MUHLE R41 - Impresiones

Sí, pero no hecha por mí. Tengo ganas de profundizar en esta maquinilla que no deja indiferente a nadie.

Mühle hace sus cromados muuuuuy bien.

5 Me gusta

La R41.me encanta. Creo q podría decir q es mi favorita. Y sería un placer ver una de tus espléndidas revisiones sobre esta mítica maquinilla.

6 Me gusta

Hola! Yo me compré la R41 Muhle y al principio no me gustó… esa sensación de rastrillo al pasar el cuello… la saqué de la rotación un par de meses. Volví a intentarlo… y se ha convertido en mi número uno. Me afeito días alternos, eso sí, mi piel no la aguanta a diario. Ya la manejo mejor y evito el efecto rastrillo.
Hay que insistir con ella.

J.

8 Me gusta

Creo que casi todos empezamos en el AC con piel sensible pero con el tiempo vemos no es la piel lo que se nos habitúa, ni que ésta era tan sensible, si no la técnica que ha progresado.

7 Me gusta

El ángulo es clave, es un poquito diferente a otras maquinillas. Pero para mí es mi maquinilla de a diario y sin ganas de probar más, es perfecta (para mí)

5 Me gusta

Como?

45 a mí no me funciona. Cuál es el tuyo?

1 me gusta

La R41 tiene un plano de afeitado con un margen de funcionamiento muy reducido. Ayer la utilicé y me volví a sorprender de lo bien que funciona siempre que sepamos utilizar el ángulo adecuado.

Números son difíciles para compartir porque nadie mide el ángulo en su cara. Es más útil empezar con el mango bien abierto (riding the cap) e ir bajándolo hasta sentir la cuchilla. Si lo bajas un poco más, la R41 aumenta su eficiencia aún más (sacrificando suavidad de corte) por su exposición. Fuera de estas dos posiciones, la R41 no corta un pepino.

14 Me gusta

Iba a responder pero no lo podría explicar mejor.

2 Me gusta

Acabo de afeitarme la cabeza con el clon de la r41 en acero, la DS-Z0 con cuchilla astra verde en primer uso. Impresionante. Ni un solo corte, dos pasadas a pelo y a contrapelo, con mucho cuidado ambas. Creo que esta es la maquinilla definitiva. Me recuerda a la de mi padre cuando empecé a afeitarme a los 16 años, cuando se hacían maquinillas de afeitar de las que afeitaban. Ahora hacen algunas que parecen más centradas en la protección que en el afeitado. Mi mejor herramienta hasta ahora, gracias de nuevo @Plg por el comentario que me ayudó a decidirme a probarla. :+1:t2:

8 Me gusta

Opino exactamente igual, me sentí muy decepcionado con la r89, pero ésta R41 es que afeita de lo lindo, maquinilla definitiva para mí también.

6 Me gusta

Es que es una caña, una maquinilla muy capaz de proporcionar un afeitado muy digno en una sola pasada a favor y algún retoque, muy adecuado para ir a trabajar. Si queremos un afeitado a prueba de caricias, la pasada a contrapelo se hace necesaria, al menos en mi caso. Tremenda herramienta :sunglasses::+1:t2:

5 Me gusta

La R41 es como la Sarabia del futbol (el jugador del Athletic,los de más de 60 años ya saben de lo que hablo)…la mejor del mundo pero sólo para medio tiempo :joy: :joy: :joy:

5 Me gusta

Clemente dixit

1 me gusta

Lo acabo de publicar en Avistamientos, pero lo pongo aquí también por si le interesa a alguien.

Dscosmetic DS-Z0 (clon de la Mühle r41 en acero inoxidable 316L) a 44,46€ incluyendo descuento de 8€ (al añadirla a la cesta aparece el precio final). Varios mangos para elegir.

2 Me gusta

Me alegro q te esté gustando.
Yo no lo he intentado en la cabeza ni con esta V0 ni con la R41. Uso otras más suaves para ese fin.
Eres un valiente . :clap::clap:

2 Me gusta

Gracias por el cumplido, pero mejor no confiarse mucho con la bicha, que muerde :joy: Saludos.

2 Me gusta

La R41 es especial para barbas largas…

Ademas a contra-pelo… en plan machote…:sweat_smile:

y una ruina para GILLETTE…:pensive::relieved:

9 Me gusta

Buenas noches yo en su día compré el clon y luego la original y con la cuchilla feather es una pasada lo bien que apura, la uso los fines de semana tanto barba como cabeza, al principio me daba yuyu y alguna mordida me dio, me recomendaron la cuchilla feather y desde entonces esta combinación para mi es la mejor que me afeita, para cada día uso la roca y la rockwell 6s con las treet y Sharp según días y voy servido, pero la r41 es la caña en apurados

Saludos

6 Me gusta

Yo hoy me afeité con la L41, y la verdad es que algún punto me hizo a contrapelo por debajo de la nariz, que es mi zona más difícil para hacer el perfilado del bigote, si bien a favor de pelo sin problema a contrapelo en esa zona se hace complicado.
Entre la L41 y la slant de yaqi tengo cubierto el apurado extremo.