MUHLE R41 - Impresiones

Segun lo acordado, paso a dar mi humilde opinión sobre la V0 dscosmetic 316L, copia de la R41.
El cabezal pesa 38 g y es practicamente identico al R41 de zamac q dispongo, salvo ligeramente mas ancho sin exposición lateral de la cuchilla. Perfecto ajuste de esta.
El.mango Destroyer (existen varias opciones) es de 90 mm y 14 mm de diámetro con un peso de 88 gr lo cual da proporción 30/70.
Acabados, sin ser experto en ello, me parecen estar a muy buen nivel. Y esteticamente me parece muy bonita ( con la subjetividad de este aspecto).
AFEITADO. Tras primer afeitado, sensaciones similares a la R41, quizas algo mas cantarina y ligeramente mas agresiva. Cierto q afeitado del dia previo fue con R41 y quizas no es lo mas indicado repetir. Pequeño corte en bigote y 2 puntos rojos en cuello. Posiblemente por exceso de presion pues el peso y el tipo de cabezal lo desaconsejan, unido a 2 afeitados seguidos con dicho cabezal. No obstante, apurado de 10 sin irritación, mas alla de los accidentes citados.
El mango tiene moleteado superficial pero, sin tener un grip excelente, no resbala demasiado gracias a las estrias longitudinales y trasversales. Su peso creo q facilita el guiado y el angulo de afeitado pero exige atencion con la aplicacion de presión en áreas dificiles.

En resumen, me ha gustado el primer contacto a falta de mas afeitados, muy similar al R41 original. A menos de la mitad de precio de la version inox germana y con diversas opciones de mango. Una pieza a tener en cuenta.
Espero sea de ayuda a este magnifico grupo. Disculpas por extensión

8 Me gusta