MUHLE R41 - Impresiones

No, de la R41 solo he probado la original de Mühle. Ninguna otra. DScosmetics tiene su Z0 que también es una R41 pero ellos la tildan de muy agresiva y le otrorgan un gap de más de 1 mm. Me parece exagerado eso.

Por la forma del cabezal y el peine eso me parece practicamente imposible. Será más o menos como la original.

1 me gusta

apunta q tengo el clon para cederte cuando empieces con los versus :sweat_smile:

Segun parece la version V1 era tan asesina como la R41 de 2011. La version V2 de ahora es equivalente a la R41 actual.
Viene de camino con mango destroyer, que comentaste en alguna revisión algo rebaladizo.
Por 54 euros en acero 316, no parece mala compra, para los obsesos del apurado
Ya comentaré mis impresiones respecto a R41 original.

3 Me gusta

Mango muy bonito pero sí, el moleteado no tiene mucho perfil. Al menos en mi versión que es la de titanio. Quizás el pulido es diferente en el de acero.

Ya nos contarás que impresiones te ofrece esta combi!

Gracias por esa gran investigacion.Mi padre tiene una R41,la investigare,aunque por fechas me da a mi que es de menor agresividad
que su antecesora.
La que os muestro es una fatip,tambien enseña los dientes :joy:
y el mango si tiene un buen moleteado,porque es anterior a 1978 y aun queriendo y con las manos con crema de afeitar, imposible que se resbale,te puedes limar las uñas con el y no es guasa.Aunque me de la risa :joy: :joy:


7 Me gusta

Segun lo acordado, paso a dar mi humilde opinión sobre la V0 dscosmetic 316L, copia de la R41.
El cabezal pesa 38 g y es practicamente identico al R41 de zamac q dispongo, salvo ligeramente mas ancho sin exposición lateral de la cuchilla. Perfecto ajuste de esta.
El.mango Destroyer (existen varias opciones) es de 90 mm y 14 mm de diámetro con un peso de 88 gr lo cual da proporción 30/70.
Acabados, sin ser experto en ello, me parecen estar a muy buen nivel. Y esteticamente me parece muy bonita ( con la subjetividad de este aspecto).
AFEITADO. Tras primer afeitado, sensaciones similares a la R41, quizas algo mas cantarina y ligeramente mas agresiva. Cierto q afeitado del dia previo fue con R41 y quizas no es lo mas indicado repetir. Pequeño corte en bigote y 2 puntos rojos en cuello. Posiblemente por exceso de presion pues el peso y el tipo de cabezal lo desaconsejan, unido a 2 afeitados seguidos con dicho cabezal. No obstante, apurado de 10 sin irritación, mas alla de los accidentes citados.
El mango tiene moleteado superficial pero, sin tener un grip excelente, no resbala demasiado gracias a las estrias longitudinales y trasversales. Su peso creo q facilita el guiado y el angulo de afeitado pero exige atencion con la aplicacion de presión en áreas dificiles.

En resumen, me ha gustado el primer contacto a falta de mas afeitados, muy similar al R41 original. A menos de la mitad de precio de la version inox germana y con diversas opciones de mango. Una pieza a tener en cuenta.
Espero sea de ayuda a este magnifico grupo. Disculpas por extensión

8 Me gusta

Muy buena revisión @Plg!

Buenas son las tuyas. Y gracias por ello.
Yo solo pretendia dar primeras impresiones sin pretender revisión a fondo.
Seran bienvenidas otras opiniones y objecciones.
Revisiones te las dejo a ti q eres un crack.
Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias!

De nada

Y eso lo hiciste perfectamente!

1 me gusta

Tu comentario me ha hecho decidirme. Gracias por compartir tu opinión. A fecha de hoy está a 57€, quizá para el black friday esté más asequible. La he pedido con el mango pioneer, del cual indican un peso de 93 gramos. Ya veremos cuando llegue qué tal va. Un saludo.

3 Me gusta

Pues dependerá de lo rápido que te crezca la barba, ¿no?.

Por mucho que apure una maquinilla, nunca podrá cortar el pelo por debajo de la piel, así que a las pocas horas ya no estás cdb.

Yo con las doble filo, por mucha pasada y contra que haga, al día siguiente ya tengo que afeitarme.

Si lo dejo dos días ya tengo pinta de desaliñado.

Con las multihojas tengo la sensación de que me duraba un poquito más.
O es que yo andaba más despreocupado del tema.

1 me gusta

Espero tus impresiones… A mí particularmente me gusta mucho. Buenos acabados y calidad. Con barba dura y afeitado nocturno me gusta apurar para q dure el afectado.
Muy apuradora. Un poco más agresiva que R41 con unos afeitados de escándalo. Elegir la cuchilla q te vaya bien y midiendo la presión. Una buena espuma y efecto depilado, jajaja.
De mis favoritas junto a la tapada Parker 97 R un escalón por debajo en apurado pero muy suave.
Ya nos contarás cómo te va. Saludos.

4 Me gusta

Al respecto de este clon, comparto enlace de otro foro con comparativa de esta con el original R 41.

Espero sea de interés.

6 Me gusta

Pues hoy he recibido el clon de la r41, la Dscosmetic DS Z0 de acero inoxidable 316L. Poco puedo decir que no se haya dicho ya. El acabado y la solidez de la maquinilla impresionan gratamente, así como el ajuste de sus piezas. Mi primer afeitado con ella, con cuchilla Wizamet en primer uso, ha sido para enamorar a un vampiro. He pagado mi exceso de confianza en el pase a contrapelo y me he cubierto de gloria. Nada que el alumbre y el after no solucionen, afortunadamente. La susodicha se ha ganado merecidamente el sobrenombre de “la impía”.

Tras las impresiones subjetivas, algunos datos objetivos. El cabezal se anuncia con un peso de 38 gramos y arroja en báscula 37,74 gramos. El mango modelo pioneer se reseña con un peso de 93 gramos y da en báscula un peso de 90,18 gramos. El peso total de la unidad recibida, sin cuchilla, es de 127,96 gramos.

Y esta es mi pequeña aportación. Gracias por leer. Saludos y buenos afeitados.

7 Me gusta

La impía :joy::joy:.
Gracias por tus impresiones.
Cómo dije es algo más agresiva q la R41 y no permite descuidos. Presión cero y pases cortos. Apurados de cine. Efecto depilado.
Esta misma noche la he usado yo. Ya domesticada jajaja. Sin sangre ni puntos rojos. Cara como el cristal.
A ver en tus próximos afeitados como responde. Saludos

6 Me gusta

Gracias por el comentario y los ánimos. Espero, con paciencia, hacerme con ella. Promete un buen apurado, cara como el cristal, como dices (pero de momento la mía es cristal roto :joy:). Saludos y buenos afeitados.

2 Me gusta

Estaría interesante alguien que tuviese la R41, L41 y Z0 para comentar sensaciones.
Yo con la L41 estoy contento.

2 Me gusta

Yo tengo las tres.
La L41 q tengo es muy similar en sensaciones y apurado a la R41, ambas de zamac. Contento con ambas.
Cómo digo, la V0, de acero, algo más apuradora aún pero también menos permisiva. Presión cero en general y muy medida en zonas difíciles. Afeitado de lujo sintiendo la cuchilla desde luego. Creo por eso importante probar diferentes cuchillas dado el protagonismo de esta.

4 Me gusta

Es una pregunta interesante. Alguien debería hacerle una revisión a las tres!
:innocent:

2 Me gusta

La R41 ya tenía revisión abriendo este hilo.

La versión L41 q dispongo me parece muy similar en resultados y sensaciones. Cómo unica diferencia, el peor acabado del cromado, de mejor calidad en la original. Ninguna me resulta agresiva. Sólo menos permisivas q otras más suaves.

La V0 le hice una pequeña revisión en este mismo hilo (4 de julio) y me ratifico en todo. Muy buenos acabados. Algo menos permisiva q las anteriores con apurado espectacular. Se nota mucho la cuchilla q compararía casi con shavette. A mí me gusta el afeitado q proporciona y a veces apetece esa “sensación de riesgo”. Requiere tecnica y presión mínima o cero. No creo q sea para afeitado diario. Las dos primeras, aunque no lo he probado, creo en mi cara y barba dura podría tolerar, (usando otras más suaves a veces, para dar un descanso al pellejo )

5 Me gusta