Necesito ayuda para desmontar una Flare Tip

Hace dos días adquirí una Flare Tip en un estado bastnte majo, pero que para limpiarla bien preferiría desmontar. Sin embargo no axabo de averiguar cómo hacerlo.

Las otras dos TTO que tengo (Aristocrat #15 y Red Tip) llevan sendos tornillos de rosca inversa con cabeza de esas extrañas, que hace falta un destornillador plano con dos salientrs en los extremos para desenroscar.

Esta en cambio lleva una arandela que no está cerrada del todo, metida parecería que a presión en el extremo del tornillo interior y que, para más fastidio, gira libremente alrededor de ese tornillo, con lo cual me resulta difícil enganchar y tirar de ella (lo he intentado con una aguja de ganchillo).

Os adjunto foto:

¿Se os ocurre cómo sacar eso? ¿Es pieza original o es un apaño que le hizo algún espabilado al perder el tornillo de marras?

Gracias!

6 Me gusta

Seguiré atento el hilo, porque no tengo ni papa :grimacing:

@Toni restauró una hace no mucho, ¿igual me echa un cable?

Es así originalmente, entra a presión. Y yo he visto algún video en donde creo recordar que la sacan con un destornillador fino, No creo que sea muy difícil, inténtalo así

Aunque no sé ve claramente puede ser una arandela de presión.

Creo que es una arandela de retencion, en ingles creo que le llaman O Ring, muy utilizados por los mecanicos de los coches , si es eso , el problema es la herramienta, que necesitas
Utilizan unos alicates inversos , cuando aprietas se abren , son de puntas finas, y se meten en los agujeros del O Ring … aunque en esa foto no la veo muy clara …

En alguna parte de la red tiene que haver tutorials de como desmontar las maquinillas TTO, se que hay videos en Youtube, pero es mas intereante un tutorial escrito , mas facil de seguir el paso a paso … lamentablemente no conozco ninguno

2 Me gusta

Hola compañero la arandela la podrías sacar con dos tornavises planos pequeños, los tienes que meter juntos en la parte que falta de la arandela y expandirlos eso hará saltar la arandela de su sitio, dejo estas dos fotos ya que viendo la fotos se entenderá mas rápido.

Espero haberte ayudado :+1:.

7 Me gusta

Y como se desmonta la fat boy igual o no. Gracias

Entra en youtube y pon disassemble gillette fatboy y te saldrá mucha información.

3 Me gusta

Muchas gracias toni

A ver si lo consigo, me está costando la vida, su puñetera madre.

3 Me gusta

Bien. No puñetera idea de cómo volveré a encajar la arandela leré, pero esto está suelto. Por cierto, el par de pares de dientecitos que impiden que la percha salga de la placa también son para acordarae de la madre que parió a Peneque.

Bueno, ahora ya viene lo fácil. Esta noche la estreno.

7 Me gusta

Te imagino desmontando todo, con la lengua fuera poniendo interés, como cuando mi crío de 5 años escribe en el cuaderno :stuck_out_tongue: :sweat_smile:

3 Me gusta

Bien. Está hecha. Ahora, volver a poner la arandela… :sob::sob:

3 Me gusta

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

ST

1 me gusta

Mañana pondré fotos del antes y después. Estoy contento.

4 Me gusta

Si tú estás contento, nosotros también lo estamos :aw_yeah:

2 Me gusta

Oh, cuán bello… :heart:

2 Me gusta

Y fermoso, además de cierto :point_up:

2 Me gusta

También llamadas arandelas omega, por la forma que tienen.

Totalmente de acuerdo, alicates inversas de puntas redondas.
Saludos

2 Me gusta