¿Nos quedamos sin Floid?

El apelativo correcto es el tito Roig.

2 Me gusta

No serà este nuevo Floid el floid italiano de siempre con nueva etiqueta? Estoy intrigado. A mi el italiano me gusta. Cuando compre una de este nuevo las compararé.

Google Photos

Google Photos

6 Me gusta

Te veo detras ahí en la foto el diablo de timanfaya, estuviste en Lanzarote no?

2 Me gusta

Y con guía del parque y mochila paseando a pie por dentro. No sé si aún se puede hacer esto. Pero yo pude hacerlo.

3 Me gusta

Ya tengo un lio de floids que no sé ni cuál compré.
Yo he comprado recientemente uno que pone mentolado vigoroso genuino.
Entiendo que hay dos versiones del italiano, el vigoroso y el suave, ambos ponen genuino.
Luego he visto otro que pone masaje genuino normalmente en botella de 400 ¿es el vigoroso, es otro más parecido al tradicional?

A mi me ha gustado el frescor que me deja al aplicarlo, a pesar de que no huele mucho a mentol y de su apariencia aceitosa, que luego no se refleja en la sensación que te deja muy fresca y durante bastante tiempo.
El olor no me desagrada, está bien, aunque algo más de mentol igual le venía bien, me hubiera gustado probar el clásico para comparar.

El brummel me gusta más el olro que deja, una fragancia algo más intensa y permanente y más fresca.
Peor la sensación de frescor en la cara me ha parecido superior en el floid que he comprado.

Lo recuerdo como producto de toda la vida, que veías sobre todo de chaval en las peluquerías, pero que muchos de los aficionados a cuchilla (en esa época ya las eléctricas se empezaban a imponer) tenían en el baño.
Yo nunca la había usado, a mi ya me tocó la época de la eléctrica de la que empecé, con el aceite para evitar recalentamiento y un after de loción alcohólica que en mi caso ni me acuerdo cuál era.
Poco después ya me fui a las desechables de dos hojas, tres, que si cabezal basculante, 5 hojas, espuma, gel… vamos como casi todos creo yo, hasta que me cansé de tanto mareo y precios elevados.

2 Me gusta

Es una muy buena pregunta, ¿quién fábrica o fabricaba ese Floïd italiano como el de la foto?, ¿lo tienes aún para poder mirar la etiqueta?

3 Me gusta

Lo tengo y lo uso. Cuando pueda le saco foto.

4 Me gusta

¡Muchas gracias, Juan!

Lo del dosificador siempre me ha hecho gracia (desde que de pequeño lo veía utilizar a las damas de las películas clásicas) y algún día me gustaría probarlo, pero prefiero el chorrazo, jejeje… El golpe de frescor del mentol me encanta.

La verdad es que la botella del medio me la compré a principios de diciembre y aún le queda un dedo, así que podría llegar a los cinco meses largos. A ver si más adelante puedo encontrar algunas botellas más.

Un abrazo,

Joaquim

3 Me gusta

Llegado el momento agradecería me invocase, Doctor, para así no perderme el dato, pues hace tiempo que tengo curiosidad al respecto.

2 Me gusta

No lo conocía, ¡gracias!

¡Gracias por la respuesta!

Pues, como le he dicho a Juan, la botella que estoy gastando la compré a inicios de diciembre y le queda un dedo. Así que sí, supongo que algo menos de cuatro años.

A ver si encuentro más adelante algunas más…

Joaquim

2 Me gusta

¡Gracias a los dos!

@Criquero La verdad es que prefiero el chorrazo. Me gustaría saber cómo huele el famoso Varon Dandy, y alguno que otro más. Gracias a ti y a @dezmo por las recomendaciones, aunque por mí sólo tiraría de Floid. Así que a ver si encuentro más botellas de 400ml del Vigoroso (antes de tener que acudir al nuevo, aunque no me importará probarlo cuando encuentre una de 150, a ver qué tal me parece) y, sobretodo, algunos haugrolizados. :smiley: Por cierto, @dezmo, ¿a qué te refieres con los combos? ¿A echarte dos lociones diferentes a la vez? XD

Joaquim

4 Me gusta

Me refería a tener jabones que tengan su propia loción o incluso bálsamo, ya sean de nuestros artesanos o de marcas en general.

Si eres de combos o si ya en algunos jabones ya usas sus combos pues en esos te ahorrarías el usar el Floid.

No tienes sino que ver los afeitados del día y verás a muchos compañeros que publican sus combos, es decir, jabones y lociones/bálsamo de la misma marca.

Un ejemplo :point_down:

Un saludo! :+1:

12 Me gusta

@Erick ahí lo llevas el botellón lo compré al nanolibero en yourshaving y pone colomer aunque el código de barras es italiano, y el de la botella pequeña lo compre por eBay, creo que me vino de Alemania, por el exotismo de la botella pequeña que me encanta, y que hace mucho que ya no hay. Pone colomer Italy.

12 Me gusta

Pedonar pero no me entero… de que lo habían comprado y ahora se pasaba a fabricar en Italia, y pensaba que ya no se iba a fabricar el mentolado vigoroso… y hoy he visto en una tienda y he comprado y me encuentro que es fabricado en Italia… algo me he perdido :persevere::joy::joy::joy::joy::joy:

He comparado color y aroma y diría que es igual… igual me estoy colando y es que esta es anterior…

7 Me gusta

Colomer vendió Floïd a Ludovico Martelli, quien pasó a producirlo en Italia usando la fórmula que utilizaba Colomer. Hace medio año sacaron una nueva versión de Floïd, que perseguía obtener un masaje similar al de la primera formulación de 1932. En resumen, en los últimos años hemos visto:

• Floïd de Colomer, producido en Barcelona
  • Floïd de Ludovico, producido en Florencia
  • Floïd de Ludovico, producido en Florencia y emulando la formulación de 1932

El que tienes tú cae en la segunda tipología.

Salut!

10 Me gusta

Yo tampoco me aclaro.
He visto el mentolado vigoroso, el mentolado suave y otro que pone genuino (en tamaño más grande normalmente) y todos supuestamente de la versión actual fabricada en italia.

¿Qué diferencias hay? ¿Hay mas? ¿Cuál se parece más a la versión clásica?
¿Había antes más de una (el floid blue a aparte)?

En las tiendas está desapareciendo el FLOID VIGOROSO Y EL SUAVE…

Parece que quedara solamente el Nuevo GENUINE.

Creo que ahora los anteriores solo se encuentran en Amazon y en AliExpress.

1 me gusta

A lo largo de la historia Floïd habrá sufrido cambios de formulación, ya que lo inventaron en los años 30. Cuando Colomer vendió Floïd a Ludovico Martelli el producto se mantuvo sin cambios.

Hace cosa de medio año, Ludovico Martelli anuncia que saca una nueva versión de Floïd (genuino), donde lo que buscan es producir la versión de 1932. Primero lo lanzan en Italia, luego ha llegado aquí.

Una foto de tres botellas que tengo yo:

A la izquierda, la versión producida por Colomer (en mentolado vigoroso), en el centro la nueva versión (etiqueta italiana), a la derecha la nueva versión (etiqueta en castellano).

9 Me gusta

Pues habrá que comprarse otro de floid vigoroso, porque yo lo encontré en un super cercano sin problema, pero de vigoroso no me pareció nada, no lo vi tan alcohólico ni tan mentolado.
El olor no me da tanto más pero sí que tiene una sensación fresca prolongada.

El genuino nuevo (tiene narices la denominación o es nuevo o es genuino, encima los tres dicen ser genuinos, de locos) no lo probe, pero si es menos mentolado no será tan agradable.
Pero habrá que probar también esa versión genuino nuevo (igual es cierto y han conseguido recupearar la primera versión).
Gracias.

1 me gusta

Lo que genera confusión es usar la palabra genuino a discreción. Pero ya lo indican en la etiqueta: genuino desde 1932, hahahaha….

3 Me gusta