¿Nos quedamos sin las cremas de La Toja?

Creo este hilo porque no he encontrado nada sobre esta pregunta a pesar de haber leído a algún compañero que ya no se hacen o que están en vías de desaparecer.
Pues eso, saber si nos quedamos sin este clásico del afeitado español en sus dos versiones de crema piel normal y piel sensible. Incluso si desaparece toda la línea incluyendo la barrita y las lociones.
En mi caso, como soy de los que le reseca la piel no voy a acaparar existencias pero a quien le guste, a lo mejor, debería ir poniéndose en guardia y pillarse un buen stock.
Un saludo a todos .

9 Me gusta

Buenas compañero, hace algunos días escuché algo y me puse en contacto con henckel para preguntarles y me dijeron que efectivamente descatalogan las cremas tanto la versión classic como la piel sensible.
Les pregunte por el stick y me dijeron que de momento, el jabón era lo único que dejaban para el afeitado con brocha, que lo sentían mucho pero que tampoco estaban trabajando en ninguna alternativa para sustituir las cremas.

18 Me gusta

Estoy viendo varios compañeros pasar por el super para llenar un carrito… :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo hice acopio de unas cuantas de las dos versiones. :grin:

1 me gusta

Yo me quedo quieto parao. A mí La Toja no me apasiona. Y además con el jabón que tengo aún…

Creo que voy a tener que empezar a afeitar el cráneo tambien a ver si esto avanza.

4 Me gusta

A mi la clásica me parece normalita, es más, me gusta más el stick pero la piel sensible para lo que cuesta me parece muy buena crema, tampoco pienses que he pillado 20 :see_no_evil::rofl:, pero si 3 tubos de cada, que en rotación tengo para unos pocos años, es una pena ver cómo se van cargando productos como estos o en su día la crema wilkinson, Williams ice blue o mentolada, al final a nivel de supermercado nos va a quedar poco o nada donde elegir.

7 Me gusta

Parece que he llegado a este mundo del afeitado cuando todo lo bueno se está yendo :pensive::pensive:

5 Me gusta

Bueno cosas quedarán, salvo que realmente te encante algo, siempre hay alternativas.

Eso sí, cada vez más caras las cosas, pero con limitarnos a usar algún jabón que nos guste en vez de comprar a mansalva, siempre tendremos opción.
Siempre nos quedarán los artesanos… O acabar haciéndolo nosotros.

2 Me gusta

Pués espero equivocarme, pero en vista de los acontecimientos, tarde o temprano la barrita llevará el mismo camino… Ya os veo haciendo acopio junto a la loción! :rofl:
Ultimamente, las marcas de toda la vida se están cubriendo de gloria.
Si fuera el caso, siempre nos quedará que algún artesano se anime a ello, refiriéndome a la barrita.

2 Me gusta

A mí en particular la pieles sensibles me parece de la misma calidad que un jabón premium. Eso sí, del olor no opino, porque es un sándalo amaderado que te tiene que gustar. Es, digamos, peculiar.

3 Me gusta

No creo, de hecho a nadie le ha dado por copiar a la Myrurgia.

1 me gusta

Yo ahora mismo tengo 2 de cada sin abrir, y una Classic en rotación.
7 sticks , uno de cabeza redonda y otro a medias que me quedó a fallecer mi padre.

3 Me gusta

Ojalá nos equivoquemos aunque a mí me da que el stick va por el mismo camino :crossed_fingers:, aunque en ese caso siempre nos quedaría Lea.

2 Me gusta

Nunca digas nunca ni siempre :wink:

1 me gusta

Bueno, es que se ve que no les rinde.
Hoy en día las compañías un poco grandes no se conforman con sacarle un pequeño rendimiento a sus inversiones, todas aspiran al pelotazo y a aumentar beneficios año a año.

EL afeitado clásico, por mucho que los aficionados de los foros hayamos crecido, no deja de ser un nicho muy pequeño, donde sólo quedan algunos abuelos y nosotros. La mayoría de los jóvenes no se afeitan o lo hacen de cuando en cuando con multihojas.

Estos jabones eran muy baratos y funcionaba la cosa bien cuando todo el mundo los compraba, ahora pues se ve que no les compensa y tienen otros mejores negocios.

Y nosotros no les somos fieles como eran nuestros abuelos, de poco les sirve que les compremos unas barritas que luego quedan años en el armario y usamos todo tipo de jabones.

Así que queramos o no, creo que la cosa irá mermando.
O bien se lanzan hacia adelante como el Ludovico con una campaña de compras de compañías para luego seleccionar qué les interesa y subir el precio al menos al doble, con un buen marketing.

6 Me gusta

Yo la verdad es que no la voy a echar mucho de menos… la normal como decís me reseca el jeto y encima a mi al menos se me hacía “engrudo” y difícil de espumar, y la de pieles sensibles perdía gran parte de la gracia (el aroma, que es lo único que me gusta).

Mi esperanza (que sospecho que vana…) es que una vez descatalogada aprovechen para reformularla y mejorar ingredientes sin perder el aroma, que falta le hace… ídem para la barrita.

Un saludete

3 Me gusta

Que pena, tengo un tubo sin empezar de la clásica asi que aprovechare y comprare alguno mas por que para viajes y veces que vas con prisas es muy socorrida.

Yo no noto que reseque pero como dicen por aqui, cada cara es un mundo.

1 me gusta

Una pena…

La perdida de una clásica…mejor o peor es parte de la historia del afeitado en España.

Miraré el almacén de cuántas me quedan ya que pronto será un Unicornio…

Toca llenar el almacén antes de que desaparezca…:pleading_face:

Habrá que hacer un @Gacelito , aunque solo sea por funeral póstumo…y poder decir algún día…pues yo antes de que desapareciera…me compré 10 antes de que dejaran de venderla…:pensive:

Así es la vida…hoy estamos aquí y mañana bajo tierra…:person_shrugging:

11 Me gusta

En mi caso, la verdad es que la he utilizado poco, aunque tengo alguna barrita, y no me gusta demasiado. Al terminar noto la cara picante. No me gusta demasiado, aunque coincido en que es una pena que vaya desapareciendo todo lo de aquí. Lástima.

1 me gusta

Yo la de tubo clásica si la usaba, también he usado el stock con las multihojas, pero tampoco me echaré a llorar si no las encuentro, de hecho últimamente no las uso.

Ellos sabrán, si no les compensa pues lógico que lo quiten del mercado.

A mi lo que me da pena es que cada vez queden menos productos patrios de cualquier tipo y que cada vez las multinacionales se hagan con más arte del.pastel.
Ya hemos visto a donde nos lleva eso, una vez no hay competencia manejan el mercado a su gusto.

5 Me gusta