Mucho buenrollismo leo por aquí, vamos a sembrar algo de caos y discordia, Tema bálsamos y lociones

Bien hilado, si señor.

3 Me gusta

Así ¿Argán, oliva, coco, floid…?

2 Me gusta

Pues si te digo la verdad a mí me gustan más las lociones pero a mí piel los bálsamos.
No sé si me acabo de explicar.

10 Me gusta

Yo depende del día, hasta hace poco tenía que usar sí o sí bálsamo, sin embargo, como he puesto en un post por ahí, lo que ha supuesto una mejora considerable en mi piel ha sido la espuma de confort, después de eso me puedo echar desinfectante si quiero que mi piel lo aguanta

4 Me gusta

Probé floid, aceite de jojoba y coco. En los tres casos apenas noté mejoría, ya no uso, la ducha caliente me basta. Cuestión de pieles imagino…

2 Me gusta

ufff ese campo no lo he descubierto aun, este hobbie me va a costar el divorcio jajajaja

2 Me gusta

Yo creo que el sentir mas o menos pelotazo de alcohol en la cara también influye mucho el afeitado que te hayas pegado, apechusques que hayas usado etc…:thinking:

Yo me acabo de afeitar con la P4 de la Rockwell, me eché Floid MS y aquello parecía agua :stuck_out_tongue_closed_eyes::person_shrugging:

También sé que hay lociones-after con mas pelotazo de alcohol como los de PAA por comentarios de compañeros.

Estoy con @kike cuando dice:

El compañero Jesús @chusxmil comenta sobre el Opaline, huele muy bien, para la primavera va de lujo pero en mi opinión es una ruina de loción porque se evapora-desaparece de la cara en nada y menos, a mi no me da tiempo de disfrutarlo :sweat_smile::sweat_smile:

Ahora mismo acabo de terminar con la de Floid ms y estás un rato masajeándote la cara, eso con el Opaline no me pasa :person_shrugging:

El tónico del Primor, que no lleva alcohol :upside_down_face:, también lo tengo porque me deja la piel muy muy bien pero doy prioridad a los que contienen alcohol.

Aquí también influye tu tipo de piel, hay gente en el foro que las lociones con alcohol le resecan mucho la piel, yo soy de piel mixta y x ahora vamos escapando pero si me sucediera eso pues me pongo detrás alguna crema o bálsamo y a correr :thinking:

Tuve la loción del Mercadona pero emho no se puede comparar a las clásicas Floid, AV, VD, Brummel, AB etc…

Referente a bálsamos a día de hoy solo tendría dos, el de SV porque cunde y me deja la piel de lujo y el bálsamo de Lea o el grupo IFA que es lo mismo, lleva un poco de mentol y eso me mola para el verano :yum:

+100000000 :point_up::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo señores! :beers::clap::clap::clap::clap::clap:

6 Me gusta

¡Nah! Un servidor usaba aceite de coco al principio, pero obtengo mejores resultados simplemente con el agua usada para humedecer el jabón de afeitar, especialmente si éste tiene buena calidad.

2 Me gusta

Coco “con más cosas”. Tanto MdC como SV venden aceite/manteca de coco (lo llamo así pq según la temperatura es textura manteca o textura aceite) “con más cosas” que me gusta mucho. El de MdC añade camomila y limón y el de SV añade monoi y Frangipani
También he probado algunas mezclas de aceites (por ej las de T&H y SV), pero no llegsb al nivel

2 Me gusta

Buena pinta tiene

3 Me gusta

Yo le doy a los dos palos . Primero floid y después balsamo. Me he pillado un nivea del Mercadona me costó sobre 5 euros ±. Y bueno que decir… Normalito. Pero tengo otro balsamo de la casa Oncare… Que ya no lo fabrican. Me queda poco pero es buenisimooo. Y otro de color verde del Mercadona en tubo pequeño por unos 3 euros… Pero es como un gel. Me estoy planteando comprar un botella de after de Varón Dandy :joy::man_facepalming:y si me vuelvo loco del to una de colonia. Es por lo de recordar los tiempos cuando era un crio y mi padre se regaba la cara con estos productos. Tener un poco de misericordia conmigo. Ciao.

5 Me gusta

Por lo que llevo visto, en este foro serás más feliz que un elfo subido a un árbol.

4 Me gusta

Yo soy bisensación jajajajaja.

Cuando empecé en este mundillo me afeitaba y floïd pa’la cara, pero esa sensación del rostro presionado me incomodaba.

Luego le quitaba Nivea a mi madre (de la lata azul) y decía: coño que agustín.

Y desde ahí: afeitado, after alcoholico que escueza y bálsamo para unas palmadas masocas al acabar :wink:

6 Me gusta

Yo juego con ambos. Primero loción alcohólica y un rato después bálsamo Lea, Nivea, marca blanca de Aldi que es de Lascaray, Welleda…
Si el afeitado ha sido algo más accidentado o con más irritación los uso juntos, a la portuguesa, aunque al rato repita el bálsamo.
Geles no me gustan por sensación untuosa o pegajosa. Ahí lo dejo…

5 Me gusta

Yo nunca uso loción alcohólica porque me escuece una barbaridad la piel. Soy de bálsamos

2 Me gusta

Yo según me dé. Siempre espuma de confort, de ahí unas veces uso bálsamo y otras loción y bálsamo. Nunca dejo la piel solo con la loción, porque me la deja hecha unos zorros.

2 Me gusta

Alcohol, pero en su justa medida. Aqua Velva o Brummel

3 Me gusta

Brumel que recuerdos. Cuando estaba en la mili en el período de instrucción que fueron 45 días en mi ciudad en Cartagena. En el sollado que es donde dormíamos se me cayó una botella de brumel al suelo :rage::man_facepalming:se hizo añicos… Que buen olor dejó. :stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

Buenos días!

Es aquí donde se pone a parir after shaves…?

Pues mi voto va para la loción La Toja: con pocas me ha ardido la cara de tal manera que con ese potingue del infierno… que hasta me dejaba con sensación de calor durante un buen rato aparte de mi pobre cara como un tomate… lo gracioso es que en la etiqueta pone “calma y refresca”, justo lo contrario… la cosa es que el aroma sí me gusta mucho así que la única forma que conseguí de poder medio usarlo fue añadiendo cristalitos de mentol que paradójicamente si le echabas pocos se hacía mucho menos “ardiente” sin llegar a enfriar la cara… o mezclándolo con algún bálsamo neutro…

La diferencia en mi jeto con respecto a por ejemplo las lociones alemanas como Irisch Moos o Speick es sideral…

Un saludete

8 Me gusta

Ni loción, ni bálsamo, aunque siempre fui un fan del pelotazo alcohólico. Actualmente el Aloe Vera es lo único que no me deja sensación grasa o aceitosa y mi piel lo absorbe rápidamente :+1:t2:

2 Me gusta