Mucho buenrollismo leo por aquí, vamos a sembrar algo de caos y discordia, Tema bálsamos y lociones

Yo soy lado másoca , cuanto más pica más me gusta y si encima lleva mentol y me deja la cara como la de un caminante blanco, mejor …

Si no lleva alcohol y no pica es que no te has afeitado bien…

10 Me gusta

El bálsamo Lea es un producto superior

5 Me gusta

A mí también, así que siempre loción.

O las manos, como me pasa a mí con el Proraso verde :joy:

Edito para avisar a los nuevos que os vais asomando por aquí: la “loción” Nivea sensitive cool o algo así es la mayor m…… que ha inventado la humanidad. Ya se ha hablado de ella en alguna ocasión. Ni loción, ni sensitive, ni cool ni ná de ná.
Y mira que hay productos Nivea buenos.

5 Me gusta

Ahora que me he acordado, otra ristra de lociones que meto en el saco de productos “infernales”: las americanas Pinaud.

Probé hace años una ristra de muestras que muy amablemente me mandaron en su día compis y para mi pobre jeto eran TERRIBLES: como echarse colonia en la cara directamente de lo fuertes que me resultaban y lo que escocían… de hecho ni siquiera con bálsamo neutro conseguía rebajarlas lo suficiente como para hacerlas “tolerables” a no ser que como mucho le echara un par de gotitas… eso sí, oler ya lo creo que olían a tope, bastante viejunas en general por cierto…

Un saludete

6 Me gusta

una pregunta aqua velva han dejado de fabricarla?? por que en druni veo que la siguen vendiendo, no se si pillar un par de botellas.
Por cierto, muchísimas gracias por todos los comentarios, estoy viendo que hay un sin fin de lociones, bálsamos y demás cositas para nuestra querida piel jeje.

4 Me gusta

La siguen vendiendo, pero no en su formato de 200ml o 400ml.
Ahora son de 100ml😭 pero a precio de los 200 antiguos.

3 Me gusta

Yo soy de lociones alcohólicas.
Con más o menos alcohol según el día.
Los bálsamos no me gustan en general, me dejan la cara super engrasada.
Las lociones que después de aplicarlas se quedan pegajosas tampoco me van, las que tengo de este tipo las voy gastando, pero no las repondré.

3 Me gusta

Yo soy de los que no se echan nada , prefiero tener un poco de escozor durante una hora y después se va recuperando la piel , hasta notas el aire como si respirara la piel porque a mí los bálsamo y las lociones no sé si es porque tengo la piel muy grasienta siempre me dejan la piel pegajosa , esa sensación de que tienes ahí una capa que no te deja ni respirar la piel no me gusta

4 Me gusta

Loción con bien de alcohol siempre. Bálsamo no suelo usar a no ser que note que la piel lo necesita

4 Me gusta

Jajaja siempre me han llamado la atención opiniones como la tuya sobre las Pinaud.
A mí me parecen peores muchas otras, de hecho algunas de ellas están entre mis favoritas, como el Whisky Woods o Brandy Spice. Y a mí no se me hacen tan forradas de alcohol. Lo llevan, pero para mi no tarda en llegar el alivio post-golpe, y luego noto la piel genial.

Las clásicas son el horror en aroma, concuerdo 100% :smile:

6 Me gusta

Hola, soy Macmody y soy adicto a los Pinaud, original y musk sobre todo, y el bump repair. Todos ellos son de altísima graduación. Mi after personal es alcohol de romero, mentolado con cristales y algo de alumbre que machaqué de una piedra que no daba ya el tamaño para frotarla y algo de glicerina para que no se evapore tan rápido.
Si quiero algo más light, Old Spice, Floïd MV, after 4711, Pitralon o Opaline.

Doy positivo sin necesidad de soplar casi seguro.

Si alguna vez me apetece un bálsamo SMN Emulsione Analcolica o Bottega Verde. Pero previo paso por el alcohol.

8 Me gusta

Pues aunque a mí me gusta más la sensación de los bálsamos, la piel manda y lo que mejor me va y funciona son las lociones, ya que con los bálsamos tengo que tener cuidado por qué a la mínima se me engrasa la piel y me sale algún que otro molesto granito que con el uso de lociones no me pasa.
Tengo algún que otro bálsamo para muy de vez en cuando y lo demás lociones.
Las que más uso son las Brummel (de cabecera), floid y las sin alcohol de TGS, aunque en general me funcionan todas de lujo y de los artesanos las que más me han gustado y funcionan mejor son las de westman y las de Joserra.

5 Me gusta

Buenas tardes, por azares del destino han llegado hasta mi poder los Pinaud Lilac y Cognac Neat. Los aromas son peculiares pero en mi casa son muy bien acogidos.

Eso sí, es un balonazo alcohólico en toda la cara. Yo no sé el resto de afeitadores cómo reaccionará pero cuando a mí me pegan esos bofetones se me tuerce la cara en mil gestos :joy: pero me gusta mucho la sensación de “ligereza” que queda después de una loción alcohólica.

También he de decir que dependiendo del afeitado, más o menos irritación o puntos rojos, recurro a bálsamos o lociones sin alcohol.

En última medida me está gustan la combinación de after alcohólico y serum hidratante.

4 Me gusta

Lo que más me está gustando últimamente es la combinación de bálsamo y after mezclado a la portuguesa. La combinación de ambos se logra un after de calidad superior ya que combina las buenas propiedades del bálsamo y de la loción. Os aconsejo que lo probéis y luego contad que tal ha ido la experiencia.

4 Me gusta

También puede ser que seas intolerante a alguno de sus componentes… :hot_face::triumph::cold_face::exploding_head:

1 me gusta

Pues viene a ser lo que a veces hago, especialmente con los bálsamos que no son estupendamente buenos, como los AdP y SVtengo. Es decir, Nivea, Mercadona o, incluso, Proraso blanco: si tras un tiempo prudencial queda la cara pringosa, un pelín de loción Mercadona azul o Aqua Velva suele ser muy oportuno.

2 Me gusta

Lilac en casa y sin papeles de divorcio? :sweat_smile:

5 Me gusta

la mezcla a la portuguesa es 50-50 o a gustos?

1 me gusta

Un servidor los aplica uno detrás de otro, pero no siempre.

1 me gusta

Yo suelo mezclar los dos en la mano, más o menos a ojo y luego los aplico en la cara

1 me gusta