MULHE ROCCA o ROCKWELL 6 S

Cual es la V4?

1 me gusta

Eso es como elegir entre un Volvo o una Kawasaki.
Tengo las dos mencionadas y no podrían ser experiencias de afeitado más distintas.
Mientras la 6S te va a dar unos afeitados placenteros, cuando elijas tu placa, en los que podrás ir a tu ritmo independientemente de la cuchilla elegida, salvo conocidas excepciones, la Rocca es una maquinilla con la que hay que andarse con ojo ya que su curva de aprendizaje es más lenta y la cuchilla elegida es una parte muy importante en el conjunto.
La Rockwell es una apuesta segura, cómoda y sencilla mientras la Mühle te va a pedir que prestes atención, y que seas consciente de tu afeitado.

7 Me gusta

Tú tienes la V5 o V4?

1 me gusta

Os aconsejo leer esta revisión del compañero @Hosay18 , explica muy bien las diferentes versiones de la Rocca.

2 Me gusta

Hay algunos aportes de los compañeros con los que estoy completamente de acuerdo.

Tiene fama, eso es seguro. Para algunos de buena, para algunos de menos buena.

Es verdad que se han visto muchas en el Zoco…

Yo tuve la con el mango negro y también era muy bonita. Es muy agradable de ver.

Esto también es verdad. En torno a sensaciones, muy similares.

Tiene un gap grande, exposición positiva y vibración en la cuchilla.

Así es mi experiencia también. Cuando la geometría va con tu piel, es muy eficiente.

Una verdad como un castillo. Pero no tiene nada que ver con la Rocca :rofl:

Así es. El punto de fijación queda muy lejos del filo y deja mucha cuchilla para vibrar.

No es mala opción esta. Para mí es una verdad aunque muy cerca de una opinión.

Totalmente cierto. El Volvo tiene unos márgenes de seguridad y confort elevados. La Kawasaki te va a dar sensaciones fuertes pero también te puede dar algún susto.

Otra verdad como un castillo :joy:

Todo ya está dicho realmente @Jurista1…la R6C/S es una maquinilla que ya conoces. La Rocca es muy diferente. Amplifica las sensaciones más. No es mala ni es una de las mejores pero sí es una maquinilla que hay que llevar con más atención que la Rockwell.

Suerte con tu regalo!

8 Me gusta

@Pedro843cc y @Hosay18 muchas gracias

4 Me gusta

Pues tengo la R96 (mango negro) que sería entonces la V4 si no me equivoco.
La V5 no se a qué modelo pertenece,

1 me gusta

Son máquinas en principio complementarias, creo yo. La Rocca v4 equivaldría a una Rockwell placa 7-8 (en mi opinión)

Yo noto que la placa 5 de la 6s equivale a la 4 de la 6c. Yo veo la 6s más suave que la 6c.

Por eso no sé qué decirte, depende de tus afeitadas.

En construcción, a mí me gusta más la Rocca.

1 me gusta

Coincido en lo de las Rockwell 6s y 6c pero con la Rocca v4 no estoy de acuerdo y supongo que depende del tipo de barba.
En mi opinión la Rocca equivale a un 4.5 de la Rockwell 6s. Yo he comentado muchas veces que en una barba de 4 dias , tengo que dar muchas pasadas para sacar algo de pelo y con cuchilla feather.en cambio la Rockwell con placa 6 no tiene ningun problema en afeitarme en 2 pasadas una barba de 4 dias y con una cuchilla Derby.

Yo creo que muchos piensan que es agresiva por la vibracion de la cuchilla,da esas sensaciones pero para mi es una maquinilla para afeitarse a diario,de hecho tengo posteados afeitados del dia con ella y funciona bien pero no con barba de varios dias.

Pero bueno,todo depende por supuesto de la barba de cada uno.

Para mi sin dudas la Rockwell 6s es infinitamente mejor. Pero ya tienes la 6c , puedes comprar la Rocca y ves como.te va. De ultima si no te gusta la vendes y te compras la 6s.

1 me gusta

Discrepo…

En que la ROCA en afectividad … Supera a las 6C y 6S.. También en ESTETICA. La ROCA la tienen en la mano y notas elegancia.

En suavidad y primeras pasadas como también para novatos evidente que ganan las 6C y 6S

2 Me gusta

Tendré una barba mas complicada o mi Rocca o mi Rockwell estaran falladas porque no estoy hablando de que me acuerde haberme afeitado con ellas. Las he probado hace poco con mitad de cara con una y mitad con la otra. Rockwell con placa 6 con la Rocca y una barba de 4 dias. La Rocca se enganchaba en la barba y tuve que dar 4 pasadas,mientras la Rockwell segaba todo y en 2 pasadas y retoque no dejó nada.
Con respecto a la estética es cuestión de gustos..a mi también me gusta mas la Rocca.

Pero bueno cada barba es un mundo .

2 Me gusta

Voto por la Rockwell :index_pointing_up:t3:
La Rocca V3 y 4 estuvo en casa y se fue. No sin pena porque con cualquiera de sus tres mangos es una chulada

2 Me gusta