MUHLE R41 - Impresiones

Ok así lo are la combinare con la omega 48 de cerda que es de 29 mm y es una caña espumando en cara, las iré turnando

Saludos

3 Me gusta

Cuando a la r41 le pillas el truco, creo que es la mejor.

3 Me gusta

Pues yo he comprado solo el cabezal de la R41. Lo combinaré con el mango de la R89 o con el de la DE89L de Edwing Jagger. Incluso veré si le puedo poner el mango de la Rockwell 6C. Después de leer en varios sitios que el punto débil de la R41 es el moleteado del mango, me ahorro un poco de dinero que he empleado en otras cosillas (jabones varios).

5 Me gusta

El mango de la Rockwell 6C no le vale al cabezal de la R41. La rosca es diferente. Yo tengo la R103 porque me encanta el mango pero el equilibrio y el peso no me gustan mucho. Estética fue mi primer razón.

Combinando con el mango de la R89 grande ya queda mucho mejor pero aún mejor para mí es con el mango de la Razorock Old Type.
image

Moleteado profundo y seguro. Mango con buen peso que equilibra el cabezal de la R41 muy bien.

Buen afeitado!

6 Me gusta

Pues, para mí, el original de la R41, tiene mas agarre que el normal de EJ ,(liso). Ademas que es precioso. Pero bueno, cuestión de gustos y de manos.

1 me gusta

Ya sospechaba que el mango de la Rockwell no le iría bien porque esta tiene la rosca más larga. La R89 que tengo no es la de mango largo.

Tengo tres Edwing Jagger, pero solo una tiene el mango liso.Mi comentario sobre el mango de la R41 se basa en lo que he leído y escuchado en algunos poseedores de ella, por eso esta vez solo he comprado el cabezal, que aún no he probado.

1 me gusta

Pues, como poseedor de ella, me reafirmo en lo dicho.

2 Me gusta

Hay quien piensa que su moleteado es poco profundo y podría resbalarse con facilidad con la mano mojada. Pero, claro, estas son casi siempre apreciaciones subjetivas. Cuando quiera usar el cabezal R41, aprovechando que la mayoría de mangos y cabezales son intercambiables, me decidiré por el mango de mi Mühle R89 o por el de cualquiera de las EJ que tengo. También tengo la King C. Gillette, pero el mango de esta maquinilla es el que menos me gusta.

3 Me gusta

El mango de la R89 te servirá perfectamente. Yo tengo el normal y el grande. Los dos me gustan aunque no tienen tanto agarre como por ejemplo ese del Old Type. Sin embargo, el confort es más alto con el mango del R89.

Todo depende de lo que busques. Eso es lo bonito, para gustos, colores!

Buen afeitado!

1 me gusta

El mango de la King C. Gillette…es bueno para usar como pisapapeles…para una maquinilla de afeitar…no tanto.

Buen afeitado!

3 Me gusta

No puedo entender la gente que dice que se afeita cada dia a 3 pases con la R41…
Si tan apuradora fuera, a las 24h no hay nada que cortar todavía.

Yo me afaito cada 2 dias con una Masamune, Rex Envoy o Fatip y de como acabo de apurado, el dia siguiente no hay Nada que afeitar. Me tengo que esperar a las 48h.

Al que le gusta el CDB AUTÉNTICO no creo que se pueda afeitar cada dia.
Opinion personal, claro

5 Me gusta

Cada cara es un mundo y cada folículo piloso también. Yo me puedo afeitar perfectamente bien un día y el siguiente tener que afeitarme de nuevo. También hay personas que no se afeitan una semana y tienen una barba entera como que hay personas que no pueden hacer crecer la barba ni que le echen abono.

Todos somos diferentes :man_shrugging:t3:

Buen afeitado!

5 Me gusta

Yo ayer a las 11, CDB en toda regla :drop_of_blood: con un poco de gloria. Hoy no creo que pueda repetir, mejor mañana. Cierto es que apura como ninguna que yo tenga

4 Me gusta

Yo me afeito en días alternos, y el CDB me dura un día. Me afeité el domingo pasado y hoy, por ejemplo, ya me toca. Rara vez me dejo barba de dos días. No me gusta.

2 Me gusta

Correcto. No podria estar más de acuerdo contigo.
Cada cara es un mundo, así es.

Yo decia lo del apurado extremo porque es lo que me pasa a mi personalmente.

Si un dia he hecho un CDB AUTÉNTICO, y cuando digo auténtico me refiero a que no se nota absolutamente nada con la mano pasando por todas las direcciones, es decir que realmente es un culio de bebe igualito igualito.
Pues eso que cuando consigo un CDB, a las 24h me es totalmente imposible volver a afeitarme a ese nivel de profundidad, y me tengo que esperar a las 48h.

Otra cosa es que me afeite a dos pasadas rapidas sin contra ni retoques que luego a las 24h puedo volver a hacer lo mismo porque ya rasco de nuevo.

4 Me gusta

Nombras estas tres maquinillas. La Masamune y la Rex Envoy no son muy apuradoras. La Fatip ya lo es más. Alguna vez has probado la R41? Te lo pregunto porque a mí la Fatip me parece más apuradora que la R41. Me gustaría saber tu experiencia.

Si no has probado la R41, cómo te afeitas con esas tres maquinillas que nombras? Mismos pases? Mismo apurado? Cómo te queda la piel?

Buen afeitado!

2 Me gusta

La R41 original no la he probado pero sí un clon chino de su cabezal que en su dia me aconsejaron com uno muy bien hecho y fidedigno al original.
Ese clon lo usé unas 7 u 8 veces con distintas cuchillas y distintos estados de la barba (más larga o más corta) pero me pareció extremadamente agresivo sin ser nada apurador.
Vaya que mucho riesgo, mucha irritación y apurado penoso.

Me faltaria probar la R41 original para ver como va pero ya me figuro que al tener mucha exposición positiva, las impresiones serian bastante similares al clon. (Diria…)

Por otra parte, es verdad que la Masamune es muy suave, pero la Rex Envoy ya es mas efectiva y la Fatip todavia más. Con las tres siempre hago 3 pases FLC y retoques a la contra al estilo Buffing y con la otra mano vay pasando y resiguiendo al final del afeitado y si noto algo ahi retoque en seguida.

Ojo que la Fatip que tengo yo es del 2018, una vez ya hecho el restyling que le hicieron ensanchando ligeramente la tapa para que fuera mucho menos agresiva que la Fatip previa al 2013-14 que se ve que aquella sí era un tiburón.
A mi la Fatip llevada con ligereza y con el ángulo bastante abierto me resulta bastante suave y eficaz. Me gusta mucho. De estas Fatip he tenido los 3 cabezales (originale, gentile, storto) y el mejor para mi sin lugar a dudas es el originale (peine abierto)

2 Me gusta

A mí tambien me gustan mucho las Fatip. Creo que tienen un ángulo de corte algo menos pronunciado que la R41. Podría ser que eso es lo que notabas con la R41 como agresividad. Sería interesante saber con que cuchillas hiciste los afeitados con la R41. Puede ser que una cuchilla diferente te hubiera dado un resultado más agradable.

Aquí se ve el ángulo de corte:
image

Buen afeitado!

7 Me gusta

Hay barbas que crecen muy de prisa…

2 Me gusta