MUHLE R41 - Impresiones

Te falta probar la R41 actual. Ni clones ni leches. Te vas a sorprender cuando la pruebes
La R41 original era un arma de destrucción masiva. Y los clones chinos… mejor probar los de maquinillas suaves, por si acaso

4 Me gusta

Sinceramente estoy con @Macondo. A mí me hace CB la R41 pero no tengo barba a las 24h. A las 48 se notará algo pero incluso a las 72h a 3 pases me haría trizas la cara. No entiendo, si no es por vicio, como compañeros se pueden afeitar con ella cada 24h. O vicio o que cada cara es un mundo :rofl:

2 Me gusta

Sí, sí, eso también lo había oido yo. No sabía realmente si fuera para tanto. Hasta que vi las fotos de la exposición de la hoja…


2011


2013

Son 2mm más! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Buen afeitado!

5 Me gusta

O las dos cosas! :joy:

Yo no tengo ningún problema para afeitarme todos los días. Supongo que tengo la piel bien curtida. Nunca tengo problemas. Alguna vez me corto pero no es porque mi piel estuviera sufriendo del afeitado del día anterior.

Nunca me he afeitado con la R41 dos días seguidos pero si que me he afeitado con la Blackland Dart 7 días seguidos. Os puedo asegurar que esa apura bastante más que la R41. Supongo que la Dart se parecerá a la R41 original.

Buen afeitado!

2 Me gusta

yo me afeito a tres pases cada vez que lo hago con la r41, quise probar a afeitarme dos días seguidos a tres pases y si me afeite pero también deje la cara escocida así que no me vale la pena hacerlo para sufrir escozor, si quiero un buen apurado diario tengo la rockwell que me deja un muy buen apurado con placa 3 y sin rojeces ni nada de nada. la cuestión es que quiero coger una buena técnica y quiero probar algo diferente y esta r41 me a dado lo que necesitaba y quería buenos afeitados cada vez menos puntos sangrantes y mejores afeitados con la r41 cada dos dias me afeito y perfecto

saludos

6 Me gusta

Sí, la Rockwell es una delicia de máquina. Hoy me afeité con ella (placa 6) y me dejó perfecto.

Estoy de acuerdo, no merece la pena andar estropeando la cara o dejándola ardiendo. Lo bonito es que podemos encontrar combinaciones de maquinillas y cuchillas que pueden cumplir muy bien en nuestra cara.

Buen afeitado!

3 Me gusta

esta tarde me quede flipado con el amigo clasicboy que huevos tiene, se a afeitado la cabeza con la r41 como si tal cosa y encima se a recreado dando pases incluso sin jabón que buen video y que técnica tiene el amigo Fernando. ojala pille yo esa técnica y confianza con este tipo de maquinillas que esta claro que lo importante es saber manejar la maquinilla para hacer apurados buenísimos, felicidades amigo Fernando

saludos

2 Me gusta

Cada piel es diferente tambien. Yo lo noto en mi propia piel. Hoy con la Nodachi utilicé bastante presión para dar unos retoques en áreas dificiles como por detras de la oreja al final de la mandíbula y ningun problema. Hay personas que eso no lo pueden hacer ni en la mejilla. :man_shrugging:t3:

Hay que conocer la herramienta con que trabajas y el material que afeitas. Es bonito aprender cosas.

Buen afeitado!

2 Me gusta

Mañana estrenaré la R41. Ya la tengo preparada con una cuchilla Rockwell. Para jabonar la cara usaré el MWF. Ya contaré experiencia.

2 Me gusta

Que opinas sobre las Rockwell?

Buen afeitado!

Pues si te refieres a las cuchillas, las veo menos afiladas que las Gillette Platinum. Les doy un uso de cuatro afeitados, aunque podría apurar un quinto sin problema. A mí me gustan mucho las Gillette Platinum, que son mi patrón para valorar el resto de cuchillas. Así, por ejemplo, las Astra verde me gustan menos que las Gillette pero más que las Rockwell.

Hoy usé por primera vez la R41: ha habido gloria en las zonas difíciles de la cara. De hecho, solo la usé a favor porque ni de lejos me atrevía el pase a contrapelo. Tuve que cambiar a la R89 para conseguir el apurado que a mí me gusta sin el riesgo de corte.

Tengo que mejorar mucho en destreza con la R41. Supongo que hay que dominar bien la técnica del ángulo de ataque (entre 30º y 45º).

Otro error que cometí fue que me afeité temprano y con cierta prisa. Tampoco usé ningún preafeitado, solo humedecí la cara con agua tibia. El jabón no ha sido problema porque el MWF espuma muy bien con agua tibia (es su elemento natural).

En definitiva, que no ha sido una gran experiencia pero que habrá que repetir en otro momento en el que esté más relajado y con más tiempo. En principio, y de momento, no creo que vaya a usarla mucho hasta que vaya aprendiendo a dominarla.

4 Me gusta

Has sobrevivido! Eso es buena noticia. Ayer te pregunté sobre la cuchilla porque las Rockwell a mí no me gustan mucho. No llegan al extremo de las Derby Extra pero no me gustan. Muchas veces pensamos que en una maquinilla “eficiente/agresiva” necesitamos usar unas cuchillas que son menos afiladas para mitigar la agresividad. Yo creo que eso es contraproductivo y hasta peligroso.

Cuando te subes a un coche superdeportivo, no le pides al garaje unas cubiertas gastadas. Si quieres que la maquina funcione bien, tienes que montarla de la mejor manera posible. Acuerdate que la R41 expone la hoja para que pueda hacer su trabajo. Si le pones una hoja mediocre…que trabajo te va a hacer? Creo que con la Gillete Platinum y con un poco menos prisa que tenías hoy, te va ir mil veces mejor.

Al final te va a gustar la R41. Te hace mejorar la técnica y es un orgullo poderte afeitar con una maquinaza de estas caracteristicas. Olé tú.

Buen afeitado!

2 Me gusta

Tengo las Rockwell porque venían de regalo en la caja de la C6. No son cuchillas que vaya a comprar.

En cuanto a la R41, ya te digo que la experiencia no ha sido todo lo buena que esperaba, pero soy consciente de mis limitaciones y de que debo seguir dominando la técnica con una maquinilla que te exige más. En mi opinión, es tan importante el ángulo de corte como el que la espuma sea de buena calidad (por eso fui a lo seguro con el jabón inglés de MWF).

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el mejor vehículo debe calzarse con los mejores neumáticos. Y, como alguien comentó más arriba, para probar con esta maquinilla hay que acompañarse de los utensilios ya contratastados por nosotros (cuchilla, jabón, brocha de probada eficacia).

2 Me gusta

Ojo, que no digo que para afeitarse bien hace falta una brocha de 250 pavos, una maquinilla de titanio nuclear fluorescente de 10000 Eurazos y un jabon de sebo de tartar de caviar de beluga de 5000 euros…

Ya te digo, creo que con una cuchilla mejor que la Rockwell vas a tener un afeitado mucho mas placentero. El mejor corte de la cuchilla te va facilitar el deslice y te va a dar confianza. Estoy convencido. Y creo que tener prisas tampoco ayuda a cuidar la técnica y disfrutar del momento.

Por cierto, hoy voy a hacer un ejercicio con mi material más economico que tengo. Después lo pongo en los afeitados del día.

Buen afeitado

2 Me gusta

buenos días vamos a reactivar el hilo jejejeje hoy me e afeitado con una cuchilla feather y es el segundo afeitado con ella y e de decir que es una pasada esta combinación, no la e visto mas agresiva que con las otras cuchillas pero si es verdad que hay que tenerle respeto por lo que te puedas hacer si te descuidas, cada día que pasa estoy mas contento de tener esta maquinilla junto ala rockwell que con ella me repaso la zona del cuello placa 4 y termino de darle el apurado que me gusta. en cuanto a los cortes o puntos sangrantes estos ya han desaparecido me sale alguno en la zona de la nariz pero no siempre

saludos

4 Me gusta

Yo siempre digo que la cuchilla influye más en el afeitado que la maquinilla. Con la Feather (hay unas cuantas más que cortan muy bien) te aseguras que el filo te va a responder.
Una maquinilla que tiene una exposición de hoja más pronunciada, qué es lo que hace? Lo que hace es darle el protagonismo a la cuchilla. La expone (literalmente) a que haga lo que es su tarea. Cortar pelos.
Esta clase de maquinillas multiplican el efecto de afilado de la cuchilla. Si utilizas una Feather, te dará un apurado muy eficiente. Y si utilizas una Derby Extra…pues, buena suerte y a sacar el alumbre :laughing:

Claro que hay que tener cuidado, pones un filo en tu cara. Pero yo prefiero una herramienta bien afilada que una que no está afilada. Normalmente me corto más con las herramientas menos afiladas porque tienes que utilizar más presión.

Buen afeitado!

5 Me gusta

buenos días hoy me e echo una escabechina en el bigote sus muelas ala contra me e echo micro cortes hoy la r41 y feather me la jugaron :joy: :joy: pero no decaigo

FELICES FIESTAS PARA TODOS/AS

saludos

3 Me gusta

Con cuidado siempre! Esto es bueno, así tienes una buena historia que contar cuando alguien te pregunte que te pasó en el labio. Desde “mi pareja se volvió salvaje en una noche loca de amor…” hasta “soy domador de fieras salvajes y algunas veces hay que enseñarle quien manda…”. :laughing:

O le dices que te afeitas con una R41 cargada con una Feaher…ahí vas a ganar respeto también…de los que entienden claro…

2 Me gusta

me quedo con la ultima respuesta jajajaja me corte pero no me a importado estoy disfrutando con los afeitados que me da, lo malo es este tramo de bigote que siempre o casi siempre me corto con esta maquinilla

saludos

1 me gusta