Utilizo la Mühle R41 con cuchillas Feather, tengo la barba muy poblada y muy dura, me crece muy rápido, es cierto que con esta combinación consigo afeitados bastante buenos con las diferentes pasadas pero me gustaría conseguir un afeitado más apurado ya que estoy cansado de que siempre me quede un poco de “sombra” tras afeitarme.
Investigaré sobre esa maquinilla y probablemente la compre. No puedo decir que no esté contento con mis afeitados, viniendo de lo que venía, pero es verdad que veo a mucha gente consiguiendo afeitados más apurados que yo con combinaciones menos agresivas, cada uno es un mundo. También es verdad que mi piel responde muy bien a pesar de utilizar la R41 y las Feather, que no es poco.
Simplemente es por asumir que no podré afeitarme tan apurado y que tendré que aceptar esa sombra que queda o si alguien conocía otras alternativas pero probaré con esa maquinilla.
En cuanto a cuchillas, creo que no puedo utilizar otras más afiladas que las Feather pero siempre estoy abierto a nuevas propuestas.
Muchas gracias a todos por la ayuda ya que me ha sido muy útil.
Por matizar, en la zona de las mejillas si que consigo un apurado muy bueno, pero lo que es la zona de la barbilla y los laterales tengo el bello muchisimo más duro y ahi es donde más sombra me queda.
Quizás, sea más bien por la geometría del peine de la maquinilla, es decir, aunque la R41 sea de peine abierto y agresiva, no tiene por qué afeitar mejor que otras con otros cabezales distintos y con otras geometrías.
Por probar y económicamente hablando, la Razorock Germán 37 Slant, la Rockwell 6C - 6S, la Parker Variant, etc.
En AliExpress hay la DS cosmetics Z0 que es copia de la R41 pero más agresiva. En acero. Al parecer equivalente a la primera versión de R41 que le dio el apodo de tiburón.
Yo la tengo y aseguro que es más agresiva
Si tienes una R89 a mano, ponle la tapa a la R41 y prueba, a ver qué tal, habrá pocas cosas que apuren más que eso, yo lo probé y te aseguro que eso da miedo
Si aún piensas que esto no es suficiente, puedes añadir una cuchilla con el filo cortado por debajo, De esta manera se alimenta el GAP y en consecuencia la agresividad.