Necesito ayuda para una brocha

Es que yo lo vi en un vídeo era una máquina con un disco circular que juraba como un torno y así le daban forma ,. Gracias por tu ayuda

1 me gusta

Pues no lo sé. Si lo has hecho y te ha dado buen resultado…
Pero además de recortar, el tratamiento debería abrir las puntas para que quedasen más suaves, como pasa cuando desbravas una brocha de cerda, las puntas se bifurcan y así son más suaves.

Si ves videos en YouTube sobre como fabrican un nudo sintetico, verás que lo montan igual que los de pelo natural y eso es porque cada fibra tiene distinto grosor en la punta que en el tronco. Es más fina y por tanto más suave. Si consigues eso con la lija, pues adelante.

Saludos.

2 Me gusta

La voy dejar tal cual creo que va para el zoco junto a otros utensilios de afeitar , de todos modos gracias compañero

1 me gusta

Me gustan los sintéticos.
Hasta hace un par de años, cuando salía uno nuevo lo compraba.

Luego probé Yaqi Cashmere (SK07).
Configuración 24x50mm es absolutamente perfecto para mí.
Tanto en la cara como en el bol. Súper eficiente.

8 Me gusta

Animo Manuel, alguna opción encontrarás al final que te funcione a gusto. Desde luego el peregrinaje siempre está ahí (en ello sigo yo también), hasta que uno descubre sus elementos preferidos. La maquinilla que va mejor, las cuchillas que más nos gustan, el tipo de jabón que mejor nos sienta, etc…

1 me gusta

Te pongo el enlace directo a las brochas y así sales de dudas Jose :ok_hand::yum:

1.- Yaqi Rocks

Una bestia para espumar en bol, te sacas una espuma en 0’
Nudo rígido en la base que luego según va subiendo se transforma completamente a un nudo suave, muy suave en cara, abre bien, ni rígida, ni pinchona, ni áspera es una delicia.

Muy suave si espumas con ella en cara y que no te engañe el nudo de 28mm, nada tiene que ver a uno igual en tejón eso está claro.

El mango es una preciosidad, excelentemente cómodo y todo un detalle la moneda en la base :ok_hand:

€ 24,16 | YAQI ROCKS 28mm pelo sintético mango de resina hombres mojado brocha de afeitar

  1. Yaqi Arcoíris

Esta brocha es un clásico, no puede faltar en cualquier estante de todo afeitader, aunque solo use tejón, es una brocha súper polivalente, una delicia en cara, pura suavidad y saca buena espuma en bol aunque para mi gusto personal, en bol prefiero un nudo de 28mm.

Abre bien y como es lógico un poco menos de rigidez de nudo al ser de 26mm pero por ello no peca de abrir en exceso en absoluto.

€ 20,68 | YAQI-brochas de afeitar de pelo sintético para hombre, estuche de viaje, 26mm, color marrón arcoíris

  1. Yaqi Dado de la suerte

Esta brocha me la regalaron cuando ya le habían dado caña en bol, espectacular espumar con ella en cara, de hecho estuve hasta no hace mucho usándola en exclusividad y no me cansaba de ella.

El nudo Tuxedo es mas rígido emho, por eso lo he clasificado en último lugar, si la das caña en bol la dejarás perfecta para cara, si la quieres exclusivamente para bol y no te gustan los nudos de 28mm, ésta es sin duda alguna la que yo elegiría.

Su mango de 75mm, al igual que la Yaqi Arcoíris que apunté antes, le dan ese plus extra de comodidad para el bol.

€ 20,68 | YAQI-brocha de afeitar para hombre, esmoquin con dados de la suerte, 26mm

Vi que antes pusiste la Yaqi Ocean, ese nudo es como si fuera la versión de la Yaqi Dado de la suerte pero en nudo de 28mm, es decir, es un nudo mas rígido, para bol perfecto pero para cara me resultó mas rígido que la Yaqi Rocks siendo también de 28mm, y le costaba un poco mas de abrir pero para bol exclusivo es muy buena.

Lo que pasa es que siempre busco lo mas polivalente posible, la brocha que le puedas sacar mas partido, que sirva tanto para cara como para bol y la clasificación que he puesto es para mí la mejor hasta la fecha por mis gustos personales claro :+1:

Un saludo fenómeno! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

8 Me gusta

Ok, o sea que traducido a nudos son:

  • Timber Wolf
  • Horse
  • Tuxedo
    Te gustan blanditas :sweat_smile:
2 Me gusta

Así es, por eso juego con el grosor de los nudos 26 y 28mm respectivamente :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Me gusta mucho abre bien en cara después de espumada en bol

1 me gusta

Solo presta atención a la configuración.
La altura del mechón (como máximo) es el doble del ancho del nudo. El mío es casi correcto.

1 me gusta

Creo que son nudos grandes tuve una está y se me hacía grande

3 Me gusta

Pero es sintética?

1 me gusta

Sí.
Para las fibras sintéticas, el ajuste es aún más importante.
Especialmente por las fibras delicadas, que son más dulces que los Silvertip.

1 me gusta

Muchas gracias y saludos

1 me gusta

Las sintéticas suelen tener mas loft porque no dejan de ser plásticos, suelen ser mas rígidos y de ahí que suban mas el loft para jugar con esa suavidad.

Si reduces el loft, y siempre hablando de los modelos que antes te puse, te encontrarás un nudo rígido al que le cuesta abrir y para mi esa es una sensación que no me gusta nada, espumas y salpicas todo etc…

2 Me gusta

Tengo una semogue torga c3 negra creo que voy comprar la misma en otro color y ya está

2 Me gusta

Sólo hasta la Gen 3.
En los últimos años, todas son delgadas y delicadas.
Así que ultra densos y muy eficientes.
Más que los Silvertip.

Esta es la última.
Oumo Brown Tip.

Configurado 30x50mm, es prácticamente SIN backbone.
https://imgur.com/I0giHvS

Esta es la generación anterior, Oumo Mother Lode.
En el color original, berenjena. 28x53.

En el color más reciente, alias Tuxedo Thin. 26x50.

Ambos, con muy poco masaje.

El Yaqi Cashmere es menos delgado.
Pero es mucho más sutil que otros.
Se ve a ojo, basta con mirar la foto ampliada.
Desafortunadamente, en este foro las imágenes se redimensionan de forma extraña y pequeña.

@Clan
Así que repito, ya que lo he estado usando durante años, que es mejor permanecer bajo en la configuración.

5 Me gusta

No te entiendo bajo la configuración

1 me gusta

@Clan
Esto

1 me gusta

Lo dices para presentarme o poner en el avatar

1 me gusta