NO consigo un buen apurado

Pues llevo ya unos 4 años perfilandome con navaja y ahora estoy probando más cuchillas, pero todavía no noto un apurado decente, siempre quedan esos puntitos de pelos… (no se si me explico bien) Aclarar que he usado siempre jabón la Toja cosa que voy a cambiar y crema transparente, puede que moje poco la zona con agua caliente para ablandar? Imagino que el problema lo tendré en el pre

3 Me gusta

Por mucho que apures al día siguiente te tienes que volver a afeitar, no creo que merezca la pena castigarse la piel en repasar una y otra vez.

Si además eres moreno (?) es normal que se note el nacimiento de los pelos.

4 Me gusta

Creo que es necesario que des más información sobre cómo te afeitas para ver dónde está el problema. Intuyo que usas navaja de cuchillas intercambiables (“Shavette”).

En principio el jabón no tiene mucha incidencia en el nivel de apurado de las herramientas, sino más bien en cómo queda la piel de dañada o no. ¿Das pasadas a la contra? Esperar un apurado CDB sin contra es bastante complicado. ¿Estiras bien la piel?

2 Me gusta

Es difícil opinar a distancia y sin saber cómo te afeitas, pasadas, etc.

Yo si estoy generalmente satisfecho con el apurado, aunque para quedar muy bien requiero pase a favor, contra y un último pase de retoques

En mi caso el pelo me crece en diferentes direcciones según zonas, hay algo de canas…
Aún con pase a la contra requiero ese último pase comprobando donde aún quedó algo áspero.

Con todo no mucho tiempo después ya puedo notar algún pelillo, las canas más duras o alguna zona donde no acerté igual de bien .

Con navaja me es más complicado apurar al máximo que con shavettes o maquinillas (según cual).

1 me gusta

Perdonadme que no especifiqué muy bien, no se me quita la mania de poner Navaja en vez de shavette jejej y sobre hacer la pasada en contra, ni existía esa opción con la shavette almenos en la parte de arriba, supongo que del respeto que me da, cuando me paso la Gillette normal sí me hago pasada en contra para mejor apurado, por cierto soy moreno y con el pelo más negro que un tizón.
Muchas gracias por las opiniones.

2 Me gusta

Hola, exactamente qué usas?

Shavette de hoja partida?
Navaja de barbero?
Navaja tipo feather?
Navaja tipo Antilope?

Un saludo.

1 me gusta

Sin hacer contra va a ser dificil que consigas un buen apurado (pulido a espejo como quien dice me refiero).
Quizas puedes probar con un par de pases a favor y otro lateral o viceversa, pero sin hacer contra esta mas dificil.

2 Me gusta

Yo desde luego sin contra o contra/lateral no consigo buenos apurados.

El problema de la contra no es la contra en sí, que si la navaja va bien y no apretar mucho, no tiene por qué no deslizarse bien como a favor, si no que muchas veces requiere otro agarre diferente, el agarre invertido, con el que uno se siente mucho menos seguro hasta que le va pillando la postura.

No sé qué tiepo de navaja de hoja intercambiable (shavette) utilizas, para empezar yo diría que la más segura es la tipo feather y con cuchilla proguard al principio, para no cortarse tan fácil. Las de hoja partida o doble filo o las tipo 77 son más peliagudas.

Si es problema de agarre, practica sin hoja, echando un poco de jabón para ver cómo lo vas retirando, hasta que le vayas cogiendo tino al agarre.

Yo sólo me puedo afeitar con una mano, con lo que se hace más complicado, con más variedad de agarres, y además con pelo creciendo en orientacioens diferentes en parte derecha e izda, pero he ido encontrando la forma y con shavette (feather) me va ya bastante bien.

1 me gusta

Yo tengo la piel clara y la barba oscura, dura y poblada.
Obtengo mis mejores afeitados con un primer pase con navaja o shavette y uno en contra + retoques con maquinilla y Treet Platinum.
Pre: agua caliente y aceite de almendras
Después ducha y bálsamo o loción

2 Me gusta

Para perfilar, yo siempre hago contra, si no, CSB me es imposible.
El jabón transparente de Guillette que recomendaron los compañeros hace poco (no encuentro el hilo para agradecerselo) es una pasada, ni comparación con el que era mi amado aceite Floid, en 100% mejor.
Así que, contra, maquinilla y buen ángulo. Ya nos cuentas.

2 Me gusta

Yo he experimentado que sí. Justo con el jabón transparente que he comentado. Es una pasada en contra, apurado perfecto. Te lo digo que llevo usando el aceite d Floid 5 años.

1 me gusta

Utilizo una Candure, shavette de 3 cuerpos con hoja partida, he utilizado siempre unas Derby premium de las que no estoy nada contento y ahora recién hice una compra de variedad de cuchillas para testear, para la parte de abajo jabón de la Toja que quiero pasar a una vida mejor y para la parte de arriba recién comprado crema transparente king-C-Gillette.

No te obsesiones con el apurado porque en apurado dura 3 horas más o menos y ya empieza a crecer el pelo y cuando pasas la mano a contrapelo ya notas que está creciendo y rasca . Lo importante es disfrutar del afeitado y de la técnica y intentar no irritar la piel para el día siguiente te afectes y vuelvas a disfrutar del afeitado

4 Me gusta

Yo pa ir bien afeitado… tengo que afeitarme cada 12h…

Normalmente con la REX al 6 con o sin cuñas… Con hoja BIC o Perma-Sharp…eso ya depende de los huevos.:person_shrugging:

3 Me gusta

Que alegría cada 12 h.A mí mi medico me puso de posología 24h y con navaja,menos me deja la piel como el corazón de Raphael,en carne viva.

5 Me gusta

Coincido plenamente con el compañero @Rober_vp, y añado, además, que quizás sea porque en esas zonas donde queden restos, posiblemente el pelo te crezca en otra dirección y no llegues a cortarlo a contrapelo. A mí me pasa en cierta zona del cuello, en la que si quiero hacer contrapelo, he de hacer un pase lateral, y, de ese modo, ya queda completamente liso, pero no más de una pasada si no quiero irritarme. Para ello es fundamental conocer hacia dónde te crece el pelo.

3 Me gusta

Haber si va a ser que usas maquinillas agresivas.

Intenta

Una SEYGUS ZEPPELIN 0.5 y hoja Perma-sharp
SCHICK TYPE M al 2 con hoja Perma-Sharp

2 Me gusta

Yo probaría con otro tipo de cuchillas, en mi caso Feather es la más eficiente.

Tambien te recomiendo un buen pre afeitado, una ducha, agua caliente o una toalla calentita para la zona también funciona muy bien.

Otra opción es probar otra herramienta, sea Shavette, navaja, maquinilla DE o multohojas…

A mi me pasa que si no consigo CDB es como si no me afeitara, también es verdad que me afeito dos o tres veces a la semana, eso si, cabeza completa :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

No me molan las maquinillas,no disfruto como con las navajas Antonio,solo tengo una Gillette Super Speed que hace más de un año que no uso,el problema es mi piel y mi barba canosa y dura como rodilla de cabra,la vida .tu sabes.

2 Me gusta

as probado con utilizar a afeitarte con la maquinilla de afeitar lo más apurado que puedas y rematarlo con una afeitadora eléctrica los sitios donde no ha llegado la maquinilla de afeitar yo lo hice así una temporada y me fue muy bien . Porque hay sitios con la maquinilla de afeitar que son difíciles de quitar el pelo porque hay pliegues en la cara y con la afeitadora eléctrica es más fácil de quitarlos sin miedo a cortarte aunque pegues más pasadas y solamente lo utilizas en sitios contados en los que no ha llegado con la maquinilla de afeitar además le cogerás el gustillo afeitarte de las dos maneras

2 Me gusta