender, para mí lo lleva innato en él :+1:

Después he visto bastante nivel entre otros compañeros, en ese sentido tu eres para mí el Racogón de las cuchillas, maestro de maestros y también gran facilidad de explicación en esa materia, conocimientos y en revisión de jabones etc…

Siempre es de alabar el gran trabajo que hay detrás y sobre todo el conocimiento, eso lo valoro muchísimo, si yo tuviera esa capacidad ten por seguro que estaría todo el dia publicando revisiones pues es algo que me encanta y disfruto muchísimo pero no tengo ese don que muchos otros lleváis innato como dije, y algo que veo también fundamental es tener conocimiento y experiencia en las navajas para que dicha revisión sea lo mas completa posible, como se comporta cada jabón/crema con distintos apechusques.

Como siempre, un placer Antonio :clap::clap::clap::clap::clap::clap::pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray:

8 Me gusta

Y ambas cosas son enriquecedoras para el foro, las revisiones por el punto de calidad y orden en la información que aportan, y el “salseo” diario preguntando y opinando una y mil veces acerca de lo mismo es lo que lo mantiene vivo.

A mí sí me hiciesen elegir entre una cosa y otra preferiría de largo el intercambio continuo de opiniones e información. De hecho algo que me repatea las gónadas es cuando un compañero pregunta lo que sea y se le contesta “utiliza el buscador, que de esto ya se ha hablado”, contestación muy común en otros foros aunque no tanto en este y que la mayoría de las veces (no siempre) cuando sucede aquí, suele ir acompañado de un enlace al tema en cuestión lo que denota al menos un poco de ganas de ayudar.

6 Me gusta

Yo tengo el asunto parado por falta de tiempo.

Desde que volví a Madrid hace ya unos 3 años y medio más o menos, tengo una carga de trabajo brutal y el poco tiempo libre que tengo se lo tengo que dedicar a mis 3 hijos, de los cuales el mayor tiene 10 años.

A eso hay que sumarle que me compre un piso en pleno confinamiento que precisaba una reforma integral y que el tema de las obras lleva un retraso de la ostia.

No obstante, para febrero o marzo que está previsto que viva en mi nueva casa, todo volverá a la normalidad y retomaré el tema de las revisiones, vídeos y demás.

42 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Sí, sí, por supuesto que es enriquecedor y uno de los grandes valores que aporta un foro, eso no tiene discusión y también es algo que he subrayado.
No obstante, lo dicho, hablar y hablar y volver a hablar sobre algo ya mil veces hablado, por mucho que de vidilla y salseo, y por muchas ganas que en un principio tuvieras de echar una mano, llega un momento que pierde la gracia y es sumamente cansino, por lo menos en mi caso, las ocasiones en las que se pregunta por algo ya masticado, tragado y digerido, prácticamente ni lo leo, porque sé que se volverá a repetir constantemente, aunque entiendo perfectamente que aún así haya otros foreros en los que siga suscitando interés.
Es como todo, no hay nada perfecto y por supuesto todo es válido.

10 Me gusta

No te calientes mucho, eh?

7 Me gusta

En mi caso está claro, mi opinión es irrelevante porque la aquilata mi experiencia, que es poca. Aquí cualquiera controla más que yo, que no tengo casi material y siempre he usado lo mismo que, por otra parte, es de sobra conocido.

3 Me gusta

En mi caso casí todo me gusta, pocos articulos de afeitado me disgustan, para mi hasta el bol de wilkinson tiene un no se que, que se tu.

4 Me gusta

Suerte con la reforma Rafa! Dicen que si ves un tipo desesperado hablando solo por la calle…hay dos opciones…o está loco o de reformas…Yo he pasado hace poco por esto también…:roll_eyes::grin:

Esperemos que vaya todo bien y podamos volverte a leer y visionar pronto. :wink:

7 Me gusta

30 primeros segundos, vamos y luego también :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta