NO consigo un buen apurado

Pues llevo ya unos 4 años perfilandome con navaja y ahora estoy probando más cuchillas, pero todavía no noto un apurado decente, siempre quedan esos puntitos de pelos… (no se si me explico bien) Aclarar que he usado siempre jabón la Toja cosa que voy a cambiar y crema transparente, puede que moje poco la zona con agua caliente para ablandar? Imagino que el problema lo tendré en el pre

3 Me gusta

Por mucho que apures al día siguiente te tienes que volver a afeitar, no creo que merezca la pena castigarse la piel en repasar una y otra vez.

Si además eres moreno (?) es normal que se note el nacimiento de los pelos.

4 Me gusta

Creo que es necesario que des más información sobre cómo te afeitas para ver dónde está el problema. Intuyo que usas navaja de cuchillas intercambiables (“Shavette”).

En principio el jabón no tiene mucha incidencia en el nivel de apurado de las herramientas, sino más bien en cómo queda la piel de dañada o no. ¿Das pasadas a la contra? Esperar un apurado CDB sin contra es bastante complicado. ¿Estiras bien la piel?

2 Me gusta

Es difícil opinar a distancia y sin saber cómo te afeitas, pasadas, etc.

Yo si estoy generalmente satisfecho con el apurado, aunque para quedar muy bien requiero pase a favor, contra y un último pase de retoques

En mi caso el pelo me crece en diferentes direcciones según zonas, hay algo de canas…
Aún con pase a la contra requiero ese último pase comprobando donde aún quedó algo áspero.

Con todo no mucho tiempo después ya puedo notar algún pelillo, las canas más duras o alguna zona donde no acerté igual de bien .

Con navaja me es más complicado apurar al máximo que con shavettes o maquinillas (según cual).

1 me gusta