Nivea creme como pre

He probado a untarme la barba con nivea creme y va bastante bien. Te deja la cara bastante hidratada al acabar y con menos irritación que en otras ocasiones. Alguien más la ha probado?

3 Me gusta

Lo que no me gusta es que al principio se queda muy concentrada en determinadas partes de la cara, por lo que te tienes que empapar bastante de agua. Después del afeitar chorrito de after cien de Lidl y a correr!!!

Yo también uso cremas hidratantes de vez en cuando como la emulsión de Álvarez Gómez o la Lactovit (esta especialmente) y me van bien. Cuándo aplico dejo un tiempo que la piel absorba antes de proceder al afeitado. Las creams Nivea no las uso porque me dejan la piel algo grasa.

Lo probé una vez y no, no me gustó.
Distinto es que te pongas una hidratante por la noche y te afeites al levantarte. Yo esto sí lo noto como algo positivo.

2 Me gusta

McAco y luego al día siguiente no te pones ningún pre para el afeitado? O como lo haces?

Depende del largo de la barba. Vamos, yo no me la pondría.
Para que la piel absorba la nivea tiene que pasar tiempo, si no, es una guarrada la crema con el jabón, los pelos…para limpiar la maquinilla después tela.
Pero si te va bien, listo.

2 Me gusta

La verdad es que mi piel si que tarda en absorberla, pero luego no tengo problema cuando limpio la maquinilla. La mía es una twig razor. Me recomendáis alguno jabón de glicerina del Mercadona o jabón cosmia de Marsella del Alcampo?

Es que, depende del tipo de piel que tengas obtendrás unos resultados un otros.
La glicerina reseca la piel.

Y qué opinión tienes del jabón cosmia de Marsella? Si lo has probado…

Lo siento pero no lo he probado.

Y el jabón de Marsella en general, a alguien le va bien como pre?

Que es parecen los cubos de jabón de Marsella de 300 gramos de 72% de aceite de oliva de Amazon?

Como han dicho, yo lo hago a veces la noche anterior, y luego ya en el afeitado el pre ( aceite)

El jabón limpia, la crema hidrata, te puedes echar coca cola como pre pero todo depende del tipo de piel que tengas y lo que quieras conseguir.

Atilus ya lo entiendo, pero lo que quiero conseguir es que la cuchilla deslice mejor. Creo que eso es lo que se pretende independientemente de que se use crema o jabón.

Si quieres que deslice mejor, utiliza un buen jabón y haz una buena espuma. Unido a una cuchilla que te vaya bien y una maquinilla poco agresiva.

1 me gusta

Si. De momento utilizo jabón cella de almendras, lo que pasa es que hago un pre como extra para un mejor deslizamiento de la hoja. Uso unas voskhod y una twig razor que alterno con muhle r89.

2 Me gusta

Ve cambiando cuchillas hasta que encuentres la combinación perfecta.
Y la Rockwell 6C te falta.

Me van bien esas cuchillas. Y respecto a las Rockwell 6c he leído que algunas habían tenido problemas de rosca. En cambio las que me atraen son: la Merkur 34c y la Henson.

Creo que tienes mucho margen de mejora usando otras cremas o jabones de calidad superior (sin desmerecer al Cella, en mi opinión, no es un producto top).

Si quieres tener un mejor deslizamiento, probaría en esa línea, antes de usar productos que, a priori, no han sido creados para su uso como pre afeitado.

Dicho esto, si te gusta experimentar y te va bien una cosa, adelante con ella.

1 me gusta