Nakayama kiita REBAJADA

Pues como dice el titulo saco esta nakayama kiita, es de dureza lv4,5 y finura lv5+/5++, un color amarillo bastante intenso cuando se moja, tiene un leve patron karasu y es de las antiguas, no tiene mucho grosor pero suficiente para afilar navajas para varias vidas.
Esta pegada a un pedestal de madera bastante antiguo.
La vendo por 100€ + envio.
Foto seca

Foto mojada




21 Me gusta

Subida de fin de semana!! Una kiita con una superficie de trabajo muy generosa, pocas se ven a este precio.

Kiita extrafina, filos de calidad superior :ok_hand::ok_hand:

Una kiita probada y grande para afilar comodamente, una rebaja para animar la venta :v::v:

Subida con otra rebaja 110€.
Kiita de las antiguas, pocas vais a ver a este precio.

Una rebaja ahora que llega navidad. 100€ :tada::tada:

Subida!!

Reflote para esta jnat! Filos muy afilados y suaves :ok_hand::ok_hand:

Buenassssss, a que número grit creo que se dice, no? Equivaldría está piedra? Es para finalizar? Es decir, es muy fina? Otra pregunta, se nota que no tengo ni puta idea? :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Esta piedra es una autentica maravilla y en ese precio casi regalada, puede tener un grit 15000 o sea de finalización ella sola y utilizando tomos de distinto grit 4000 8000 mejiro koma etc puedes afilar totalmente una navaja, se nota que no tienes idea pero no te preocupes que nos ha pasado a todos, que nadie hemos nacido enseñados, saludos.

8 Me gusta

Muchas gracias, asi da gusto participar en un foro…:slightly_smiling_face:y yo añadiría que con mi poca experiencia en este foro, viniendo de quien viene para mí es una garantía…

2 Me gusta

Pues me la quedo si aún está disponible…:yum:

4 Me gusta

Muchas gracias Juan por el comentario, el ser naturales es dificil decir un numero exacto de grit, pero bien seguro puede estar por 15k como dice Juan, las JNAT tienen una caracteristica unica, segun avanza el afilado se va descomponiendo mas y mas y puede alcanzar una finura muy alta.

4 Me gusta

Te mando MP

2 Me gusta

Piedra vendida!!
Muchas gracias!

Esperemos a la recepcion para cerrar el hilo!

1 me gusta

Las Nakayama amarillas en lugar de Grit utilizan un término que es grado kamisori para indicar que son ultra finish. La mía, el japonés indicaba algo frecuente, que es piedra muy difícil no para principiantes por lo que no desesperes con esa joya que te ha salido tan barata. También los japoneses suelen aplanar siempre antes de usar por lo que y al ser tan duras mejor hazle barrillo con placa 1k y de paso la mantienes y comienza algo más aspera que va recuperando con los pases. Si el afilado es desde 0 hará falta otra que seguro tendrás o sabras elegir y combinar. Suficiente para CBB

6 Me gusta

Gracias por tu respuesta tan interesante, por ejemplo resulta que kamisori no es un tipo de piedra que es lo que yo pensaba, sino un grado de dureza👍,y como soy un vago ignorante en este tema hay cosas que no acabo de entender, por ejemplo esto:

A que te refieres con aplanar?
Lo del barrillo es algo que voy a empezar con ello…
Qué es CBB :grin:?
Gracias, sigo aprendiendo…:+1:

1 me gusta

Las piedras se desgastan por la fricción y en función de muchos factores de una forma y/o otra, por ejemplo yo por ser zurdo las vacio más por este lado y deben permanecer perfectamente planas siempre. CBB es el afeitado que deja la piel como el Culito De Bebé. No hay muchos misterios en el afilado que no resuelva la práctica,.

4 Me gusta

Y como se aplanan? Con otra piedra más dura?
OK al CBB… :joy:
Como casi todo en la vida la práctica es fundamental…
Gracias… :+1::+1:

2 Me gusta

Se aplanan con una placa de diamante, por ejemplo la atoma600,1200…
Yo te la mandare recien aplanada, pero tu tendras que ir aplanando tambien con el uso.
Aqui tienes un video demostrativo de porque hay que aplanar continuamente, y no solo en naturales, en sinteticas es lo mismo.

7 Me gusta