Navajas DUCAL 14

Pues ni idea de la fecha, desde luego deben ser antiguas porque no figura el fabricado en España. La mía mide 24 mm con el escalímetro, lo que más me llama la atención es cómo ha mantenido el brillo todos estos años, parece que se fabricó ayer. Por cierto, viene cortando pelos al aire.

4 Me gusta

si son 7/8 por lo que he leido por algunos foros.

Pues si tiene ese tamaño no es una Filarmónica remarcada. Es posible que sea de fabricación propia, a ver si nuestro investigador @MacMody puede averiguar algo. Me parece un hallazgo de lo más interesante. Enhorabuena a los nuevos propietarios :clap::clap:

3 Me gusta

Hay poca información Alfredo, por lo que se ve es una Monserrat Pou, pero poco mas he averiguado. A ver si @MacMody nos puede aclarar mas cositas.

4 Me gusta

La navaja ya está en casa! Que velocidad!!

3 Me gusta

Diosssss !!! … si me daban ganas de comprarlas a miii … y no me afeito a navaja, :scream:

Es una historia muy chula la de estas navajas, una 7/8 de 1930 que esta nueva y corta pelos al aire … mira … los pelos como escarpias tengo ahora mismo

8 Me gusta

Encontrar un tesoro así es excepcional, pero compartirlo te convierte a ti en excepcional, :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

7 Me gusta

Otra x aquí más rápido imposible.

11 Me gusta

Esos hierros tienen pinta de estar en mal estado.

Os paso mi dirección por privado para quitaros un problema.

:rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

La de la loción opaline fue gloriosa…. La uso un montón

2 Me gusta

Que envidia me dais, cuando vi el tema de la venta ya habían volado todas, sino hubiese venido una para mí casa para formar parte de mi colección de navajas españolas.
@Potulaire entiendo perfectamente tu reacción cuando el dueño de la ferretería te dijo que tenía esas navajas y pudiste hacerte con ese alijo. Algo similar me pasó a mí, en este caso eran 3 Filarmónicas 14 DT y la Beter Mano Negra, todas NOS. Además de esas 4 navajas había un montón de Filarmónicas 12 DT de corte de cabello y varias Filarmónicas 13 DT Inox, que en un principio deseché. Cuando pasado unos meses volvía a por ellas habían volado y eso que cuando pescó navajas nunca digo en que parte del río he pescado.

Yo no sé tú, pero yo soy un pescador muy paciente y eso a veces tiene su recompensa. Hace uno 7 u 8 años vi en un caserón del suegro de un amigo mío varias navajas, entre ellas una Palmera 14 española de la que me apasione. Le dije a mi amigo si me la vendía y me dijo que no, bueno pues hace unos días su suegro paso por mi oficina, le resolví un problema con su declaración del IRPF y de regalo me dijo que pasara por su casa para recoger la navaja.
Paciencia es la madre de la ciencia.

13 Me gusta

a ver cual es la primera en aparecer en los afeitados del dia… y nos cuenta impresiones.

2 Me gusta

Pues si @Xavieiro , me he llevado cientos de " noes " , cuando es un "si, espera un momento ", te pasan mil cosas por la cabeza, al son de un redoble de tambor, y cuando ya sonó el platillo y se descubrió el pastel, merece la pena todas las negativas antetiores, estoy mu loco, si , y que ?

5 Me gusta

Y ya no es sólo los noes, si no las miradas de los dueños de las tiendas cuando les preguntas por navajas de afeitar, muchos me quedaban mirando como diciendo de donde salió este personaje.

3 Me gusta

Me he encontrado de todo, alguno incluso se interesa, y te pregunta, te saca conversación, para colección? no es que me afeito con ellas, entonces si ya se sorprenden,… mi abuelo se afeitaba con ellas… y se les escapa una sonrisa emocionada, otros no rotundo que suena a… que dices !! ? Otros muy atentos… palmera dices? Puedo preguntar al comercial a ver si tienen un resto, dame tu tlf y te llamo, intentas disuadir diciendo que no, que no encontrará , pero insiste y te llama al par de días… no , imposible me ha dicho,… , me lo paso teta !

6 Me gusta

Os entiendo, yo no me afeito a navaja, ni me lo planteo, pero incluso buscando “cuchillas de doble hoja” en una mercería, la única vez que he comprado “estos objetos” en mercería física, el tendero, me dice:

yo: ¿Tenéis cuchillas de doble filo?
Tendero: si, estas
yo: no, eso son cuchillas bic desechables, me refiero a las que se montan en maquinillas reutilizables, “las de antes”
Tendero: Espera que miro… (me saca una especie de caja de zapatos llena de recambios y maquinillas desechables varias)
yo: ah!! estas… (tenía 4 cajitas de 5 Gillette blue de doble hoja)
Tendero: ¿estas? si son las que vienen a comprar “los viejos”
yo: All right!!

4 Me gusta

Acabo de llegar a casa y por fin abrir el paquete. La navaja es preciosa! Es más bonita aún que en las fotos y está afilada ya.

Tengo que reconocer que ahora mismo me da cosa estrenarla, la siento como una joya ahora mismo (menudo idiota soy)

Gracias por compartir el tesoro @Potulaire

4 Me gusta

Navaja recibida en casa.

Es glorioso estrenar algo con casi 100 años de antigüedad.

Gracias por todo @Potulaire!!

6 Me gusta

Recién llegada a casa…

¡Muchas gracias Jesús!

16 Me gusta

Me cachis… Es preciosa y eso que no soy navajero.
Las tuve a tiro. Muchas felicidades a los afortunados, me cago en to… :heart_eyes::heart_eyes::sweat::sweat:

3 Me gusta