¿Nos hemos vuelto todos gilipollas?

Yo no sé si es del agujero en la capa de ozono, de comer pollos hormonaos, o de qué, pero…

https://www.lavanguardia.com/television/20210308/6265667/pepe-le-pew-acusado-normalizar-cultura-violacion.html

https://hipertextual.com/2020/04/disney-plus-moral-censura

Ese meteorito… ¿viene o no viene?

10 Me gusta

que llegue pronto, por dios…

2 Me gusta

Juzgar obras del pasado con los ojos de hoy es absurdo. Pero es que además Le Pew era una mofeta apestosa y ya quedaba claro que era detestable a ojos de los demás personajes. ¿Alguien normal puede pensar que se se le estaba presentando como un ejemplo de buena conducta?

Hay gente que tiene demasiado tiempo libre, evidentemente.

3 Me gusta

Respondiendo a tu pregunta, si. Los que tenemos cierta edad nos estamos volviendo gilipollas y las nuevas generaciones ya viene con el gilipollismo de serie.

El panorama es desolador.

9 Me gusta

Hace poco lei los resultados d euna investigacion dentro del mundo academico/universitario, y asi es, la gente mas joven es la mas radical y estupida en este sentido, aunque luego se vistan de “inclusivos” y se autoproclamen “flexiveganos”.

7 Me gusta

Yo alucino. Censuran la dama y el vagabundo por racista? Entonces que tendrían que hacer con Bob esponja? Meter directamente en la cárcel a su creador por incitar a la tortura…

10 Me gusta

Y los temas para elaborar tesis, tesinas y proyectos de fin de carrera se están agotando …

Obviamente, por mi parte aplaudo todos los avances conseguidos en temas de igualdad.
Desgraciadamente la violencia contra las mujeres sigue estando a la orden del día, por el hecho de serlo.

Pero, en aras de lo políticamente correcto ¿no nos estamos pasando a un extremo que EMHO ya poco tiene que ver con la igualdad y la convivencia?

3 Me gusta

Ingeniería social orweliana. Otro pasito más.

9 Me gusta

Totalmente cierto. El problema es la educación que se está dando y la que los jóvenes están recibiendo de ellos mismos. Como por ejemplo con YouTube.

3 Me gusta

Peppa Pig y la sanidad

También Peppa Pig se lleva restregón…
Y sí, cada vez hay más tontos ubicados estratégicamente para que al menos te encuentres con un par de ellos al día…

3 Me gusta

Buen aporte compañero @Monsignore.Si nos hemos vuelto gilipollas
Se esta imponiendo la cultura de la “incultura” y la estupidez humana, amparada en un supuesto “progresismo”
Se supone que vivimos en regímenes no totalitarios, con libertad de expresión, pero se han propuesto inundarnos con su estúpida moral y censurar lo que no es censurable (y luego critican el pasado… y actúan igual o peor ).Esto se podía enlazar también con la destrucción de estatuas de Fray Junípero Serra o de Colon, y con la prohibición de libros : Lo que el viento se llevo o de la cabaña del tio Tom y de pinturas de “pintores pervertidos”
Que pasara esto en Corea del Norte o en la Alemania de Hitler, podría entenderse, pero que pase hoy en el primer mundo…
El problema de todo esto esta en la gran incultura. Son analfabetos funcionales por el desconocimiento de lo que censuran, el desconocimiento de la historia y del arte
Una pelicula ,una serie de dibujos animados, un libro, una pintura, un disco …son expresiones artisticas, y no se juzgan por su argumento,se deben de juzgar por otros parametros .Pueden ser buenas o malas obras , pero no lo seran por su tema o argumento
La cineasta alemana Leni Riefenstahl filmo propaganda nazi pero fue una excelente directora y si se conoce un poco el lenguaje del cine y se ve la manera en que es narrada, la correcta utilización de los planos, ángulos, iluminación, música y montaje ,hizo documentales sobre el nazismo que son obras de arte del cine.Si lo juzgamos por el tema, pues ala, a destruirlos todos,que es propaganda nazi…
Y sobre el asunto de las estutuas,idem de lo mismo, es desconocer la historia.No se puede juzgar con criterios actuales hechos historicos pasados.Hablan algunos de “genocio” con Colon sin saber que significa genocidio (el holocausto nazi,Camboya, si lo fueron…) Los aztecas sacrificaron durante años a niños y no por eso proponemos destruir sus piramides.La conquista de Mejico,hubiese sido imposible sin la ayuda de una coalición de pueblos indígenas sometidos antes por los aztecas.Con 500 soldados con picas, ballestas y algunos arcabuces, no se conquista un imperio de miles de soldados aztecas, si no tienes ayuda de los otros pueblos indigenas,pero esto es olvidado…y nadie habla de esas tribus y su papel en la conquista.En fin, es inutil luchar contra el que no quiere ver o saber…

16 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo compañero,en que juzgar obras del pasado con los ojos de hoy es absurdo, pero ademas de eso, deberian esa gente que critica, conocer como se juzga una creacion artistica
Yo no creo que la mofeta fuese detestable, era una parodia graciosa sobre cierto tipo de donjuanes.¿Que quieren? ¿Que solo aparezcan bambis aburridos y estupidos en sus peliculas animadas?
No toda obra debe ser “ejemplarizante”
Por esa regla de tres,si haces una pelicula,se supone que todos los personajes han de ser beatificos y santurrones…Si escribo una novela ambientada en Carolina del Sur en 1800,un hacendado sureño deberia decir : “amable hombre de color,por favor, traigame un vaso de agua”.,para evitar pronunciar la palabra “nigger” ¿o escribo tal como se expresaria el personaje en esa epoca?..Y si eres un escritor nazi o estalinista, lo silenciamos en el olvido y no leo sus obras ¿o las juzgo por su calidad literaria? Es todo absurdo

3 Me gusta

Muy buenos punos @pietrino

Esta pasando dentro del mundo academico, y es que la intolerancia esta creciendo a niveles totalmente absurdos… la gewnte se sube al carro solo para ser cool y twitear. Se esta juzgando y cancelando (o pretendiedo cancelar) a gente que en su momento eran los mas “progresistas”. A la vez que se genera o trata de generar la idea de hombre blanco malo… A mi me jode sobremanera cada vez que recivo un e-mail donde en la firma se dice que agradeen la existencia a los pueblos aborigenes, blablabla…" joder, pues deja de decir tanta palabreria y haz algo., lo mismo que con el cambio climatico. No, hay que reducir, blalabla, pero me voy en invierno a Fiji una semana y en verano a mongolia… pues por mi el discurso de esa persona se va a tomar por el culo, con perdon.

7 Me gusta

Leyendo este tipo de artículos o parecidos pienso que la gran mayoría de nosotros sabemos que son una exageración tan alejada de la realidad de lo que puede provocar el cualquier crió ver esos dibujos animados como salir del cine tras la “Matanza de Texas” corriendo a comprar una sierra mecánica.

Pero es moda, si ahora es moda esto como lo fue antes muchas otras cosas, es moda olvidar el esfuerzo de muchos para llegar a un mundo lleno de ventajas y comodidades desde las que mirar con desprecio e insultar a los que sin ellas, cimentaron esos edificios que ahora nos permiten mirarlos por encima del hombro bien calentitos en invierno.

Porque haber nacido unos cientos de años mas tarde no nos hace mejores, ni mas puros, ni claramente agradecidos. Que algunos de ellos fueron unos HDLGP , seguramente, que ahora hay tantos de esos como entonces, estoy convencido, que fueron, siguen siendo y serán una minoría insignificante, eso va a misa.

Entonces ¿porque ese buscar en el pasado? ¿porque rasgar, fisgonear entre lineas, estirar argumentos? Por moda, para que ahora mismo hablemos de un articulo con unas razones tan sin razonadas que nos reiríamos de el como de un chiste, y en cambio ahora sea motivo de discusión “seria”, y su articulista reconocido.

Aparecerá por unos instante como trending topic, se retwitearan sus comentarios, los likes y dislikes volaran como armas arrojadizas entre facciones, ceros y unos a velocidades impensables desplazándose por fibras ultra- técnicas para dar la vuelta al mundo en infinitesimales fracciones de tiempo, y así provocar en el personaje en cuestión una suerte de adrelinazo, subidon momentáneo , efímero a costa de …

…de una pobre mofeta, enamoradiza, empalagosa, un punto cansina y un rato pesada, un mucho hay veces si, pero bien intencionada al fin y al cabo. ¿No estaremos estigmatizando a ese pobre animal al ser rechazado por una característica física, negativamente odorífica, de la que no se puede desprender por mucho que luche?, y ¿nos estaríamos entonces mofando de aquellos que con características físicas u otras diferentes a la mayoría, son rechazados por los demás por mucho que insistan en intentar romper esa barrera?

Y he aquí donde se cierra el circulo, la trampa del tramposo atrapa al susodicho y vuelta a empezar, divertido para el que lo observa, un punto amargo para quien se vea inmerso, pero bueno, con algo hay que entretener el tiempo mientras esperamos al verano.

8 Me gusta

Es la solución para hacer una buena criba :man_facepalming:t2:
Ya lo decía mi abuelo.
Tó la vida matando tontos y no se acaban

Éste señor no ha visto cine español de los 80, si no le daba un yuyu

4 Me gusta

Y no le faltaba razón… :joy: :joy:

3 Me gusta

No tenía estudios, un hombre rural. Pero que conocimiento tenía :man_facepalming:t2:

3 Me gusta

Gila ya predijo a los social justice warriors estos de hoy

16 Me gusta

Si, es verdad
nos hemos vuelto gilipollas y gilipollos

Ya no se puede ni contar chistes de otras razas, de otros países (un chino un alemán un inglés…) de mariquitas, de gangosos, del tonto del pueblo…

Ahora nos ofendemos por cualquier cosa.
Es más este hilo me parece una ofensa

Edito:
Pongo unas risas a ver si alguien se va a ofender
:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

9 Me gusta

Hombre, hubo algún niño en su época que salió volando por la ventana y bien que voló, hasta el cielo.

Todavía recuerdo cuando fuimos una vez al cine, un colega y yo, adolescentes a ver Abierto hasta el amanecer, salimos que, pegábamos tiros a to quisqui jaja. Subidos de adrenalina. Aunque no matamos a nadie, cosa que sí hicieron los del juego de rol aquel. Madre mía.

Y no me olvido de Mad men, los jodidos como bebían alcohol. Llegó un punto que antes de ver la serie pensaba, me echo una copita jaja.

Fue un palo también saber que los indios americanos no eran los malos, si no los vaqueros.

2 Me gusta