Muhle ROCCA v4...la maquinilla (Hype/Bombo) del momento?

@Gacelito Antonio en en estado puro :point_up_2::muscle::muscle:

1 me gusta

La Blackbird y tu …lo sabes…:rofl:

1 me gusta

Para mi la Rocca es excelente. La tengo en acero y negra, dos. Las otras que tengo son la Blackbird acero y latón, Rex Envoy y Vector junto con las dos Rocca. Buenísimas todas!!! Ya me deshice de varias y estas que tengo, por ahora, se quedan todas pues las disfruto como ninguna otra. La Rocca, bajo mi opinión, y si te pica el gusanillo es para PROBARLA!!! Si no gusta, al zoco! que por otra parte casi no se ve ninguna en el Zoco y es venta segura. Lo malo es que deje a unas cuantas en el cajón pues da unos afeitados, en mi cara por lo menos, soberbios.

8 Me gusta

No soy tan macho man… Ya ves… A la Axylum RX le tengo que poner hojas con protección, que si no… Me da canguelo la cosa… :pensive::pensive:

Pero claro… Es que la AXYLUM RX es tan bonitaaaaa… :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Alguna vez cuando sea mayor intentaré probar la Blackbird y la vector… :cry:

1 me gusta

Antonio, tu con la Vector como si me acaricia a mí una cría de koala :koala:

2 Me gusta

Si en la primera pasada no se lleva mucho pelo, no pasa nada, ya tiene otras 5 o 6 pasadas más para ir remontando :partying_face:

2 Me gusta

Antonio, si lo decía por lo diverso y elaborado de tus afeitados, creatividad pura, me gusta mucho leerlos pero no logro seguirlos al :100:, me pierdo en los modelos de maquinillas que no conozco :+1::+1::+1:

1 me gusta

¿En serio o es una broma?

2 Me gusta

Y en esto me permito discrepar ligeramente salvo que espumes cemento cola :sweat_smile:


4 Me gusta

Como pa que evacue bien la espuma, tiene que darle con la Karcher :rofl:

No siempre… Pero lo veo posible… Con los jabones de batalla si que lo hago. De hecho una YAQI Arcoiris ya no la limpio nunca. Y la ensaladera verde tampoco la limpio… Esta demostrado que el jabón mata al Coronavirus. :grin:

Pero claro… Cuando voy a por un jabón premium, pillo otra Brocha.

Así que habrá que preparar otra ensaladera. :sweat_smile::+1:

Una para los jabones de batalla y otra para los jabones premium.

1 me gusta

Las dos… Evacuan fatal con jabones normales… Puede que con ARKO STICK mejore la cosa.

Yo entre pasada y pasada uso la técnica de limpiado a base de soplido fuerte, lo mismo que con las Multihojas.

En maquinillas… Soplidos de lado y en las Multihojas soplido frontal.

En la ROCCA, NO hay manera, si o si, hay que dar en pleno afeitado con cepillo de dientes usado. En este modelo algo más sencillo que con la TIMELES de acero (no había cristiano que la limpiara bien, así que la vendí), lastima por que afeitaba bien… :cry:

Con algunos jabones las SCHICK son algo complicadas de dejar bien.

Mas fácil de limpiar las PROGRESS y por supuesto las TATARA, EJ, 6S,KARVE,TECH,IKON…

Ha veces me pasa… Con tantas maquinillas, me cuesta saber como resultan con diferentes hojas.

Esto del Afeitado clásico no es una ciencia exacta y las sensaciones son diferentes cuando varias algo de la rutina.

Poco a poco vas conociendo que es lo mejor o con lo que más disfrutas y la misma receta no le va igua a todo el mundo.

1 me gusta

Que opinas de la Blackbird?

Nunca la he usado, lo mismo que la VECTOR… HABLAN muy bien de las dos.

Pero con las maquinillas pasa como con las mujeres… No las puedes conocer a todas… :pensive:

1 me gusta

Igualito que tú, que te ventilas los jabones en menos de tres semanas :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

@Gacelito la v4 no tiene nada que que con la v3. Ya verás.

Tengo puntuado cada afeitado, al principio era más complejo y luego lo fui simplificando. Me baso en el apurado, la suavidad y la irritación. Aún así es muy difícil que algún afeitado alcance las 5 estrellas. Pues bien, solo he llegado a puntuar el máximo de 5 estrellas con la Rocca v4 y si no me falla la memoria con las Perma-sharp y las Voskhod en su primer uso.
Probé las Feather pero tenían ya varios usos, estas creo que me pueden dar fácil el máximo también. Me faltan por probar otras muchas hojas que creo que serán la polla con esta maquinilla, como las Gillette Silver Blue, las 7 SharpEdge, Rapira? Y alguna más.

Creo que no hace falta decir nada más. Aún así diré que es una maquinilla perfectamente equilibrada. Te puedes dar 3 pasadas con contrapelo y no tener irritación. Materiales, acabados, feedback, agarre perfecto incluso en mojado, suavidad, apurado, permisiva. Lo tiene TODO.

7 Me gusta

En mi caso, nunca se me a quedado atascada la Rocca! es más, bajo el chorro del agua se va todo mejor que en otras (me atrevería a afirmar) No soy comercial de esta maquinilla, de verdad, pero va fantástica en mi experiencia de afeitado :man_shrugging:

5 Me gusta

Soy un “glotón” de los jabones.

Una vez leí un comentario en este foro que me viene como anillo al dedo a mí, creo que fue @racogon, dijo algo así como que los jabones son como la droga para un aficionado al afeitado clásico, ese es mi caso, soy adicto. Y como hay tantos para probar y disfrutar pues no ahorro mucho a la hora de cargar la brocha, todo lo contrario.

7 Me gusta

El hype a lo mejor tiene que ver con que Mühle este en suspensión de pagos. Cuando desaparezca los que tengáis una podréis especular, muaaaaaajajajaja

2 Me gusta