Navajas equiparables a filarmonica doble temple 14

Pues eso. Según vuestra sabiduría o experiencia, cuales son los las marcas, modelos, etc., equiparables en cuanto a calidades, de las enaltecidas Filarmónica, en concreto doble temple 14…

10 Me gusta

Es una gran navaja, muy efectiva y de fácil mantenimiento, creo hecha casi especialmente para darle trabajo en forma en barberías y es comparable a cualquier navaja y marca, Japonesa o Alemana, tiene fama y es por algo, ALGO TENDRA EL AGUA CUANDO LA BENDICEN.

9 Me gusta

Yo creo que cualquier Henckels, hoppe…,va igual de bien .
Palmera, iberia, rader…igual o mejor

Es más que esté bien a punto que otra cosa

5 Me gusta

Casi que cualquier navaja de Solingen de acero al carbono bien vaciada de la misma época en medida 7/8 hay muchas marcas.

Para mi gusto hay algunas alemanas que van bastante mejor que las Filarmónicas, es cuestión de ir probando y ver qué es lo que te gusta a ti, cada cara es un mundo y a cada uno tiene sus preferencias.

6 Me gusta

El buscador es tu amigo
Busca, compara…

3 Me gusta

Ain, Ain le has dado, un afilado muy bien hecho hace maravillas, tengo una medallón taurino, que es DT también, y de segunda generación, que teóricamente, son peores que las de la primera, afilada con La Lune, y si no es de todas las que tengo la navaja de mejor corte y apurado le anda cerca, hasta ahora la reina de las filas, era una Antonio Montserrat, superando a todas las demás filas, pero esta la ha superado, hoy de las filas esta medallón es la mejor en apurado y suavidad de todas las filas.

7 Me gusta

Que un día te afeites antes o después de la ducha, con un jabón bueno o uno del montón, con una navaja asentada en un horwen shell cordován o en vaquetilla, no solo se trata de una marca concreta de navajas o de su afilado y asentado, existen muchas más variables…

Imagínate que a ti y a mí nos dan las mejores raquetas del mundo y a Rafa Nadal y a Carlos Alcaraz les dan unas raquetas del chino de 10 € para echarnos un partido de dobles, quién crees que ganaría… ?

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Además de todas las variables que pudiesen existir muchas veces influye más el indio que la flecha…

7 Me gusta

No se, pero a mi el tacto de las DT me recuerdan mucho a las alemanas antiguas. Henkels, Hoppe…
Me encantan esas navajas. Son suaves y dulces en la cara, y agradecidas con el cuero…

4 Me gusta

Muy agudo…

2 Me gusta

20-Afeitado

Entre otras muchas podría ser equiparable cualquier navaja de ese puñado…

En la época de nuestros abuelos todo quisqui se afeitaba navaja porque no había otra cosa y los materiales junto a la tecnología debería ser muy parecida en todas partes para cualquier fabricante serio.

9 Me gusta

Genial y magnífica respuesta!! Impactante fotografía

:muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2:

2 Me gusta

Buena pregunta y tema. Tal vez empírico.
Probadas muchas a través años.
Cierto, parecidos a cualquier Solingen, tan hermanas, de esas épocas, mucho más caras, esos 14 tan iguales?..
EMMO diferencia en esos vaciados, estratosféricos, papel de fumar, Pre 60s o anteriores, salidas de fábrica y ajustes JMP, listas para afeitar, que las han hecho míticas.
Cualquiera que las haya usado, lo podrá corroborar.
Cualquier afeitado con una de esas…Monserrat, Imperial, DT14 grande, DT14 chico, Especial, para recordar y atesorar. La suavidad y el corte “Filarmónica”.
Para mí, de lo mejor.
No soy imparcial… :slightly_smiling_face:
Saludos.

4 Me gusta

Ese es el reto, igualar el afilado, en tu tremenda colección de Filas , logrando esa suavidad en corte, excepcional.
Se puede, garantizado, y hasta puedes dudar material y nombres, de lo bien que afeitan.
Saludos.

4 Me gusta

El líneas generales. Solingen.

3 Me gusta