Navaja Han-Ryu

Hola compañeros:

Animado por el reportaje/tutorial de @Joaquin en el que muestra el proceso de elaboración de su navaja forjada por el artesano Alejandro, y posteriores cachas trabajadas por él mismo, me gustaría realizar un segundo capítulo en el que se muestra el trabajo realizado por el mismo artesano, así como la comunicación artesano/usuario.

A pesar que ambas navajas han llegado casi a la vez, el proceso de manufactura fue con una semana de diferencia, ha sido el tiempo de envío el que ha acercado la recepción de ambas piezas.

Antes de empezar me gustaría decir que:

Es un honor compartir con el foro esta experiencia, y un merecido y reconocido mérito al artesano ALEJANDRO que me siento afortunado al expresar:

MI DESCUBRIMIENTO

Yo soy muy nuevo en el afeitado clásico, y me inscribí en el foro FOROAFEITADO y posteriormente en SIN CORTE NO HAY GLORIA con el fin de aprender y compartir información.

Enseguida mis incógnitas fueron aclaradas por un forero muy activo y amable con el Nick de ALEJANDRO, un artesano aficionado a la madera y ebanistería tradicional, y concretamente fabricante de cachas y puesta a punto de navajas, el cual no podía ayudarme por mucha intención que tuviera ya que físicamente se encontraba en Canadá.

Arrebuscando por los hilos de brico y reparación había uno en Foroafeitado llamado DONDE ME ESTOY METIENDO de más de un año de antiguedad, en el que Alejandro comienza desde la nada a calentar hasta el rojo un trozo de metal y meterle cuatro martillazos, hasta conseguir esbozar una hoja de navaja. Por muy rústico que parezca, a ese proceso se le llama FORJAR EL ACERO, y no muchos artesanos de navaja se meten a la forja a martillo. Ni siquiera algunos artesanos famosos que como mucho hacen el templado.