Muro de lamentaciones.Despistes,roturas,pedradas y pequeños disgustos

Muchas gracias Pedro por tus palabras y por el video :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Mira que tengo dos sintéticas, una Yaqi Sagrada Familia y una Vielong. En el tazón son efectivas como la que más, pero en la cara no me trasmiten nada, no me gusta esa sensación de plastico :man_shrugging: :slightly_smiling_face:

7 Me gusta

Hola Juan, me alegro que te lo haya solucionado como tu querías.
De lo que yo también puedo hablar bien es de que Bernd responde rápido y en mi caso satisfactoriamente. El día 7 de este mes, recibí una en 20mm. dos bandas en bulb. Pequeñita para espumar en cara y que no tardara mucho en secar. Después de lavarla y secarse bien, me di cuenta de que estaba torcido el nudo. La razón era que no habían hecho el agujero centrado y por eso el nudo quedaba torcido. Le mandé fotos y al día siguiente me contestó disculpándose y que se la mandara. Reconozco que soy un tiquismiquis, pero siendo un producto de 114 euros más envío, pues como que no debía de dejarlo pasar. Total, que he aprovechado para pedirla en otro color, en 22 y el pelo DO1 tres bandas en fan (que he oído hablar bien y no tan duro de domar como el dos bandas), pagando la diferencia de precio, claro está. Me llega este jueves por Fedex priority a su cargo. A ver que tal me llega. Ya sería mi tercera Shavemac, y como le dije a el, las dos primeras, perfectas. A mi me parece que este hombre coge un mogollón de encargos y el control de calidad se le escapa un poco.
Saludos y perdón por el rollazo.

4 Me gusta

Muchas gracias Jorge,

Espero que tu Shavemac llegue perfecta, que seguro que si pues imagino que se esmerará para que no haya fallos y quede muy bien.

Bernd a mí también me ofreció la oportunidad de pillar otra pero como ya tengo la fan no me quise arriesgar a una nueva bulb por si acaso.

Un saludo fiera y ya nos contarás que tal esa brocha :ok_hand: :clap: :clap: :clap:

Gracias a ti y un abrazo. :+1:

1 me gusta

Mi pregunta es, hay nudos hechos a máquina? Los procesos de confección de los nudos de Oumo, Boti y otros tantos fabricantes, también están hechos a mano… el que tenga una base de pegamento donde están adheridos los pelos no significa que estén hechos a máquina, de igual manera, que no dejen las ataduras de hilo de todo el mocho no dice que sean más manuales que otros… otra cosa es la calidad o procedencia de ese pelo de Tejón… los precios por costes de fabricación dependiendo del precio de la mano de obra en cada lugar,… bajo mi humilde experiencia, hay nudos buenos y malos en todos los fabricantes, pelo más grueso, más suave, y creo q es debido q que cada tejón, es diferente a los demás… lo de la trazabilidad para garantizar la procedencia y dar sentido al término Manchurian, todavía no lo conozco… puede que se me escape algo o esté confundido y si es así, agradecería que si alguien tiene información al respecto, me lo haga saber para crecer en conocimiento.

12 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo

1 me gusta

No tengo ni idea Mikel, yo siempre he asociado los tacos de pegamento de la base, a nudos asiáticos hechos “en masa” y a suponía que sería un proceso más o menos industrial frente a los nudos hechos artesanalmente de Semogue, Simpson, Shavemac o Morris & Forndran, pero ya te digo que solo son cuentas que yo me he hecho

En lo de los tipos de pelo estoy totalmente de acuerdo, tengo una Maseto y una Epsilon de G&C (la baratilla naranja) que no le envidian absolutamente nada a ninguna de mucho más renombre

3 Me gusta

Llamémosle bicho :rofl:

1 me gusta

Pues ya te digo yo que no… mira por ejemplo este vídeo del fabricante Oumo…

https://www.instagram.com/p/BwYWZOnH6OC/?igshid=1fiizxmey0i3m

Trabajan Exactamente igual, y a partir de aquí, todo lo que he comentado antes.

Y granjas de tejones en España no hay, y que yo sepa, todos los escándalos de maltrato animal y demás, vienen de china donde aparte del pelo, usan estos animales para más cosas y consiguen sacarles “cierta” rentabilidad… así que cada uno que piense lo que quiera, mi opinión es que todo viene del mismo sitio, y la confección es similar en todas las fábricas bien sean chinas, alemanas, americanas o españolas… si alguien más puede aportar info es bienvenida. Un saludo Quique!

7 Me gusta

Pues bueno es saberlo, gracias por la información Mikel
Lo del tejón me refería a que tampoco me fío que todo el pelo sea tejón 100% o se usen otros animales similares o alternativos, pero lo que está claro es que todo el pelo viene de China y no creo que ningun fabricante pueda controlar de donde viene el que usa

2 Me gusta

Yo no he oído eso que comentas de que no todo sea Tejon 🤷🏼 Ya es lo único que nos faltaba…

Los vendedores de nudos que cobran esos precios cuatro o 5 veces superiores a los chinos ( y no es tema de envío y me parece excesivo para ser por el trabajo del operario) , deberían cobrarlo por hacer una seleccion de ese pelo de mejor calidad y demás, aunque admito que me parece muy complicado… y los controles de calidad en el pegado son difíciles de averiguar…

Otro detalle es que cuando un nudo de tejón huele a bicho, probablemente es que el pelo no está bien limpio, y cierta grasilla que suelen tener, puede desvirtuar el pegado y ese nudo acabar teniendo alopecia… ahora es menos común, pero antes era muy habitual…

4 Me gusta

Eso sí lo había leido, que el pelo no muy limpio iba a dar problemas de pegado

Del pelo he leido desde que es de alguna especie similar al tejón como el tejón porcino o incluso de cabra. Aunque vete a saber si es cierto o son bulos

3 Me gusta

No tengo ni idea de esos detalles… no he visto un tejón porcino en mi vida, y tejónes normales en el zoo y poco más :rofl::joy: eso si, como me crucé alguno por El Monte, ya puede correr :joy::joy: el programa “MountainMan” me tiene todo enableado con pieles y demás :rofl::joy::joy:

4 Me gusta

Yo puedo hablar un poco del tema, viaje a China y pude ver en primera persona como tenían a civetas en jaulas (el café más caro del mundo, comen los granos de café , y después ya os podéis imaginar de dónde sale el café Kopi Luwak), y si hacen eso con civetas con los tejones ya ni te cuento . Así que yo creo que todo el tejón mundial proviene de allí sin ninguna duda , del monte dorado más alto de china High mountain … Pues eso ya creo que es bulo . Todo dependerá de la pasta que tenga el chino para tener tejón de mejor raza (pelo) o no .

3 Me gusta

Hay por ahí un vídeo de esos del “como se hace“ de Vielong cuando aún pertenecía a sus anteriores dueños.
Lo que no salía en el, y se comentó en otros foros, es que tenían una máquina exclusiva desarrollada por ellos y ultrasecreta para hacer nudos. No la mostraban en los vídeos para no dar pistas a la competencia y que siguieran haciéndolo a mano.

4 Me gusta

Pero entonces en qué quedamos, son mejores los nudos hechos a mano o a máquina? :wink::rofl:🤷🏼 Yo no conozco ningún metodo de fabricación “a máquina”, puede que lo haya, aunque me cuesta creer que sea completamente automatizado, tal vez ciertas partes del proceso? Hablo desde el completo desconocimiento… gracias por la información, a ver si encuentro el vídeo que mencionas o alguna información al respecto. Un saludo!

2 Me gusta

Coñee no viera esto!!:tired_face:

1 me gusta

:pensive::pensive::pensive::pensive::pensive::pensive:

1 me gusta

Bueno me alegro que solucionarás con ellos,aparte mejor que ese mocho ya te dio disgustos siempre,ahora a poner uno nuevo y a disfrutarla!

1 me gusta