¿Novodur Doble Temple?

Buenos dias, me he topado con esta navaja por internet (no es mia), como curiosidad tiene el sello de una doble temple en la hoja, y en la espiga “Novodur” ¿es una doble temple remarcada a Novodur? ¿ Es una Novodur con sello Doble Temple? ¿Error de fabrica?
Parece todo original.

No se si alguien se ha topado con alguna filarmónica parecida,

Un saludo

5 Me gusta

No sé la solución

Pero te voy a ayudar
@MacMody , @zkz , @CRISANTO
Este compañero necesita vuestra ayuda

4 Me gusta

Filarmonica 14 Doble Temple Novodur: La Navaja Legendaria para Afeitado Tradicional

Sí, existe la navaja de afeitar recta Filarmonica 14 Doble Temple Novodur, fabricada en España por la mítica casa José Monserrat Pou. Es un modelo icónico, super codiciado por los fans del wet shaving, y se considera uno de los mejores de la marca. Si estás en el mundo de las straight razors, esta es legendaria.

Detalles clave:

• Características principales:
    • Acero al carbono premium con templado doble (Doble Temple) para máxima dureza.
    • Molienda hueca completa (full hollow grind) que da un afeitado suave y preciso.
    • La etiqueta “Novodur” es para la serie profesional (Para Profesionales), con hoja ultra resistente, perfecta para barbas duras o uso intensivo.
  • Rareza y disponibilidad: Edición limitada, mucho stock antiguo (NOS - New Old Stock). La mayoría son vintage de los 70-80. Difícil de encontrar nueva; busca en Etsy, eBay o tiendas especializadas. Precios rondan los 100-200 USD según el estado (nueva o restaurada).
4 Me gusta

Yo no la había visto nunca y me planteo 2 opciones como las más probables:

-un error en el proceso de marcaje
-una “recreación” errónea del sello perdido (el tono negruzco-láser del grabado no me termina de cuadrar)

Sin tenerla en la mano es difícil decidirlo.

5 Me gusta

Meter la respuesta de una inteligencia artificial no ayude en mucho.

7 Me gusta

Ayuda en cuanto a qué resuelve la duda del compañero, es una Filarmónica edición especial novodur doble temple.

Tú respuesta si que no ayuda en nada yo creo

1 me gusta

La hoja de la Novodur es más que pequeña que la de una Doble Temple y por otro lado las cachas que llevan suelen ser con estrias, parecidas a las de la Subcero.
Prueba a afeitarte con ella, la Novodur es más suave que la Doble Temple.

Quizás sea una versión posterior a las míticias Novodur.

6 Me gusta

Aquí en eBay se vendía hace tiempo otra novodur doble temple

https://www.ebay.com/itm/286395738509

1 me gusta

Bueno, aquí alguna Novodur 14:

4 Me gusta

Que maravilla, ¿como recuperaste el dorado de la lira en las cachas?? pintado a mano??

6 Me gusta

Como verás en esa foto de eBay el sello no corresponde a la que se muestra en este hilo. El que la vende pone Novodur doble temple pero en ningún sitio de la navaja pone doble temple. La Novodur es la Novodur y la DT es la DT. Yo sigo pensando que no existe la Novodur Doble Temple como tal y ese hibrido es una de las dos opciones que menciono. Aunque en los últimos años se ven bastantes aberraciones.

4 Me gusta

si tuviera que elegir diría que es una DT a la que le marcaron en la espiga el sello equivocado por error

2 Me gusta

Yo me inclinaría por lo contrario. El sello de la hoja y las cachas son procesos posteriores en la fabricación al marcado de la espiga. En las últimas épocas de la fábrica antes de cerrar o de subcontratar la producción, había montones de stock de hojas a las que dar salida y poco control de calidad. Creo que es más fácil coger una hoja ya terminada (con el cuño de Novodur) y ponerle cualquier sello, cachas y tira millas. Es una opinión por supuesto, sin ninguna certeza. Por otro lado, últimamente las tecnologías láser han facilitado mucho la reproducción de sellos no originales. La Novodur además tiene un sello especialmente sensible a desaparecer. En cuanto a los grabados láser suelen tener un tono negruzco que no se corresponde con los grabados originales que son un leve (o no tan leve) bajorelieve en el mismo tono metálico que el resto de la hoja. Además el dorado de esta en concreto tiene en el centro el un acabado horizontal que no me convence.

4 Me gusta

Es la propia de @Airforce que tu expones: La restauró el mismo por encargo de @Foreman y éste último me la ha transmitido. Así de sencillo. Gran trabajo de Pablo @Airforce

5 Me gusta

En MMO y sin entrar en polémicas creo que es un apaño. Realizado grabando el sello de la doble temple, más habitual y frecuente, sobre una hoja Novador que ya carecía de él por desgaste u otra causa.
Los sellos Doble temple y Novodur originales en la época de Jose Monserrat Pou eran todos realizados con pan de oro.

6 Me gusta

Hola, compañero:

Aquí un hilo donde explico cómo suelo recuperar las liras, por si es de tu interés.

Un cordial saludo!!

5 Me gusta

Yo también me posiciono con lo que dice mi compi @MacMody

Os dejo el trabajo que realizó hace algún tiempo Lois Raposo con una Doble Temple que ahora está en propiedad de @Lampardi

Es el primer sello que hacía Lois y ya quedó muy resultón. Desde entonces ha mejorado mucho la técnica y los resultados por lo que no es descartado que alguien con experiencia y herramientas haya conseguido un buen resultado así.

Lo de una Doble Temple Novodur… no lo veo mucho.

3 Me gusta

Pero cómo que no, hombre, si lo dice Chatgpt que es una herramienta súper fiable que para nada se inventa cifras, datos, citas, decretos, leyes, eventos, años, etc. Y, que además, si tras una respuesta le dices que eso no es así, te da la razón como a los tontos. Pero yo me callo, que la duda está ya resuelta y no ayudo en nada. :grin:

Por favor, vamos a mostrar un poco de rigor y si no tenemos qué aportar, no aportemos, pero dejemos a un lado las inteligencias artificiales, que no tienen aquí ningún tipo de sentido. Este foro es un tesoro que se nutre de la experiencia y conocimientos de los compañeros. Todo dicho.

Aquí la navaja y su sello. Quedó de lujo y la navaja funciona de maravilla.

Buenas tardes a todos. :people_hugging: :clinking_beer_mugs:

15 Me gusta

Más claro agua amigo.

5 Me gusta

:kissing_face_with_closed_eyes::kissing_face_with_closed_eyes: :kissing_face_with_closed_eyes: :kissing_face_with_closed_eyes::kissing_face_with_closed_eyes:

3 Me gusta