Recuperación sello Filarmonica Doble Temple

Buenas tardes compañeros.

Os traigo un trabajo realizado por un artesano como pocos quedan ya en España, don Lois Raposo Coedo.

La restauración del sello de una Filarmonica Doble Temple.

Hay que decir que esta navaja no estaba en su mejor momento, tiene el lomo comido y ha perdido ya unos cuantos milímetros de hoja. Pero aún así merecía el trabajo y cariño que se han depositado en ella.

Aquí alguna foto del estado previo de la navaja:

Y ahora algunas fotos del resultado:

Menudo trabajo! En mano es fabulosa.

Y que decir de la presentación del envío…

Y os enlazo un pequeño vídeo en el que se ve las proezas de la tecnología en buenas manos:

El bueno de @Lampardi me ha ofrecido unas cachas que le pueden ir al pelo a esta navaja. Eres todo corazón Sergio! Todo se andará. Por ahora reconocer el maravilloso trabajo que ha hecho Lois, a darle un buena afilado a esta preciosidad y a sacarla a los ADD con mucho orgullo.

Un saludo compañeros.

Modifico el mensaje, se me había olvidado añadir este maravilloso regalo de Lois, unas pinzas con el sello Doble Temple grabado. Pura fantasía.

40 Me gusta

Hola buen día Gran trabajo que precio tiene el trabajó y dónde se puede contactar con este artesano

1 me gusta

Qué maravilla. No tenía ni idea de que se pudiera hacer algo así por láser.

1 me gusta

En el video de youtube sale el correo del artesano. En la descripciión.

1 me gusta

Correcto. En la descripción del vídeo he puesto el enlace al canal de Lois.

@Makula707 si buscas en Facebook “Lois Raposo Coedo” puedes contactar con él directamente. Es una persona muy muy agradable, próxima y profesional.

Vamos, no voy a dudar en volver a contactar con él para futuros proyectos.

3 Me gusta

Ok :+1::+1:

Menudo cambio ha dado. Ahora a disfrutarla con salud muchos años Efrén!!!

Un abrazo.

1 me gusta

Gracias Fernando! :v::smiling_face:

1 me gusta

Maravilla de trabajo, ha quedado preciosa, como nueva, a disfrutar de ella.

1 me gusta

Daremos buena cuenta de la navaja. Ha sido un trabajo excelente por parte de Lois.

Un saludo Juan!

2 Me gusta

Muy buen trabajo. Enhorabuena!
Ha quedado impecable ese grabado.
Se han visto buenos trabajos en Foro y diferentes procesos impresión.
Excelentes resultados.
Nada fácil reproducir un grabado/sello JMP, completo con filigranas en hojas.
Haces grabado en hoja y no puedes representar figuras costados.
O en este caso total, es tecnología láser? Debe tener costo importante.
Hoy me afeité con una Especial foto, grabado original, pongo fotos con hermanas DT, épocas y diferentes motivos y cuidado.
Gracias por traer, buen tema.

Saludos.

9 Me gusta

Muchas gracias!

La verdad es que las cosas que se pueden hacer con el láser son brutales.

Os paso otro vídeo que me envió hace un par de días Lois. Si no me equivoco es una navaja que le cedió @DavidBurgos

Me parece otro trabajo espectacular.

3 Me gusta

Maravilioso trabajo

¿Pones el oro antes del uso del láser para grabar el logotipo? Sea muy difícil establecer la posición exacta del láser

2 Me gusta

Hola!!

Yo cedí mis pocos conocimientos jejeje, mas que la navaja, la navaja es de el. La usó para hacer
la prueba.

Desde luego un trabajo excelente como todos los que hace Raposo.

Y tambien recordar que Raposo tambien hace afilados de barberas muy bien hechos cortando pelos al toque.
Por si alguien en Madrid no sabe donde llevar s afilar, es 100x100 recomendable.

3 Me gusta

Hola compañero. El trabajo lo hizo un artesano llamado Lois Raposo. Por lo que yo entiendo si pudo el dorado antes de realizar el grabado, marcando los márgenes del sello con esmalte de uñas.

Todo esto lo digo desde los escasos conocimientos que tengo al respecto pero creo que sería el método de hacerlo.

No sé si se podría dorar bien el sello una vez grabado… @Joaquin creo que hizo algo por el estilo y le quedó muy bien.

3 Me gusta

Hace ya unos años hice esta restauración de una navaja:

.
También me permití la libertad de inventarme una nueva marca de navajas utilizando una hoja KORAAT:

Y esta otra a la que le puse el sello y el dorado:

8 Me gusta

Juzgar vosotros la maravilla que me hizo @Joaquin

Esta fue mi primera Filamónica DT y estaba así sin sello

Y paso por las mano de él y asi quedo.

Por cierto ese Lois Raposo, es gallego? Es que el segundo apellido de mi padre era Raposo, además eso de afiador, lo delata o gallego o portugues.

11 Me gusta

Si, creo que de origen es de esa zona, aunque tiene el taller en Madrid.

3 Me gusta

@Joaquin me has vuelto a impresionar, luego volver a releer, esa forma tuya recuperar dorados, piezas JMP, con esos dorados magníficos.
Un trabajo de paciencia y minuciosidad, dibujo e impresión y magnífico resultado, con esas sales o polvos oro, con grabado protegido, en ese proceso electrólisis, casero, tan eficaz.
Una de mis navajas favoritas, esa Especial, a sus años, aún rulando y mandando, en mis afeitados, implacable.
Inicio y finales.
Sumo foto debajo por si diferencias, aparte pulido, placer ver estos hilos.
Láser

Sobre hoja

Final trabajazo @Joaquín

La mía, sin tocar, modelo posterior, mismo sello hoja, diferentes grabado espiga, a través años, con sus marcas guerras, afeitando como los ángeles, sin piedad, tremenda suavidad, en mi Top 5 personal, sin dudas.

Saludos.

5 Me gusta

A mi personalmente me gustan más los grabados al aguafuerte y otros sistemas. El láser deja el dibujo perfectamente definido pero de un negruzco que desafía el aspecto original, no se como evolucionará con el tiempo, si volverá a un tono más claro, pero el negro no me va. Es una opinión sin desmerecer el trabajo con las tecnologías más modernas.

3 Me gusta