MWF o KENT

Buenas tardes compañeros,

Siempre se ha dicho que los jabones KENT están fabricados por MWF con su misma formulación. Y sin embargo últimamente se oyen opiniones (algunas muy cualificadas como las de los compañeros @achicharreitor o @RamonCaratejon) en el sentido de que no son exactamente iguales, y que el Kent funciona algo mejor que el MWF.

En lo que a mi respecta, el MWF es uno de mis jabones de cabecera por propiedades, procedencia y tradición. Pero nunca he utilizado una pastilla de Kent y me gustaría saber si algún compañero puede arrojar algo de luz a este pequeño misterio. Son lo mismo pero no son lo mismo? o son lo mismo y además son lo mismo?

Gracias a todos.

12 Me gusta

Son el mismo jabón pero el control de calidad para Kent es lo que marca la diferencia. En el MWF vale todo para la venta y en Kent no. Pero son el mismo.
Conjeturas mías…

14 Me gusta

Esta pregunta es eterna: más vieja que la búsqueda del elixir de la eterna juventud. ¿Quizá alguien ya lo ha descubierto? ¿Consistirá el secreto -el de la juventud- en acometer el diario afeitado clásico?

1 me gusta

Yo he usado ambos. Del MWF han salido buenos y malos. Del KENT lo mismo.

2 Me gusta

Serán conjeturas pero tienes toda la razón.

Las pastillas de Kent salen todas buenas, pero las de MWF parecen del Padrón, “unas espuman e otras non”.

15 Me gusta

Gracias maestro!!

2 Me gusta

Como te han dicho, las pastillas de Kent parecen estar mejor curadas y suelen espumar mejor. Con el MWF es un poco lotería.

1 me gusta

cual de las 2 pastillas de kent os referís?
la de la pegatina negra, supongo, ya que ahora hay otra con la pegatina roja.

5 Me gusta

Por mi experiencia personal, de momento el Kent que tengo(pegatina negra) espuma bien, fácil y de calidad muy buena, tuve un MWF, y este tenía días que me espuma a bien aunque con trabajo y otros ni me espumaba…A si que un día me cansé y a la ducha que se fué…

6 Me gusta

yo rallo el MWF en latita de ikea y me va bien,
la jabonera la tuve y era muy chula pero en el armario del baño corria mucho peligro de caerse y el jabón sin rallarlo iba o no iba segun la brocha que usase, así que la mejor opción fue rallarlo, y funciona con cualquier brocha.

7 Me gusta

He usado las dos y a mí me gustan más las pastillas Kent. Inclusive no se agritan tanto como las MWF. Hasta el aroma me gusta más. Vamos que no voy a usar más las MWF mientras existan las de Kent.
Ya sé que es solo una opinión y no entiendo ni de formulaciones ni de nada.
Me pasa como con los vinos o me gustan ó no, aunque el que me guste sea peor.
Saludos

7 Me gusta

Yo llevo bastante tiempo usando estos jabones, y aunque en teoria sean el mismo jabon ya que MWF fabrica para KENT, te puedo asegurar que desde hace algun tiempo uso los KENT porque en mi opinion son “mejores”. Para empezar diria que los KENT estan mejor curados, el aroma es un poco mas atalcado y mas tenue, a la hora de espumar los KENT lo hacen mas rapido que los MWF. El precio entre ambos es apenas apreciable, y a dia de hoy prefiero comprar KENT a MWF, uso este jabon casi a diario y seguire usando este jabon por la calidad-precio que tiene y lo bien que te deja la piel. Un saludo

9 Me gusta

Muchas gracias a todos!! Parece que las opiniones se decantan unánimemente hacia el Kent. Pues no se hable mas, como tengo la jabonera de porcelana del MWF, compraré un recambio suelto de Kent y lo probaré.

Saludos.

5 Me gusta

Hola José Luis,

A la espera de recibir la pastilla de Kent, acabo de rallar la que tenía a medias de MWF y tal como dices, la he metido en una lata de IKEA. He hecho una primera prueba de espumado con una Semogue de cerda y parece que todo vaya bien. Mañana con el afeitado de verdad haré la prueba definitiva. Sólo una duda, nunca me había dado por rallar una pastilla de jabón y he tenido que añadirle algo de agua para que compactara. El resultado final (una vez presionada la masa dentro de la lata) se parece a un jabón artesanal. Lo habré hecho bien? :joy:

Saludos.

2 Me gusta

Espero ver que tal te va con el MWF rallado, ya que el mío es un pasota, lo mismo me hace una espuma de PMadre que luego no.quiere. hacer nada

1 me gusta

Mi Mitchell’s no acaba de convencerme del todo, espuma bien pero no llega al nivel que he conseguido con mi primera pastilla, ¿El Kent lo tienen en alguna tienda online?

1 me gusta
3 Me gusta

Yo solo puedo opinar del Kent, y no he tenido ningún problema de espumado.
Saludos.

Yo soy de esos privilegiados a los que les ha ido igual de bien (muuuuuy bien) las dos pastillas MWF que tuve, así como la de Kent.

Fue mi jabón de cabecera durante un tiempo, y el primero con el cual obtuve una espuma “Premium”. Pero, en vista de las experiencias de los compis, si repito, que lo haré, será con Kent. Además, ese lo tengo en tienda física en mi ciudad.

4 Me gusta

Gracias Pablo

2 Me gusta