Novato total, me presento y pido consejos

Bienvenido al foro

1 me gusta

Hola @Benderweiser bienvenido al foro.
Un saludo.

1 me gusta

Pues porque tengo la piel de todo el cuerpo súper sensible y fina. Hago artes marciales y enseguida quedo marcado. Me estrio fácilmente, etc. Mi piel es papel

1 me gusta

Gracias le echaré un vistazo

Bienvenido al foro.

1 me gusta

Leete éste y todos los que pongas en la lupa de Principiantes. Verás como algo se te aclara.

Cuaderno de principiantes

Suerte.

1 me gusta

Buenas Ángel. Bienvenido!!!

1 me gusta

Bienvenido, pase y acomódese :+1:

1 me gusta

Bienvenido.

1 me gusta

Hola Ángel, bienvenido

1 me gusta

Buenos días Ángel:

Lo primero bienvenido al foro. Lo segundo decirte que probando, probando segurísimo que encuentras la manera perfecta de afeitarte disfrutando como un enano y mejorando considerablemente tu piel.

Es muy común dejar de afeitarse y pasar a hacerlo una vez a la semana como tú, pensando que así la piel descansará y que será mejor… bueeeno, a veces sí a veces no. Según los casos. Cada persona somos un mundo.

Te recomiendo que eches un vistazo a este “Solucionador de problemas de afeitado” (Míralo en Google y se te traducirá automáticamente)

Hecha la salvedad que aquí somos especialistas en el ahorro (jajaja) porque somos unos viciosos y unos frikis y nos gusta probar todo… yo te aseguro que no es necesario ni mucho menos dejarse un pastizal ni siquiera comprarse maquinillas top para conseguir unos apurados de escándalo y con un confort increíble.

Hay muchas maquinillas que te pueden ir muy bien justo ahora mismo para tus costumbres de afeitado y el nivel de práctica que tienes.

Has preguntado por peine abierto o peine cerrado y como te ha escrito anteriormente otro compañero es difícil contestarte; por eso mismo y porque conozco la maquinilla yo te diría que echases un vistazo a una YAQI FLIPSIDE

Yo ahora mismo me afeito a diario a navaja; pero con esa maquinilla me afeito semanalmente la cabeza una vez a la semana. La primera pasada la hago con el peine abierto y la segunda pasada con el peine cerrado y estoy plenamente satisfecho. Supongo que el largo de los pelos de la cabeza y de la barba en una semana son muy parecidos y la piel de la cabeza es bastante sensible; así que pienso sinceramente que a tí te puede ir muy bien.

Otra opción que puedes considerar es una shavette (no cualquier shavette…) No te digo que empieces con una navaja directamente porque comprendo que viniendo de las multihojas da un poco de miedito aunque luego verás que es un instrumento muy noble; pero quizá hay otros pasos antes que deberías dar para ir cogiendo confianza y práctica.

La shavette a la que me refiero es a una del estilo de la maravillosa FEATHER ARTIST CLUB. Usan un tipo de hojas más gruesas y las hay con protección adicional precisamente para los comienzos temerosos (Hojas Proguard)

Esta shavette es una maravilla pero la original tiene un precio que al principio te va a asustar; por lo que te diría que buscases alguno de los múltiples clones que hay en aliexpress si quieres probar este método de afeitado.
Otra shavette del tipo de hojas partidas sinceramente te las desaconsejo absolutamente en el nivel en el que estás.

Por otro lado decirte que hay un montón de factores que influyen en el afeitado y en la mejora de tu piel que poco a poco irás aprendiendo. Sin duda estás en el foro adecuado para leer y leer e ir aprendiendo y mejorando tu técnica.

Por último recordarte dos grandes observaciones:

No apretar la maquinilla contra la piel. Dejar que se deslice y que la hoja haga su trabajo. ¡Esto no son multihojas! No es necesario y además será contraproducente para tu piel.

2º ¿Puedes eliminar la barba de una semana de una vez de una pasada? Pues sí; puedes; pero si pretendes quedarte con un culito de bebé así de buenas a primeras, cometerás muchos fallos, apretarás, darás muchas pasaditas como si barrieras hojas de la calle y al final tu cara acabará como un guiñapo.

Lo indicado es dar una primera pasada a favor del crecimiento del pelo sin pretender apurar a tope. Después vuelves a enjabonar y con la misma presión del principio pero con pasada lateral esta vez conseguirás ese apurado sin irritación que a todos nos gusta.
Por supuesto al principio hasta que domines la técnica y conozcas tu cara te dejarás zonas rasposas… No pasa nada, nuevo enjabonamiento y retoques suaves en esa zona. Date tiempo para ir aprendiendo.

Por último olvídate de espumas de bote… Una humilde barrita LEA de la tienda de los chinos de un euro y pico es mejor que las espumas de bote… (en general…)

Aprender a hacer una espuma correcta; deslizante y protectora es algo que te va a facilitar muchísimo afeitarte bien, con comodidad y sin dañarte la cara.

Respecto a brochas… en el foro tienes información de sobra para elegir y tener tu propio criterio. Como dicen por aquí “La lupa es tu amiga…”

Bienvenido Ángel. Estás en tu casa.

7 Me gusta

WoW ,muchas gracias de verdad, tendré en cuenta todo lo que me has dicho antes de comprar nada.
Un saludo y de verdad gracias por todo

1 me gusta

Bienvenido al foro!!

Bienvenido¡¡¡¡¡

¡Bienvenido Ángel @Benderweiser!

Bienvenido al Foro :+1:

Bienvenido al foro!!!

Bienvenido!
Ya te han comentado algunas buenas opciones. Yo también me afeito una vez a la semana y los cabezales tipo R41 me van muy bien. También los slants.
Si puedes, ve probando hasta que des con lo que mejor te vaya.

Bienvenido

Bienvenido, ya ves lo que se aprende aquí en un rato :wink: