MUHLE R41 - Impresiones

Leyéndoos me surge una duda; por muy agresiva y apuradora que sea una maquinilla, (en este caso la R41) entiendo que para conseguir el CDB hay que afeitar a contrapelo sí o sí, y con dos pases (F y L) o uno más retoques no se puede conseguir. Cierto?

En mi caso para conseguir el CDB tengo que pasar a contrapelo, aunque tengo que decir que con la KCG lo consigo y sin irritaciones. Con otras más agresivas no puedo hacer contra por las irritaciones, y si ese contra es necesario para el CDB, en mi caso, (y aunque me echéis a los perros) puedo decir que la KCG es la más apuradora para mi

1 me gusta

En mi piel, te puedo asegurar que el contrapelo que hacía con la KCG no se parece en nada al que hago con la DS-Z0 (clon de acero de la r41) respecto del resultado, que es mucho más apurado. En cuanto a irritación, pues como los pimientos de Padrón, unas veces pica … y otras no :joy:

2 Me gusta

Con esa maquinilla te afeitas a tres pases, incluido contrapelo, y te queda CDB?
Y con la 41 haces lo mismo, consigues CDB pero estás irritado?

3 Me gusta

Cada maquinilla (en combinación con la cuchilla, la piel/pelo del usuario, el jabón, etc…) tiene un potencial cortante. Algunas maquinillas ofrecen ese potencial muy fácilmente. Es decir, cualquiera en cualquiera situación puede sacarle el máximo a esa configuración.

Otras maquinillas no son tan fáciles y ahí ya entra la destreza del usuario para sacarle la máxima partida. En la revisión de mañana toco este tema también.

La R41 es una de esas maquinillas que vienen con un manual de uso. La KCG es mucho más transparente en ese sentido y cualquiera en cualquiera situación le puede sacar el máximo que ofrece. Eso no quiere decir que tiene más potencial cortante la KCG que la R41, quiere decir que es más fácil sacarle lo que lleva dentro.

Yo opino que con la R41 puedes obtener un afeitado más apurado en menos pases que con una KCG y las razones están en la geometría de las dos maquinillas. También digo que sacarle ese apurado a una R41 no es tan fácil porque el margen de ángulo de corte ideal en la R41 es muy reducido. Dentro del margen funciona muy bien, fuera de ese margen, se vuelve menos apuradora que una KCG.

Por eso comprendo tu comentario sobre que la KCG para tí es más apuradora. Cuando pases más tiempo con la R41 y le cogas el truco, seguro que vas a poder sacarle ese potencial que lleva dentro también. Eso no quiere decir que nunca más utilizarás la KCG. Cada maquinilla para cada situación.

10 Me gusta

La r41 tiene un muy buen apurado y 0 irritación si le cojes el ángulo, yo con la king el afeitado bien pero para cdb me tenia que dar más pasadas, con la r41 y la cuchilla feather el cdb está asegurado con menos pasadas, la uso solo los fines de semana para que el afeitado me dure más pero sinceramente prefiero un buen afeitado yo creo que para un buen afeitado y no tener irritación las cuchillas son primordiales además de la técnica y los jabones, tengo un montón de cuchillas y solo uso tres feather perma Sharp treet y mis afeitados para mi son placenteros

El cdb con la r41 se consigue a favor lateral y contra

Saludos

7 Me gusta

Yo con la R41 o la V0 DSC (copia en acero), pases FLC, obtengo apurados extremos. Cómo digo, efecto depilación. Eso sí, con tacto que pueden picar y morder :joy:.
Con otras maquinillas obtengo CDB, sin llegar al apurado extremo de las anteriores, y ejerciendo mayor presion lo cual condiciona más posibilidad de irritación sobre todo en cuello, pero con menos riesgo de picaduras.

3 Me gusta

Creo que no me he explicado bien.

No digo que la KCG sea más apuradora que la R41 (sería decir un disparate).

Lo que quiero decir es que si no hago pase a contrapelo no consigo CDB, y es pase solo me lo permite la KCG. Otras maquinillas menos suaves no me permiten ese pase sin conseguir una buena irritación, sobre todo en el cuello y en el bigote. Es el inconveniente de tener una piel tan jodidamente sensible.

Entonces si con la KCG a FLC tengo CDB, y con la R41 solo puedo hacer FL y por lo tanto no tengo CDB, para mí la KCG me afeita y me apura mejor (siempre cargada con una perma-sharp).

Tengo claro que si hiciera contrapelo con la R41 el CDB sería extremo, pero la irritación también.

Al final el problema no es el número de pases, el problema y dónde viene la irritación es en el pase a contrapelo, que creo que es imprescindible para conseguir el CDB. Sin este pase, da igual la maquinilla y la cuchilla que usemos, no se consigue el CDB.

Corregidme si estoy equivocado en esto último.

5 Me gusta

Yo sin pasar habitualmente de un a favor y otro lateral creo que realmente que si mantienes el ángulo que te interesa te puedes pasar la R41 200 veces por la cara sin hacerte nada, otra cosa es tener el tiento y mantenerlo… muchas veces creo que no resistimos la tentación al preguntarnos si realmente está afeitando y es cuando nos hacemos daño.

2 Me gusta

Creo que tienes mucha razón afirmando que el pase a contrapelo es necesario para conseguir cdb. Quizá la irritación venga porque el contrapelo hay que hacerlo con otro ritmo de pase más lento y más corto y enjuagando y humedeciendo el cabezal más a menudo y cuidando el ángulo y con presión cero. Paciencia, a mí tampoco me sale perfecto y sin irritación.
Esa es la gracia que tiene el afeitado con cuchilla, que tiene una dimensión de reto personal. Saludos y buenos afeitados :+1:t2:

7 Me gusta

Ya se sabe que cada cuál tiene sus preferencias, pero me gustaría preguntar a los que tenéis la R41, cuál es la cuchilla que os ofrece mejores resultados en ésta maquinilla en concreto?

2 Me gusta

Yo tengo la R41 desde hace un mes aproximadamente y la habré usado unas seis o siete veces. He usado tres cuchillas diferentes con ella, véase: BIC, Treet Dura Sharp y Solimo.

Con las BIC me va bien hasta con la shavette de Amazon que tengo por lo que con la R41 me ha ido genial. Con la Treet no tengo queja pero tampoco ha sido gran cosa. Con la Solimo llevo dos afeitados y ambos de gran apurado y apenas irritación.

Estoy enamorado de esta maquinilla. Me ofrece unos afeitados alucinantes.

6 Me gusta

Yo igual, estoy encantando porque la R89 no me apuraba nada y ésta R41 es la leche, de momento me va mejor con pherma sharp que con astra verde.

3 Me gusta

Es un maquinon y casi todas las cuchillas le sientan bien. Con Feather quizás demasiado cuidadín. Con Bic y Wizamet a mí me va de vicio. Si no fuera por el placer de variar y cambiar sensaciones, sólo usaría la Reina.

5 Me gusta

Yo Gillette Platinum, Feather ni de coña

3 Me gusta

Una verdad como 8 castillos!!!

3 Me gusta

Pues yo la feather con r41 disfruto mucho, eso si como me confié me muerde😂 pero el afeitado me dura bastante eso si solo me afeito así cuando tengo algún evento, tengo el resto de maquinillas para cada día

Saludos

4 Me gusta

Yo la uso o con Gillette platinum o astra, más apurado con las Gillette sobre todo a la contra.

3 Me gusta