Necesito vuestra ayuda por artesano estafador

Por cierto, Badger & Blade es parada obligatoria para habla inglesa, pero para Reino Unido, Against the Grain es donde yo lo publicaría. Suelo ser bastante activo ahí, si quieres, no tengo problema en compartir tu escrito.

4 Me gusta

Haré un texto contando todas las peripecias con el, muchas gracias

2 Me gusta

Este hombre por lo visto es un veleta yo sé con otro que tuvo problemas con una navaja por algún defecto ya cobrada claro al final le hizo otra y dijo que se la regalaba, haces bien por lo menos que lo sepa toda la gente de otros foros también a ver si se le cierran todas las puertas y por lo menos no vuelve a engañar un saludo y gracias por el aviso.

3 Me gusta

Procura contar las cosas tal cual fueron, sin añadir muchas valoraciones subjetivas, simplemente contar los hechos objetivos e innegables y así evitas posibles reclamaciones por difamación o cosas por el estilo.

Por contar los hechos tal y como sucedieron nadie te puede reclamar nada, las valoraciones ya las hará el que te lee y actuará en consecuencia.

4 Me gusta

Tengo todas las conversaciones capturadas de Instagram. Cualquier duda, ahí están las pruebas

4 Me gusta

A mi en su día me las hizo pasar canutas y lo colgué en este foro. Lo que me extraña es que el tío siga teniendo trabajo.
Ya te lo dije por privado @Overtside Javier, es un trago pero tienes todo mi apoyo contra este cara dura

8 Me gusta

Pero al final el problema, cual es?

Cuales fueron esas meteduras de pata que dices?

Entiendo que el tio te ha enviado la navaja, pero no te da el numero de seguimiento?

Independientemente de las formas que haya empleado el tio, hay veces, que vas a Correos, a que te hagan desde alli el envio directamente, y por lo que sea, se equivocan en poner el email, con lo cual a el, no le llega nunca el seguimiento. A mi me ha pasado eso … La chica se equivocó, con lo cual, el justificante que te envian por email, evidentemente si no está puesto correcto, no te llega, asi que tienes un envio por ahi rulando, y no tienes los datos de seguimiento…

Lo normal es que si la dirección de destino está bien, el paquete llegue sin problema, y si no lo está, se lo devuelven al emisor, aunque si es este el caso, te digo que puede tardar un mes hasta que se lo devuelven.

Y supuestamente, si el la recibe de vuelta, te la volverá a enviar.

Otra cosa es que el tio se haya visto agobiado por haber “perdido” el seguimiento, y se una a que es un poco boceras, y ya tenemos el lio, en lugar de explicar lo sucedido, que es lo mas lógico y normal.

Cuanto hace que supuestamente te la envió? Desde España a Italia, a mi me tardan dos semanas en llegar los envios …

Asi que imagino que de alli a aqui, será por el estilo, con lo cual, si el envio se ha devuelto, tardará en llegarle de nuevo mes y medio como poco…

Tres o cuatro veces me ha pasado algo parecido, y creeme que se pasa mal, porque te encuentras con un problema, que mirandolo friamente, te lo ha generado un tercero, que es Correos, y que por norma, achacamos siempre al artesano, haciendole responsable de un problema que no ha generado el, y que seguramente, el comprador tampoco ha pedido un envio asegurado, que en ese caso, Correos si que va mas rapido porque les toca acoquinar …

En fin, que espero que se te resuelva lo mejor posible, pero ten un poco de paciencia, porque a lo mejor, el dia que menos esperes, o te llega el paquete, o le llega a el devuelto, aunque entiendo que el calentón ya lo llevas …

No se el importe de la navaja, pero yo por ejemplo, si alguien me pide mas de una brocha, o a veces incluso 4 o 5, me curo en salud y aseguro el envio para evitarme problemas, que al fin y al cabo, cuesta 1€ cada 100€ asegurados, y si el envio es una cantidad importante, no me importa pagar 5 o 6 euros mas y estar tranquilo.

Todo esto claro, independientemente de lo comentado de que el tio es un bocas, y hasta ha llegado a insultar, que entonces, el que lleva las de perder, siempre es el …

Lo dicho, a ver si se te arregla el asunto.

Un abrazo.

6 Me gusta

No ha enviado nada, de hecho me envío fotos de cuando estaba acabada de lo que imagino, era otro trabajo igual para sacarme el último pago, así que jamas recibido ni siquiera un número de seguimiento falso.

Gracias por tu comentario

2 Me gusta

Y reclamar a paypal (si lo has hecho por ahí)? A mi me ha funcionado en varias ocasiones. Un abrazo

1 me gusta

Esa fue mi metedura de pata y la odisea en la que me ha metido. Encima me deseo “suerte” en tono irónico por haberla cagado (creía que no había pagado amigo)

2 Me gusta

El PayPal amigos es un problema. Solo deberíamos utilizarlo para lo que está, es decir, para conocidos.
Yo tuve un problema en el Confinamiento con Italian Barber,una maquinilla que no llegó. Intentaron darme largas, luego que reclamara yo a Correos de Canadá. Me harté y puse una reclanación a PayPal, y al final me mandaron otra. A saber quién se quedó con mi maquinilla.

3 Me gusta

Si en el pago le pusiste el concepto por el que se lo enviabas es igual.

Tendrá que justificar por qué acepta un pago de algo y luego no envía nada.

Denunciake a PayPal a ver qué dicen y luego si no solucionan nada en comisaría.

Sea problema de correos o de el, el que vende a distancia es el y él quien ha de asumir los problemas o errores del método de envío que selecciona.

Por eso el pago amigo o sin IVA no es tan interesante como parece pues entonces es una transacción entre particulares.

Pero aún así, tendrá que justificar haber hecho el envío o para que era el pago recibido. Y teniendo chats y conversaciones no hay tanto problema
Aunque como la cantidad es pequeña no tiene carácter de delito y puede quele den menos prioridad, pero aunque sea entre particulares no deja de ser una estafa el cobrar algo y no enviar nada.

3 Me gusta

En el buen ambiente que en general estamos, es muy habitual, pero después de muuuuchas compras a artesanos, te encuentras con la manzana podrida. Lo que más me jode es el engaño de una foto de otro trabajo para sacarme pasta. Se lo dije varias veces porque pasaban semanas y semanas y no la enviaba y le dije, “creo que nunca la hiciste y me has puesto una foto de otro trabajo porque no se explica que tardes tanto en enviarla”. Jamás negó mi especulación. Muy ruin.

5 Me gusta

Muchas gracias. Estoy en proceso de todo lo que comentas.

Al final me habéis ido sacando cosas :joy:

3 Me gusta

Siento que te haya ido mal con el susodicho, y espero que no paguen justos por pecadores, asi que ponlo por todos los medios a tu alcance para que los demás compañeros lo conozcan y se le acabe el negocio de la estafa y el robo

2 Me gusta

Estoy de acuerdo en qué lo de PayPal amigos es un problema. Lo sé de primera mano. Te fías, te fías, hasta que das con el capullo de turno que te la mete doblada.

No tiene pinta alguna de que se vaya a solucionar, por desgracia, así que tan solo te queda ejercer el derecho al pataleo. Lo siento de veras.

4 Me gusta

Entonces si es mala fe por parte suya …

Espero que al final lo soluciones.

Un abrazo.

2 Me gusta

No tiene por qué no solucionarse.

El pago está efectuado y se puede demostrar, los mensajes previos indican a las claras cuál era el objeto de la transacción y él no tiene nada para justificar haber hecho el envío.

El asunto está claro tal y como se plantea, ahora depende de lo en serio que se tome PayPal o la poli la denuncia y de hasta donde lo quiera llevar el compañero.

Siendo una cantidad no muy elevada tampoco se puede esperar que le den una gran prioridad o importancia, ya nos contará.

2 Me gusta

Yo aquí entiendo al compañero y sin saber la cantidad (salvo un encargo especial de la leche sabemos más o menos lo que se podrá mover el tema 100 arriba o abajo) es más la impotencia y mal cuerpo se te queda … que seguro (esto al final es una afición superflua) no le hace falta para comer pero la ilusión que te quita y lo que te encabronas es en realidad el meollo …

Suerte y ojalá lo arregles y si te llega la navaja, vela como “por la que luchaste” no “la que me intentaron engañar” y seguro la disfrutas

3 Me gusta

Lo de la cantidad no lo digo por eso

Estafar algo de menos de creo que unos 400€ no es delito o al menos no grave, es un hurto. Por encima de eso es un robo y ya tiene más trascendencia.

Me imagino que las denuncias de hurto no se siguen por parte de la policía con tanto ahínco como las de robo.

2 Me gusta