Navaja barbas duras

Buenassssss a qué se refiere exactamente una navaja para barbas duras? Es un acero especial, el afilado…?
Gracias…:slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

1 me gusta

Es una amoladora con disco diamante. :rofl::rofl:

3 Me gusta

Ah, pues yo tengo una radial lo mismo me va bien… :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Buenas la de barbas duras que usó ese nombre Filarmónica, a mi entender tiene un acero algo mas recio en dureza y algo menos de flexibilidad, afilado, una vez hecho el bisel, el mismo mantenimiento con asentador, como cualquier otra, saludos.

5 Me gusta

Hoy me he afeitado precisamente con una Filarmónica Especial Barbas Duras.

A mi me gusta, es la segunda que tengo la otra la vendí para no tener dos iguales.
No le noto diferencias con otras Filarmónicas Doble Temple, como si se nota por ejemplo con la Novodur o con la Subcero.

Esteticamente son muy bonitas, pero suelen dar problemas con la goma que traen, a las dos que tuve les paso exactamente lo mismo, que la goma se desgasto y se pego al acero, y tuve que ponerles una goma de los bolis Pilot.
Fijate en la otra Filarmónica Barbas Duras como tenía la goma antes de cambiarsela.

Es una gran navaja, si tienes una a tu alcance no dudes en comprarla.

16 Me gusta

No, era curiosidad, bueno tengo a mi alcance esta navaja que el dueño dice que es para barbas duras, es francesa…pero no se más…

Y lo de la goma, que yo no cocnocía excepto en las filarmónicas para cortar el pelo, me lo ocmentó el otro día Lowry ( Stefan creo, no?) sobre una Puma con punta española que me vendió y que, por cierto va de maravilla…, que en su día tuvo esa goma, está el hilo en el zoco…

1 me gusta

Y esa goma no impide que la navaja cierrre?

Esa creo que es una Grelot, yo tuve una y era muy buena.
Lo de la goma en la Filarmónica Barbas Duras era cuestión de estética y no impide para nada el cierre de la navaja.

Yo lo de barbas duras, se lo he visto a navajas francesas, alemanas , y de épocas muy antiguas…
No creo que fuese cosa de Filarmónica.
Un saludo !

1 me gusta

Por supuesto que no es exclusivo de Filarmonica y como dices muchos años antes ya las hacían muchas marcas.

1 me gusta

Sí, te entendí mal, jejeje .
saludos

1 me gusta

Si, esa la vende Emauel, está bien de precio, no es mala navaja, es muy manejable y cómoda, pero tiene que estar bien puesta a punto, osea, un buen shave ready…
Es buena navaja, es una Beajeu-lallias.

Y, digamos para una barba normal, van bien?

Le conoces? Es del foro?

No le conozco personalmente, pero hemos coincidido en pujas y en compras de navajas…
La verdad es que tiene unos precios contenidos ( para como están las cosas ) y tiene buenas cosillas.
Yo te recomiendo que tires por una Puma, o alguna filarmónica que tiene, y ya si te la pone a punto… pues has triunfado.

Yo creo que de calidad - precio, buen vendedor. Yo si lo recomendaría.
Un saludo compi.

Si esta bien a punto, te va bien.

En las 12 de corte de cabello que llevan la goma las cachas están biseladas para que encaje la hoja al cerrarla.

En cambio en las 14 EPBD no es necesario, ya que el tope al cerrarlo lo hace el lomo de la hoja y la goma solo roza ligeramente las cachas (al menos en la mía es así). En las 12 el lomo es muy estrecho y se hizo necesario biselar para que encajara, parece ser

1 me gusta