Navaja "Don Quijote" (Primera navaja)

Buenas, he comprado ésta navaja y la marca no me suena de nada, ¿Alguien podría darme más información? Buscando en Google solo me aparece un tema de otro foro pero no dicen gran cosa. No consigo sacar la foto y que se vea bien pero en la hoja está grabado “Don Quijote” y en la espiga vuelve a poner el nombre y “Acero de Toledo”. No soy muy entendido pero no parece mala.

16 Me gusta

Lo primero darte la bienvenida al foro, no estaría de mas que te pasases por el hilo de presentaciones y que nos contases algo sobre ti y así darte la bienvenida que te mereces. :wink:

…y lo segundo, he visto una navaja similar pero ponia en un lateral “made in France” no se si es el caso, por cierto, tiene unas coqueras de la mitad del filo hacía atras que no tienen muy buena pinta :thinking::thinking::thinking:

8 Me gusta

Bienvenido

2 Me gusta

Bienvenido @ViajeroDelTiempo, Fernán con este, cuantos somos? que se te ha olvidado.

3 Me gusta

3221
Se lo he puesto en el hilo de las presentaciones.
:wink:

3 Me gusta

Cooooooorrecto.

3 Me gusta

Entrada importante al Foro.
Parece buena navaja española.
Saludos.

1 me gusta

Ni me había fijado en ellas, ¿Crees que pueda dar problemas con el afilado?

1 me gusta

Vas a tener que planificarla si o si, posiblemente tengas suerte y desaparezcan, entre eso y hacer el bisel hay muchas posibilidades de que quede bien. :wink:

1 me gusta

No se si es la foto pero el lomo se aprecia un desgaste irregular, con cariño y nivelando con cinta y como dice marckos bien planeada, todo es afilable, pero antes de afilar yo miraría de pulirla un poco para sacarle brillo con cuidado de no perder el grabado de la hoja

2 Me gusta

Pues probablemente no ha sido la mejor navaja para empezar, más teniendo en cuenta que por aquí algún compañero vende navajas nuevecitas y listas para afeitar a buenos precios. Supongo que la dejaré de colección y para utilizar iré por otra.

4 Me gusta

Pues yo le haría un lavado de cara, pulido de hoja, pines nuevos, afilado y a entrar en las rotaciones :stuck_out_tongue_winking_eye:
Esa navaja estará en 6/8 casi 7, ahí hay muuuuucho acero para usar.

4 Me gusta

Buenas @ViajeroDelTiempo yo lo que haría con esa navaja que te puede quedar muy guapa y lista para darte unos afeitados de lujo y tener navaja para ti y para tus nietos… Es que hables con el compañero @Marckos que te la deja de escándalo .Como nueva!!! mándale un mensaje y lo hablas con el , no te arrepentirás te lo digo por experiencia :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

@ViajeroDelTiempo te dejo un enlace para que veas cómo dejas las navajas , está fue hace poco que realizó la restauración

4 Me gusta

Ahhh y por cierto Bienvenido :sweat_smile:

2 Me gusta

Bienvenido al foro :+1:

2 Me gusta

Vaya David @Escu1978 :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:. Muchas gracias por la mención!!!

3 Me gusta

Jolín es un artista el amigo @Marckos, cómo se nota que por éstos sitios hay talento y pasión por las cosas.

2 Me gusta

Te animo a que lo hagas tu y si en algo te puedo - podemos ayudar solo tienes que decirlo :wink:

4 Me gusta

Tengo una igualita pero no he dado con ninguna información sobre ella. Lo de acero de Toledo me da que pensar. Si descubres algo más compártelo aquí, me interesa mucho.

5 Me gusta