Navaja Antonio Pedrosa 17/16, la reina de mi colección

ATENCIÓN TOCHO!!!

Buenas compañeros.
Creo que esta maravilla necesita un hilo aparte que el ponerlo en las compras del mes.

Hace unos dos años tuve que desprenderme de mi colección de navajas de afeitar (con el nacimiento de mi hija ya no me afeitaba a navaja y hacía falta dinero), por desgracia vendí también algunas navajas maravillosas como mis queridas Pedrosa.

Hace poco más de un año pude volver a empezar a afeitarme a navaja e intentar poco a poco el ir haciéndome una colección de calidad (ya conociendo mis gustos y el mundillo del afeitado clásico ha sido más fácil encontrar navajas que me encajasen y encontrar compañeros que me las proporcionasen como pasó con mi Livi Camillo Silvano, o la pequeña Pedrosa a la que el compañero @Airforce le puso las bellas cachas de abalone, entre otras piezas).
Pero seguía con la espinita clavada de conseguir una Pedrosa hecha a mi gusto.
Antonio desde hacía tiempo no aceptaba encargos, pero yo me emperré en conseguir mi unicornio. Al final con mucha insistencia conseguí convencer al maestro en hacerme una navaja.
En principio iba a hacerme solo la hoja(se que no le gusta nada hacer las cachas), pero al final le convencí en hacerme la navaja entera.

Le di los siguientes parámetros: quería una navaja 8/8, vaciado 1/2 tirando a full, con doble estabilizador, punta española, y que se sacase algo de la chistera para hacerla la reina de mi colección junto con la Livi de damasco Camillo Silvano.

El otro día me escribió Antonio, y cuando me mandó las fotos no me lo podía creer, seguramente la navaja más elegante que he visto, una obra de arte convertida en herramienta de afeitado, sin duda es una navaja redonda.

Aquí os pongo unas fotos de mi unicornio particular:

La navaja viene en una elegante caja negra habitual en sus últimos trabajos :

Al abrirla se observa una navaja de corte clásico con unas preciosas cachas de marfil :

Al abrir la navaja vemos una navaja grande con un ancho de unos 27.5mm pero de un tamaño manejable, nada descomunal (a su lado con una Filarmónica que tiene la hoja casi entera)

Navaja de corte clásico, acero k720 forjado a martillo, con doble estabilizador, punta española, pulido a espejo que quita el hipo y un vaciado 1/2 casi full al final:

Lomo facetado y adorno en la espiga hecho con lima. Cachas de marfil de grandisima calidad, nada finas ni frágiles, con separador de ébano, las cachas tienen un tacto increíble, desprenden calidad a raudales.

Como le decía a @Airforce las esperas son odiosas(más cuando el encargo es a una persona que no se dedica a esto y pierde su tiempo libre en crear algo para ti y no puede dar un plazo de tiempo cerrado) , pero cuando recibes algo así que sabes que se ha hecho con tanto trabajo y cariño se te olvida el tiempo que ha pasado hasta la llegada de la pieza.

Sólo dar las gracias al maestro Pedrosa por darme la oportunidad de poder tener de nuevo una navaja suya y más de este calibre, se que le ha dado más de un quebradero de cabeza y mucho dolor en los codos, gracias de corazón Antonio.

Ahora sólo falta esperar al fin de semana y poderla estrenar como se merece.

Un saludo: Arturo

73 Me gusta

Disfrútala con mucha salud y buen pulso

1 me gusta

Se lo que significa esa pieza para ti, así que no puedo sino alegrarme de corazón y agradecer que compartas esa belleza con nosotros.

Fuerte abrazo!!

2 Me gusta

Enhorabuena Arturo!! Es muy bonita, no me extraña que sea la Reina de tu colección.

Muy buen trabajo de Pedrosa, se ve que no ha perdido el “tacto”.

1 me gusta

Preciosa la navaja. Enhorabuena

1 me gusta

Felicidades Arturo, una alegría, se lo orgulloso que estabas con tus Pedrosas ya que llevo años leyéndote.

Disfrútala con toda la salud del mundo.

1 me gusta

Bonita pieza y grande el artesano, una pena que el Sr.Pedrosa no coja encargos.
A disfrutar esa belleza!!!

1 me gusta

Preciosa! Una navaja muy especial, magnífica :clap:t2::clap:t2:
Enhorabuena y disfrútala con salud :+1:t2:

1 me gusta

Enhorabuena, es una maravilla para la vista.
Que la disfrutes.
P.D. Que envidia mas sana me dais con estas obras de arte. :wink:

1 me gusta

Eso si que es un unicornio, que maravilla de navaja, que preciosidad.
Mi gran sueño es un imposible, seria tener una Antonio Pedrosa.
Soñé mucho tiempo con una de sus creaciones, la Miura, y un día ese sueño se estuvo a punto de hacer realidad, estaba a la venta en Wallapop.
Contacte con su dueño, un forero muy conocido por muchos de nosotros, sobretodo de otros foros de afeitado clásico, y al que muchos de nosotros le hemos comprado navajas.
Pero cuando hable con él ya la había vendido. Pero aun así seguiré soñando con esa Miura, y ahora con esa preciosidad que has conseguido tu @arthas_fito.
Que la disfrutes durante muchos años.

4 Me gusta

Bonita es poco :ok_hand:

1 me gusta

ENHORABUENA Arturo por este unicornio!!! Desprende calidad por todos los costados. Gracias por compartir esta belleza.

1 me gusta

Muy muy bonita :clap::clap::clap::clap:
Que la disfrutes, cosa de la que estoy seguro :slight_smile:

1 me gusta

Unas cachas preciosas
Nunca había visto un separador tan pequeño
Un vaciado exquisito
La espiga mínimamente trabajada, muy original.
Una navaja muy apetecible, muy elegante, muy muy bonita.
Enhorabuena Arturo

1 me gusta

Enhorabuena . La Reina de tu colección es muy bonita.

1 me gusta

Preciosa navaja y de una reputación más q conocida y codiciada. Como bien dices, es una joya coronaria. A disfrutarla!!

1 me gusta

Mi mas sincera enhorabuena y comparto contigo la alegria de ver esa reina de reinas en el foro.
Tambien felicitar a Antonio Pedrosa por el muy buen trabajo y especialmente por su gran corazon.

1 me gusta

Es espectacular, una joya sin lugar a dudas, la hoja, ese pulido, la calidad de esas cachas, me alegro mucho porque sé la ilusión y entusiasmo que tenías con esta navaja. Enhorabuena y disfrutarla ahora!!!

1 me gusta

Que navaja mas bonita :heart_eyes: por donde la mires estoy babeando
Un unicornio a lo grande :ok_hand:

1 me gusta

Enhorabuena!

1 me gusta