Necesito consejo brochil cerduno

Quiero comprar una brocha de mocho ancho de cerda (24 - 26 ) y me cuesta decirme entre estás opciones:

Opción 1 :

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
18,79€ 20%de DESCUENTO | YAQI-brocha de afeitar con mango de cerdas de jabalí, Viper verde, 24MM, para hombre, afeitado en húmedo

Opción 2 :

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
18,79€ 20%de DESCUENTO | YAQI Robin-brocha de afeitar de cerdas húmedas con mango transparente para hombre

Opción 3 :

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
18,79€ 35%de DESCUENTO | Boti-brocha de afeitar con mango de tocón para hombre, herramienta de barba de resina de madera, Color blanco y marrón, productos de uso diario para Barba

Y de mocho

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
9,99€ 35%de DESCUENTO | Boti-Kit de brocha de afeitar para hombre, Kit de herramientas para el cuidado de la barba, con nudo de bombilla de cerdas de jabalí blanco, ideal para regalo

O

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
3,54€ | Dscosmetic brocha de afeitar de cerdas de jabalí, nudos

Que me recomendáis ?

Gracias por anticipado.

3 Me gusta

Con las chinas no sabría decirte, pero por esos precios tienes borchas en las tiendas amigas que van muy bien, omega o zenith vas a lo seguro

4 Me gusta

Tengo brochas Yaqi DScosmetic y Boti :muscle:
Las Yaqi tienen mucha columna y son algo recia,pero hacen espuma para los vecinos :scream:
Las DScosmetic son muy buenas ; muy suave en punta y buena columna ,
la Boti nada más tengo un nudo de cerda sin tratar (blanqueada) y va peor
Pero el que pones tiene buena pinta…no es el mío.
Esperar alguna rebaja…que las Yaqi las pille por 7€

3 Me gusta

La Semogue 1305 es la brocha suicida, tiene la mala costumbre de caer de culo y saltar el esmalte…

En cuanto le des un golpe por pequeño que sea el barniz salta, no sé si en las actuales habrán solventado ese problema, ahora bien, el nudo que tiene es una maravilla, para mí de los mejores de cerda y en Portugal cuesta alrededor de 15 €.

También hay en Portugal otras brochas de la misma marca con un pelo si no igual, muy parecido en 22 mm. son muy baratas y también van genial.

6 Me gusta

Yo con las brochas de cerda no me plantearía una china. Por poco más te metes en una Zenith de cerda blanqueada, y tienes un brochon hasta allá. La compras en una tienda amiga y con el cupón del foro te hacen un 10% de descuento. Yo tengo una y es cojonuda…

10 Me gusta

Yo tengo poca experiencia en las brochas gorrinas.
He probado la Yaqi que has puest, y va bien pero algo “dura”.

Hice un pedido a Oumo desde su pagina, con el nudo que tienen (solo tienen ahi uno de cerda si no me equivoco) + mango el que prefieras, te viene montada y es una maravilla de nudo la verdad, de momento estoy muy contento con ese, espuma de maravilla y en cara es una delicia.

2 Me gusta

Para una brocha de cerda de las mejores son las Danidom. Hechas aquí en España y ahora tienen modelos nuevos,en madera de boj. Son las que han usado en las barberías y peluquerías de siempre. Las puedes ver y comprar en www.elook.es

3 Me gusta

No comparto tu opinión, he tenido tres porque me parecen muy bonitas con la virola metálica, el diseño, etc.

El pelo es bueno hasta que le da por fallar el pegamento y soltarse “mechones” gordos, me ha pasado en las tres, una era Danidom y dos Eurostil , que supongo la fábrica también el primero.

4 Me gusta

No he probado brochas de cerda de marcas chinas pq entre 10 y 25€ tienes un montón de brochas de marcas occidentales como Vielong, Danidom, Semogue, Omega, Zenith

3 Me gusta

No he podido resistirme a una Zenith 506U SE para celebrar el aniversario de Yourshaving.

5 Me gusta


Está es una semogue 610 red foto recién hecha,cerdita nudo 21, es muy suave y agradable a la cara y hace espuma como un :imp: demonio.
Muy manejable por tamaño más pequeño que otras
En tienda amiguita

7 Me gusta

Hola,
No he probado las Danidorm, pero sí las Zenith, Omega y Semogue. Omega no me gusta, pero tanto Zenith como Semogue mí me han ido de fábula. Un poco más por encima Semogue, pero bastante más cara. En 24 mm tienes las Zenith kotibé Se por un precio de derribo

3 Me gusta

Siento que tuvieras malas experiencias con ellas. Hace tiempo que leí que hubo problemas con el pegamento pero ya se arregló y que a algunos se les cambio el nudo por otro. Creo emho que es una marca a tener en cuenta. Tengo una y estoy muy contento con ella

5 Me gusta

Pues no sé, a ver qué pasa con la mía

Yo tengo un mocho que compre y no lo cuido especialmente, siempre puesto en el lavabo, medio húmedo y tal.
Y no se ha estropeado, bien es verdad que no lo uso a diario y tiene un año o poco más …

Pero no ha perdido ni un pelo, otras perdieron alguno como la semogue de cerda y tejón aunque no mucho…

Costó que se hiciera suscita pero ahora está bien suave (tampoco es que fuera pinchona) si bien la semogue tortuga del foro es la más agradable que tengo y hace bien espuma, tras acabar de suavizarse.

La danidom igual se come algo más de jabón.

La demigue hereditas de cerda esa su que no acaba de suavizar ni a la de tres, claro que es una versión pequeña u barata, la crema y granate…

1 me gusta

Yo desde que hay sintéticas HQ a precio razonable pues antes eran o malas o prohibitivas no tengo dudas, pero en mis tiempos de cerdas tuve muchas y siempre usaba una 3 claveles de 21 mm que era una delicia. La guardo como oro en paño pero necesitan uso continuado. Igual este verano la desbravo y si el calor aprieta Proraso verde como buen Anti snobita. Y si me cabreo saco el Arko.

1 me gusta

Pues yo también decía eso, y sin duda son rápidos espumando, mis yaqi no dan problemas, las secas fácil, no requieren cuidados y para ir de viaje son estupendas.

Pero últimamente como mi semoguebtirtuga mixtura no me funciona la yaqu.
Y la danidom también me mola más, aunque se come algo más de jabón

1 me gusta

Siguiendo el hilo con interés, yo también estoy tras una gorrina.

1 me gusta

Cada uno con su experiencia personal
Para mi las de cerda Semogue, es la numero uno y no quiere decir que el resto no vayan bien
Como no suelen ser caras, prueba con las recomendaciones en las tiendas amigas por el descuento, las chinas para sintéticas

2 Me gusta

Tengo una porcina Vielong, pero apenas la uso pq me gustan más las otras 3:

  • SOC Mistura
  • Tejona Semogue 2015 tejona
  • sintética PAA Peregrino
    Tengo encargada una Semogue sintética.

Tras comprar la Vielong porcina me quité la porcina Omega, pq prefería la Vielong.

Otro tanto hice con las dos Yaqi: la sintética dejé de usarla al comprar la PAA Peregrino y la tejona al comprar la Semogue Mistura.

2 Me gusta

Es que parece que en semogue hay cerditas de muy diversos tipos y la mia es de las más bien pinchonas y que se traga mucho jabón…

Claro que era baratita y la cogí por bonita.