Navaja Palmera 14 VK (119)

Después de varios afeitados con navajas pequeñas y con otras poco vaciadas ya me apetecía echar mano de alguna bien vaciada y con hoja ancha. En esta ocasión salió de la caja esta Palmera que siempre me da buenos afeitados.
De esta navaja me llegó solo la hoja en mal estado con zonas dañadas irrecuperables. Eliminé los daños y le di una forma que aprovechase el acero restante. Cachas con forma a juego con remaches planos de latón y separador de plomo. Más que una restauración lo que se le hizo fue una reconstrucción con nuevos planos ya que era imposible devolverla a un estado similar al original, lo que siempre debería ser la primera opción. Sobre ello hago algún comentario en el vídeo.

Navaja: Palmera 14 VK
Restauración: Taller VK
Asentado: VK Kvin
Jabón: Lodrino Lavanda
Brocha: Phoenix The Peregrino 24×56 Roswell Synth
Bálsamo: Emulsión Myrsol

https://www.youtube.com/c/LasnavajasdeVerdaKrajono

30 Me gusta

Magnifico afeitado Fernando @VerdaKrajono, una navaja espectacular y como se oye el corte del pelo. Fabuloso
Me quedo prendado de tus videos, viendo el afilado de tus navajas.
Saludos

1 me gusta

Esa restauración que le has hecho a la Palmera le da un toque más moderno, me gusta como te ha quedado.
Las Palmeras como tu comentas en el video tienen las hojas más anchas que el resto de navajas españolas y el acero es bastante más duro.
Tengo “fichada” desde hace años unos similar a esa, la tiene el suegro de un amigo mío de decoración en una casa de piedra que tienen. Dice que fue de su padre, una vez le hice un trabajo y al irme pagar le propuse que en vez de dinero me diese esa navaja y acepto, pero mi amigo le dijo que no, que yo ya tenía muchas.
Ya ves que amigos tengo, pero algún día esa navaja vendrá para mi casa.

3 Me gusta

Hoy entré en YouTube esperando que ya hubieras subido algún vídeo. La navaja con una punta muyyyy bonita.

1 me gusta

Gracias por compartir Fernando

1 me gusta

Para ser recuperada de una hoja desastrosa quedó bastante bien. Lo importante es que afeita perfectamente. Un saludo.

Era anchísima, sí. Me dio bastante pena tener que retirar tanto material pero entre fisuras, mellas y óxido era todo un poema la pobrecilla. Ahora al menos está viva.
Tienes que conseguir esa Palmera. Tenerla de adorno y no usarla es delito. Ese amigo tuyo…

2 Me gusta

Siempre que publique algún vídeo lo anunciaré en el foro. Estéticamente quedó razonablemente bien según mi opinión y se puede volver a usar. Un saludo.

2 Me gusta

Gracias a ti por comentar. Un saludo.

1 me gusta

Gracias Fernando por traerlo, un gran trabajo. Ya lo he comentado creo, me pasa con las navajas como con las motos clásicas, ahora algunas estan buscadas para hacerles lo que considero son perrerias, que se deberian castigar no se si con la flagelación, o galeras…como dices entiendo que hay que conservar su estilo original, pero como lo importante es que tengan uso, y esa opción no siempre es posible actuaciones como la tuya me parecen muy respetuosas y le dan un aire diferente pero atractivo. Las cachas espectaculares, conjuntan muy bien con ese aire moderno. Lo de cortar la hoja y que quede como os queda me parece un trabajo profesional, os felicito. También me gusta el cariño que mostrais algunos, @Xavieiro lo expresa de forma recurrente, hacía las navajas españolas. Son parte de nuestro patrimonio, con diversidad de marcas, en general de muy buena calidad, al más alto nivel, y que hoy día cuidadas siguen cumpliendo su función. Gracias por no dejarlas descansar.

4 Me gusta

Fernando. Ayer lo vi y para variar me encantó.

He visto todos tus vídeos y alguno más de una vez.

Aquí un fan compañero.

Un saludo

1 me gusta

Ese amigo lo tendrás en una lista negra secreta, supongo?, en cuanto la trinques ya puede arder en el infierno tu amigo. Joer que corage que te quitaran el caramelo de la boca.
Buen finde Xavi.

1 me gusta

Sigo tus videos desde hace tiempo, todos tienen interés y he visto las buenas manos que tienes para resucitar estas barberas desauciadas. Con esta has hecho lo mejor que se puede hacer, volverla a la vida y ponerla a afeitar tan ricamente. Ahora a disfrutarla.
Que tengas un buen finde Fernando.

1 me gusta

Pues si se trata de salvar una navaja a modo de restauración prima el diseño original. Pero si no hay solución de volverla a la originalidad el toque moderno que le has dado y lo elegante que la has dejado como bien dices esta cojonuda (hay armonia). Pero para gustos colores. Buen trabajo!.

1 me gusta

A mi lo que me sorprende es la facilidad que tienes para hablar sin dejarte de afeitar.

Giros, expresiones, posturas … y todo sin parar,
que velocidad!!!
Hay una vez que pasa la navaja por delante de la camara y aun echándome para atrás me he llevado un pequeño corte.
:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Buen vídeo y buen afeitado. La navaja te ha quedado chula/funcional, al igual que las cachas, es lo que dices tú, si puedes tunearla para que quede funcional o tenerla de adorno, pues está claro, de todas formas por lo que he leído y visto se te da bien restaurar navajas. El jabón también he leído que son buenos y malos, aunque esto es como todo, con “todas las cosas” habrá gente que diga cosas buenas y otras cosas malas… En fin, lo importante es que cada uno disfrute con lo que tiene.

1 me gusta

Gracias por compartir el vídeo :pray:t2::pray:t2:

A mi me gustan todas… las navajas clásicas en buen estado, por descontado :heart_eyes::heart_eyes: las clásicas en no tan bien estado, también… y si una navaja está de aquella manera, tampoco me disgusta hacerle un “custom”, siempre con el fin de usarla y disfrutar de esa configuración “alocada”. Como se dice, para gustos los colores :ok_hand::ok_hand::muscle:t3::muscle:t3:

2 Me gusta

En España se hicieron muy buenas navajas. Mantenerlas, restaurarlas cuando lo necesiten y principalmente usarlas es un honor y un grandísimo placer. No caeré en la tontería de decir que son las mejores del mundo mundial mundialoso aunque es de justicia reconocer su alta calidad.

6 Me gusta

Pues mientras pueda seguiré compartiendo vídeos sobre las navajas y su mundo. Muchas gracias.

2 Me gusta

No digo lo que pienso porque es ilegal.

1 me gusta