MUHLE R41 - Impresiones

3 Me gusta

Y justo ahí en esa fina línea es donde vivimos los heroes del afeitado que no tenemos miedo de despertar los fólicos con un hierro afilado!!! :laughing:

Lo bonito de este hobby es que la próxima vez, vas a afrontar ese tramo con más experiencia y vas a intertar algo nuevo. Y te volverás cortar. Pero va a llegar un día que lograrás un afeitado sin cortes. Y eso será la real confirmación que has elevado tus conocimientos. Que cosa más bonita puede haber que eso? Eso se llama evolución!

Lo lograrás.

2 Me gusta

Yo en el bigote me corto siempre a la contra, aunque use la R89.
Ahora, tienes mis respetos por usar esa combinación y seguir en esto.

1 me gusta

ya no me asusta después de usarla con la feather y afeitarme sin problemas es pan comido excepto en bigote que se me resiste según el día jejeje

saludos

1 me gusta

buenos días hoy por fin se me cruzaron los cables y me e afeitado la cabeza con mi r41 y mis impresiones son las siguientes,
jabón tabac brochas yaqui rock de 28 y mi r41 con cuchilla treet con mucho cariño y sin prisas e de decir que me e quedado muy impresionado por el apurado que me a dejado, la primera pasada a favor me quedo muy bien y luego ala contra cabeza lisa lisa, la verdad pensé que algún corte me aria y nada de nada imagino que al tenerle el Angulo pillado de afeitarme la cara eso hace mucho, al final no es tan fiera como la pintan yo estoy muy satisfecho de los apurados que me da en cara y mas ahora que en la cabeza con menos pases que las otras me apura mas y me deja la cabeza mejor

saludos

12 Me gusta

Es como con tu pareja, cuando le coges bien el ángulo, ya no te muerden!

4 Me gusta

yo la verdad le tenia muchísimo respeto por los comentarios de la gente, incluso no la quería ver ni en pintura por el respeto que le tenia, un día el amigo Antonio gacelito me dio unos consejos luego compre un peine abierto chino que me recomendó y me dijo como usarlo y empezó a gustarme a partir de hay me replantee comprar la r41 y cuando la vi a buen precio la compre y a día de hoy me alegro mucho ya que me deja unos muy buenos apurados.

saludos

5 Me gusta

Al igual q otros foreros yo le tenia mucho respeto y me resistia a este cabezal. Mas aun por disponer de una Parker 97R que me da unos apurados excelentes y desde mi punto de vista con buenos acabados y muy recomendable.
Finamente he obtenido el cabezal R41 a traves de Yourshaving. Aprovecho para agradecer el regalo de caja de cuchillas.
Tras 5-6 afeitados con el tiburon en mango Roman Empire puedo decir q no es tan fiera como se pinta. Crema Lea o Jabon Tabac. Pases FLC con gran apurado obteniendo CBB sin irritación y solo 1 microcorte en el bigote el primer dia. Encantado y excelente para afeitados nocturnos duraderos para el dia siguiente. Un punto mas apurado q la Parker 97R q tambien me encanta. Recomiendo ambas.
Saludos.

7 Me gusta

es una muy buena maquinilla esta r41, yo la vengo usando los fines de semana ya que al apurar mas que las otras que tengo el afeitado me dura mas y estoy mas cómodo

saludos

1 me gusta

A mi con la r41 y el cabezal de la r89 me parece un afeitado desagradable, y muy facil darse una mordida.

Con su cabezal logro apurados de escandalo pero el pase a favor a veces me tira, aun con cuchillas nuevas y probando diferentes angulos con la maquinilla, no se por que sera.

1 me gusta

Interesante @Barbapeluda. Viendo tu nombre podría ser por tu barbapeluda pero supongo que con otras maquinillas y las mismas condiciones (jabón, preparación, cuchilla) no te pasa eso, solo con la R41?

Si es así, podría ser una combinación del ángulo de corte de la R41 con la dureza de tu barba. El plano de afeitado de la R41 es bastante vertical y expone la cuchilla. Si nos indicas que cuchillas utilizas o has utilizado quizás podemos decir algo más.

1 me gusta

Por ejemplo con la rockwell placa 6 (siempre uso esa placa) va como la seda con las mismas cuchillas en el pase a favor.

Yo también pienso que puede ser el angulo que pongo con la r41 y que además mi barba es extremadamente dura.

En cuanto a cuchillas, uso wizamet, permasharp, elios y gillette amarillas, me queda por probar las feather con la r41, ya que con la rockwell me dan un afeitado de ordago, eso si solo uno, el segundo es como afeitarme con un rastrillo.

Saludos @Hosay18 y muchas gracias por la ayuda que prestas a todo el foro.

2 Me gusta

Esto ya nos elimina la posibilidad que sean la cuchillas. Un elemento eliminado. Tiene que ser la maquinilla o el usuario pero sabiendo que el mismo usuario con una R6 lo hace bien…solo nos queda la maquinilla.

Aquí hay dos cosas a tener en cuenta. La primera es la dureza de la barba. Eso no lo puedo medir por eso por ahora lo dejo. Lo que sí puedo medir son ángulos de corte. A ver si lo puedo ilustrar con imágenes


Esto es una imagen de la Atelier Durdan Le Maurice 1,0 que estoy revisionando con su ángulo de corte.
Y esto es la Mühle R41

Las fotos quizás no son completamente exactas pero nos dan una buena idea. Podemos ver que el ángulo de corte de la R41 es mucho más abierto. La cuchilla está menos paralela conla piel. Eso combinado con una exposición positiva, te da mucho filo con el que trabajar.
El plano de afeitado (la línea roja delante del peine) es reducido en la R41. Si levantas o bajas el mango demasiado, pierdes la posición de la cuchilla. normalmente levantar el mango ligeramente lo hacemos cuando queremos reducir el ángulo de corte para provocar un afeitado más suave. Cuando utilizamos una maquinilla con poca exposición de cuchilla, al levantar el mango, la cuchilla pierde contacto con la piel porque la estamos alejando.
Con la R41, al levantar el mango, también alejamos la cuchilla de la piel pero como está más expuesta, sigue pillando barba pero en una posición más alta, produciendo los tirones. La cuchilla se engancha en la barba y, como no esta en su posición ideal para cortar, es más tirar lo que hace.

La R41 apura bien porque fuerza el corte con su ángulo abierto pero solo funciona perfectamente en un plano de afeitado muy reducido. La Maurice por ejemplo, tiene un plano de afeitado más amplio, un ángulo de corte más reducido y un gap más abierto lo que te permite jugar con la presión que ejerces en la piel para “forzar” más o menos el corte.

Volviendo a tu barba dura. Creo que si tuvieras la barba más blanda, no sentirias los tirones tanto. Lo que podría ayudar es una buena ducha calentita, un pre afeitado o espumar la cara y dejar la espuma un minuto. Todo para ablandar los pelos. Y después probar otra vez con la Mühle y unas cuchillas bien afiladas. Feather o Perma-Sharp deberían de funcionar. Y si no, pues volver a la R6 que es una maquinaza @Barbapeluda.

13 Me gusta

que buena exposición amigo Josemaría, como siempre chapo

saludos

2 Me gusta

Muchas gracias por toda la información, probare todo.

1 me gusta

Ablanda muy bien la barba lavarse la cara con jabón de manos sódico en la ducha caliente antes de afeitarse

1 me gusta

Bueno pues después de este tiempecito probando todas las variables posibles y analizando todo, me he dado cuenta que era una técnica incorrecta la que estaba aplicando, @Hosay18y te doy las gracias por hacer que sea mas analitico desde que leo tus revisiones, ojo, sin denostar al resto de foreros que hacen revisiones que tambien hacen un trabajo y un esfuerzo y que tanto nos ayudan.

He descubierto que haciendo pases un poco mas cortos y ejerciendo menos presión consigo un afeitado a favor con la r41 muy placentero.

Gracias

10 Me gusta

Me ha venido de lujo este documento tan detallado y sugerente. Enableado salgo hacia la compra de una de ellas.

3 Me gusta

No hay de qué @Barbapeluda. Cualquier cosa nos puede llevar a investigar pero al final la solución la tenemos que encontrar siempre acorde a nuestra situación individual.

Me alegro que hayas podido encontrar la tuya. Ahora investigar otras soluciones para otras situaciones porque esto nunca para.

3 Me gusta

Has probado la clon china L41?

1 me gusta