Novato con una filarmonica Novodur y la cara

animo que avanzas deprisa,con el tiempo aprenderas a seleccionar los jabones que mejor deslizan con navaja y eso ayudara tambien a que no te cortes.

Con paciencia y constancia todo se aprende, ahora a disfrutar de la aficion. Ah, y no dudes en terminar el afeitado con maquinilla o multihojas, combinas aficion y lo mejor de cada razor.

1 me gusta

Han pasado ya unos cuantos días(11) de mi última gran escabechina. Y bueno esto parece que marcha.
El afeitado no es de buena calidad ni por asombro, debajo del mentón siempre queda algo de barba por afeitar y tb debajo de la nariz.

Los cortes ya son más superficiales y en menor número. Hoy afeitándome, después de la ducha seguía con sudores…

Lo que peor llevo,afeitarme la parte izquierda de la cara. No me atrevo a coger la navaja con la izquierda, así que va todo con la derecha por ese lado. Sin embargo tengo poco control sobre la navaja en ese lado, zona de patillas y mentón.

Y otra zona que me cuesta es la barbilla.

Y eso es lo que les puedo contar…ahh y unas fotos para ilustrar, aunque a estas horas puede originar pesadillas, el que avisa no es traidor.



Y eso es lo que os cuento.

Un saludo

5 Me gusta

Bueno, la cosa se ve que ha mejorado un monton. Felicidades hombre. Date un poco mas de tiempo y veras como te saldra aun mejor. Todo es paciencia y perseverancia.

2 Me gusta

Sí que va mejor la cosa. Dentro de nada saldrás ileso.

Lo que me gustaría, sería ver la cara de tus compañeros de trabajo cuando llegas por las mañanas.

1 me gusta

Decias que el manejo de la navaja es en parte con la muñeca, bien, en el menton dejando la muñeca y el codo fijos, el filo horizontal, el movimiento del hombro hace un radio de giro que se ajusta al menton.

1 me gusta

Hasta hace unos pocos meses me veían casi siempre con barba de varios días.
Desde que empecé con el ac con maquinilla se acostumbraron a verme a diario perfectamente afeitado.
Y desde que empecé con la navaja ya sólo me preguntan a ver que tal los cortes y demás, jeje, y que tenga cuidado, jeje que algún día voy a tener un susto.
Un saludo

1 me gusta

Habrá que probarlo.
Cada día pruebo nuevos gestos, alguno mejor que otro.
Y los vídeos tb ayudan

No había visto este hilo. Yo llevo una semana afeitándome con con una shavette (feather artist SS) y me estoy haciendo unos buenos cortes también. Por la zona de la barbilla, me cuesta salir airoso sin ningún corte también. Pero ya me voy encontrando más cómodo.

2 Me gusta

Yo encuentro la shavette mas peligrosa aun, pero es muy comoda para el mantenimiento.

Pues por alguna razón me he encontrado más cómodo con esta que con la shavette de cuchillas de doble filo que tenía. Pero tengo que pillar práctica todavía. Cuando me empieza a salir la barba se nota donde estoy más cómodo afeitándome y dónde no, porque tengo unas sombras por la cara, xD.

1 me gusta

Lo bueno de la shavette es que puedes practicar al principio sin cuchilla. A realizar los gestores Don miedo a darte un buen tajo.
Y por cierto esa navaja es preciosa.

Suerte con lo tuyo y mucho ánimo

2 Me gusta

Vas bien Unai.
Ya te dije que en mi trabajo pensaban que o me peleaba con un gato o incluso que mi señora me arañaba o me calentaba todos los días. Tienes que buscar tu estilo poco a poco. A dos manos o solo con la mano dominante, de hecho yo solo utilizo la diestra, pero tu mejor que nadie decide como hacerlo. Mira el video de @Xavieiro que es un maquina total y solo utiliza la diestra, pero tu decide como es tu estilo. Poco a poco y por supuesto sin prisa. Si necesitas lo más mínimo mándame un mp. Un abrazo

2 Me gusta

Así tengo a mi hijo Rafa, ya lleva más de un mes quitándose la espuma de confort después de afeitarse con una de mis maquinillas, y la verdad es que ya lo veo con buena soltura pero cada día veo que tarda menos así que todavía le queda mucho mucho tiempo hasta que le deje una de mis navajas. Si se corta la señora que es su mami va a liar la de dios.

3 Me gusta

Solo tiempo y mucha paciencia hasta que logres memoria muscular, te afeitaras con los ojos cerrados. Yo me afeito la cabeza con navaja @Landatx

2 Me gusta

De sobresaliente, lo importante como apuntas memoria muscular. De hecho yo dependiendo de si utilizo la feather Artis club , la kai Excélsior o dentro de mis navajas ( 12 en rotación) la técnica y el inicio y terminación del afeitado varia. Lo único común es el pre, la espuma y el post, pero lo demás es adaptarse a la herramienta no al revés. Lo mismo soy el rarito del grupo pero a mi me va de maravilla.

2 Me gusta

Eso @Nike1240 en ningún afeitado es tratar de hacerlo igual, adaptarlo a la herramienta y hasta al estado de ánimo :zipper_mouth:

1 me gusta

Al final como la vida misma, pero siempre recuerda ya que dedicamos un tiempo pues disfrutando. Y importante como en la vida siempre con derecho a cambiar de opinión, porque yo soy de los que piensa que lo importante es adaptarse al cambio como mejora en todos los aspectos tanto personal como profesionalmente, de lo único que no debemos de cambiar es de nuestra familia, de nuestros amigos de siempre y por supuesto de nuestra forma de concebir la vida ( es decir del fondo) pero de la forma pues sin problemas.

1 me gusta

Es que tiene un diseño muy bueno esta shavette @oveja negra, tengo de las de mitad de hoja que también son muy buenas, pero si esta es especial, si voy a afeitarme con maquinilla en mi instrumental siempre pongo una shavette o navaja para delinear la barba, varias veces que he puesto esa feather, inicio delineando barba y no me puedo resistir y acabo dandole a toda la cabeza :yum:

1 me gusta

Si, eso me gusto @Nike1240 “como la vida misma”…

1 me gusta