Navaja para principiantes

Buenas noches.

Saco a la venta esta navaja, restaurada y puesta a punto por mí. Tal y como podéis apreciar, tiene marcas de edad, que sólo se podrían haber corregido comiendo mucho más metal del que estoy dispuesto a comer.

Se trata de una Joseph Elliot & Sons, inglesa. No me atrevo a datarla, pero es con seguridad posterior a 1891, ya que aparece el nombre del país de origen. Es un vaciado peculiar, en el lado del sello tiene un estabilizador, pero en la cara B carece de ello. En todo caso, por aspecto, por peso y por sensaciones durante el afeitado, andaría entre un 1/4 hollow y una casi cuña.

Aunque tiene muchas marcas de carbono y cráteres debido al óxido, ninguno afecta al filo y la navaja es un puñetero avión. Afilarla ha sido muy fácil, prueba de ser un buen acero y tener una buena geometría.

Como he dicho, entre 1/4 hollow y casi cuña, mide 18.1 mm en su parte más ancha.

Como he comentado, la navaja está recién afilada, se enviaría desinfectada y asentada, lista para afeitar.

El precio es de 47 euros, con el envío certificado incluido.

Gracias.

25 Me gusta

Una rebaja, la dejo en 40 euros, mismas condiciones.

3 Me gusta

Subidita, la he vuelto a usar, y si nadie la quiere, me la quedo encantado, es una navaja maravillosa :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Hola buenas! Me acabo de incorporar hace nada al foro y acabo de topar con este post. Me interesa la navaja. Soy principiante, sólo tengo una GD. En el afeitado qué tal se comporta?

2 Me gusta

Buenos días. Es muy cómoda de usar por la medida que tiene y tiene un filo estupendo, muy suave y povo áspero. Los dos afeitados que me he dado con ella han sido una gozada, muy buen apurado y nada de irritación.

3 Me gusta

Y por tema de inversión en mis primeras navajas y por el envío y todo podría ser negociable el precio?

3 Me gusta

Lo siento, pero no. Por varias razones, la primera es la calidad de la navaja, es estupenda y es una pieza con la que me podría quedar encantado. La segunda, ha requerido un cierto tiempo de restauración para ponerla en las mejores condiciones posibles.

La tercera es que el envio certificado ya está incluido en el precio.

7 Me gusta

Negociable?, pero si esa navaja lleva mínimo un par de horas de curro (además de su calidad inherente).
No es un tema personal contra ti pero a mi me daría bastante palo en ese precio pedir una rebaja. Ya si contamos que el envío certificado (6.55 euros mínimo) está incluido… Sin palabras me quedo

6 Me gusta

Claro lo entiendo, soy novel en navajas y no sé muy bien lo que puede costar jajajajaja

4 Me gusta

Venga pues por 40 me la quedo

8 Me gusta

Fantástico, pasamos a privado

3 Me gusta

Has hecho una compra maestra, te lo aseguro. Cuando empecé con la navaja me gasté eso en un zarrio del carajo que ni afeitaba.

Viniendo de @Mastropiero eso está más que garantizado.

Enhorabuena

8 Me gusta

Gracias!! Sii además al verla he visto la luz un poco jajajaja que al tener solo una GD (me va bien), quiero ir probando más para ampliar mi experiencia y no desgastarla tanto jajajaja

3 Me gusta

Mi primera navaja también vino de @Mastropiero y ten por seguro que además de bien preparada, no pide por ellas más de lo que vale…. De hecho, con el tiempo que emplea en ellas, creo que nos hace un favor a los noveles, poniendo material que sabes se puede usar a precios más que contenidos

11 Me gusta

Muchas gracias!

2 Me gusta

No has podido dar con mejor pieza para empezar una gran compra y preparada por @mastropiero seguro afeita divino a disfrutarla

3 Me gusta

Gracias por vuestra amables palabras, @Russo @Cormac y @vento :relaxed::relaxed:

3 Me gusta

Navaja vendida al compañero @Alberto_viejoven , mantenemos abierto hasta confirmar la entrega, gracias.

3 Me gusta

Muchísimas gracias! En cuanto la reciba escribo y cuento mi experiencia

3 Me gusta

Compañero, necesitarás también un asentador para asentar el filo antes de cada uso, y aprender a usarlo.

3 Me gusta