Novato con una filarmonica Novodur y la cara

Ahora si me preguntan sí puedo decir, “el gato es mio y me lo fll cuando quiero”. He empezado hace poc más de dos mese con esto del afeitado clásico, el paso por la maquinilla ha sido bastante bueno, si grandes contratiempos.

Y claro, valiente o inconsciente que es uno, me he metido con el tema de las navajas. A través del amigo @Orzoweb me ha restaurado una Filarmonica Novodour que era de mi abuelo.

Hasta aquí todo correcto.

Las recibo ya restauradas. Genial

Y claro toca el momento de utilizarla, buff me sobra filo por todos lados. El primer afeitado es simplemente las mejillas. Complicado pero bueno…

Los siguientes afeitados bastante más complicados, siento pánico con la mano izquierda y el espejo, tengo que pensar muy mucho como entrar con la navaja a la cara. Total que lo intento más con la derecha.

Al final unos cuantos cortes, alguno pelin interesante, jeje y la parte derecha de la cara relativamente bien afeitada, pero la izquierda un desastre. La zona del mentón izquierdo no consigo que me entre la navaja. Es cómo que se me atasca.

Total y resumiendo, que sé que los comienzos son y tienen que ser difíciles, pero me entra la duda de si esta navaja es demasiado grande para un novato total.
Creéis que me debería de hacer con otra navaja hasta que me acostumbre un poco más? o tirar para adelante hasta lograr un afeitado decente?

Tengo muchos problemas a la hora de poner el ángulo correcto para atacar la cara en la parte izquierda de la cara

He leído bastantes hilos y visto tb unos cuantos vídeos, pero la teoría y ver los vídeos parece muy fácil…

Os dejo unas fotos de la navaja . y iba poner de cómo ha quedado la cara pero mejor que no,jeje




9 Me gusta

Cuando haces poc no hay stop jajaja

Lo siento.

5 Me gusta

Borrica grande ande o no ande…

1 me gusta

Hombre, grande es, pero al fin y al cabo lo que importa es adquirir técnica y sobre todo confianza y para eso da igual que mida 4 milímetros más o menos.

No obstante si te puedes hacer con una 5/8 o una 6/8 con la punta redonda mejor, ya que quieras que no vas a ir más relajado y ta va a ayudar a adquirir técnica.

2 Me gusta

Cada tamaño ofrece sus ventajas y desventajas. Con la pequeña se potenciaran otras cosas pero echaras de menos cosas de la grande. No creo que debas cambiar de navaja aun siendo novato por ser grande.

Usa la derecha si la izquierda te da miedo. Hay mucha gente que solo usa una mano. Con el tiempo acabas cogiendo las posturas adecuadas para el afeitado a 1 mano.

Es un proceso que requiere aprendizaje y tiempo. Los primero afeitados pueden ser frustrantes, pero es cuestion de perseverancia.
Como bien dices, los videos es un engaño total, siempre parece mas facil de lo que es.

Sigue intentandolo sin prisas y aprendiendo tecnica de gente mas experta. Yo aun encuentro trucos nuevos que mejoran el afeitado a navaja cuando creia que lo tenia dominado.

2 Me gusta

Por cierto tu hilo me encanto sobre el afeitado a navaja. Está muy bien.

1 me gusta

Paciencia. Con una navaja notarías prácticamente los mismos problemas. Ve tranquilo y disfrutando y poco a poco cogeras soltura.

2 Me gusta

paciencia y muchos cortes,no te queda otra compañero.yo no cambiaria de navaja porque seguramente vas a coger otra peor,cuando yo empece me acostumbre con la derecha y nunca he usado la otra.encontraras la manera de apurar con una mano,es cuestion de postura y angulo nada mas.mucho animo y no desistas que a unos nos cuesta mas que a otros ,un saludo

2 Me gusta

Al final la dominaras, mis comienzos fueron pésimos. De hecho creo que en el trabajo pensaban que me peleaba día si y al siguiente también con un gato. Pero poco a poco y muchas pruebas de ensayo error y ahora ya no cambio la navaja por nada. Te aconsejo que compres en una farmacia Cicapost de laboratorio ISDN, es una crema que ayuda a los pequeños cortes a cicatrizar de forma estupenda. Y la verdad es que el famoso refrán " el que sigue la consigue" en esto del afeitado a navaja se cumple. Aquí lo importante es no abandonar y tienes una joya familiar y encima puesta a punto por @orzoweb, por lo que no se abandona. En unos meses sabrás lo que te quiero decir.
Un abrazo.

2 Me gusta

Yo tampoco creo que debas cambiar la navaja. Tus problemillas a la hora de utilizar la “mano tonta”, de verse estupendamente en el espejo o de atacar el mentón todos, creo, lo hemos pasado, y se te va a solucionar con la práctica y paciencia y no con el hecho de que cambies de navaja.

2 Me gusta

Yo soy zurdo y desde el principio me obligué a afeitarme a navaja con las dos manos.
En algunos momentos me la jugaba manejando la derecha porque no lograba situar correctamente la navaja
en la cara.
Curiosamente ahora, que ya tengo experiencia, manejo la izquierda en un 70% y la derecha en un 30%
Algunas zonas las afeito mejor con la derecha que con la izquierda.
Se ve que sigo siendo zurdo.

3 Me gusta

Gracias a todos.
Conclusiones
Ya tengo claro que no voy a cambiar de navaja.
Voy a seguir de momento con la derecha
Me he propuesto no ayudarme con la maquinilla, Di voy mal afeitado, mala suerte, jeje. A ni ser de que ande justo de tiempo entonces usaré la maquinilla
Tengo una barrita de vie Long para los cortes, me supongo que será similar a la de Isdin.
Un saludo

2 Me gusta

Amigo Unai,recuerda, Zamora no se ganó en una hora,
Un saludo a todos !!

3 Me gusta

No se me olvida, jeje

Nueva sangría, y ya van cuatro seguidas, tendré que dejar descansar la piel un par de días.
Es bastante más complicado de lo que parece…

Unai recuerda compra Cicapost en una farmacia, esta hecha a base aceite rosa mosqueta y vitamina E. Acelera muchísimo la curación de los pequeños cortes. A mi al principio me fue genial y recuerda sincortenohaygloria.

2 Me gusta

pues estoy glorioso:sweat_smile:

1 me gusta

Me parece una gran decisión. Yo desde que decidí afeitarme a navaja no he vuelto a coger una maquinilla. En mi caso he pasado de las multihojas a las navajas, con un periodo de entre dos o tres meses con una shavette.
Si te centras solo en el afeitado con la navaja pienso que progresarás antes, que si usas el comodín de terminar con una maquinilla.
Suerte.

Espero que no se os rompan las pantallas de vuestros dispositivos…

La cruda y dura realidad


Cicapost de laboratorio ISDN, ya he comentado que al principio en mi trabajo pensaban que me peleaba con un gato, incluso más de uno pensó que lo mismo mi mujer me daba. Ya veras que con cicapost al momento y al día siguiente estarás infinitamente mejor.

2 Me gusta