Navaja barbas duras

Ese es la principal razón por la que me da lastima quitarla, el grabado de la hoja esta casi borrado y como he podido deducir al mover la goma, no sé ve que en la espiga haya ninguna inscripción
Por ahora la dejaré así, pero ya veré con los usos que hago

Es una navaja muy difícil de conservar ya que si se borra el grabado de la hoja no se sabe qué navaja es… Por eso también es tan cara…

Algo parecido parecido pasa con la Filarmónica especial… que como se borre el grabado, en la espiga no pone especial, aunque se puede deducir porque no pone doble temple…

3 Me gusta

La goma la puedes sustituir por la que llevan algunos bolis Pilot, esto es lo que suelen hacer quienes quieren conservarla tal como salió del fabricante.
Si se mueve al asentar es un problema que se puede solucionar con una gota de cianocrilato.
Esa navaja es de la gama profesional de Filarmonica, junto a la Novodur y la Sub cero. para uso de barberos, se deduce que la goma estaba pensada para darle mejor agarre en la espiga al cortar barbas muy duras y facilitar que el barbero pusiera mantener un ángulo de corte sin problema al tener que hacer más presión.
Con el paso del tiempo la goma se puede cristalizar y se vuelve frágil o se oxida y quedará pegajosa. Esto se evita poniéndole un poco de polvo de talco si te decides a conservar la goma.

Buenos días.
Abrí un hilo con este tema, caso quieras resolver, esa goma espiga deteriorada, se secan y cuartean, algunas, con los años y uso.
Por si te quieres hacer una idea, posible solución.

Saludos.

3 Me gusta

Pero para eso habrá que quitar los pines no?

1 me gusta

Si claro, pero reponerlos es fácil.