Nipona a la japonesa

Hola, familia virtual:

Recibí hace un tiempo una Rosette 80, navaja bien conocida por estos lares, con el encargo de vitaminarla pero “mantener su esencia japonesa”.

Pues bien, para mí, pocas cosas hay más típicamente japonesas (y más bellas) en este mundillo que las sinuosas formas de las cachas SK del propio Saito. Claro que esas navajas lucen hojas con tremenda sonrisa. No es el caso de nuestra protagonista. A la memoria me vinieron las Taihei, japonesas también, que conjugan magistralmente unas curvilíneas cachas con una navaja de filo perfectamente recto.

Ya tenía la idea. Como no podía ser de otro modo :sweat_smile: @CRISANTO atesora flamantes representantes de las susodichas Taihei, y me prestó una. Estudié sus proporciones para posteriormente adaptarlas a la Rosette, exagerando ciertos rasgos, claro.

Y para rizar el rizo, una inserción que abunda en la nacionalidad de la hoja. :rofl:

Resultado…

Detalle del disco…

Navaja abierta. El gran reto (habitual por otro lado) era lograr una cachas exuberantes pero sin caer en la desmesura con respecto a su comedida hoja. Tras manosearla y manejarla, estoy contento con el resultado :relaxed:

Y mi parte favorita, que es cómo queda el conjunto “de pie”, apoyado en equilibrio, ahora es otro animal totalmente distinto, con respecto a sus orígenes con cachas estándar tipo marfil (de gran calidad, por otro lado).

Como siempre, gracias por la atención prestada, y espero que haya sido de vuestro agrado.

Abrazo a todos!!

64 Me gusta

Una maravilla, buenas interpretacion y ejecución. Sorprendido y admirando esa hermosa navaja.

1 me gusta

Que pasada Pablo :clap::clap:

1 me gusta

Mi enhorabuena a los dos. Menuda joya.

1 me gusta

Preciosa!

1 me gusta

Preciosa, ¿como has hecho el separador?.

1 me gusta

Muy bonita Pablo!! Gracias por ilustrarnos y alegrarnos la vista :smiley:

1 me gusta

Espectacular Pablo :clap::clap::clap:

1 me gusta

Como siempre un trabajo envidiable!! Ha quedado muy curiosa! Y el detalle del círculo rojo tremendo.

1 me gusta

preciosa pablo

1 me gusta

No tiene separador al uso, es un pequeño tubito de latón el que hace la función, sin apretarlo apenas, permitiendo que las cachas “sigan” la geometría que marca la espiga, y que varía según esté la navaja abierta o cerrada.

Además, así evito añadir peso en la parte más distal de las cachas, minimizando el “efecto palanca” en el afeitado.

Me parece muy buena solución, y la uso por defecto en todas mis cachas. No puedo fotografiar la japonesa ahora, pero a modo de ilustración…

Abrazo!!

13 Me gusta

GRACIAS por vuestras palabras!!!

2 Me gusta

Una maravilla. Ha quedado un conjunto soberbio, estético, equilibrado y funcional. Que más se puede pedir?.

1 me gusta

Impresionante Pablo, sin palabras…la forma de las cachas, el colorido, el inserto. Preciosa.

Saludos

1 me gusta

Preciosa. Todavía no he visto un trabajo tuyo que no me guste

1 me gusta

Muy bonita a quedado.

1 me gusta

Exageradamente bonita

1 me gusta

Una maravilla. Te ha quedado preciosa!

1 me gusta

Verdaderamente hermosa :clap:t2::clap:t2::clap:t2::relaxed:

1 me gusta

Una maravilla de navaja. Y el círculo rojo es cosa de maestro.

1 me gusta