Nudo de tejon 24

Hola compañeros!
Me dirijo a vuestra sabiduria, despues de darle muchos paseos por mi cabeza y pensar en adquirir una brocha buena (solo tengo de cerda y alguna chinorri) me he puesto manos a la obra gracias a un buen amigo que es tonero fresador, estamos haciendo un mango de estilo barberi en madera de olivo, y la verdad que a falta de algun retoque esta espectacular!

Me gustaría ponerle un nudo que le haga justicia, pero no se donde comprarlo, que sitio me recomendais, no me gustaria que se despeluchara y por pedir un poco que tenga una buena cantidad de pelo.

Bueno muchas gracias de antemano a todos!

6 Me gusta

Os pongo fotos del experimento

16 Me gusta

Que buena pinta tiene!!

2 Me gusta

Que pintaza tiene ese mango

2 Me gusta

Bonita hasta sin aceite

3 Me gusta

Donde comprarlo, Virginia Shaving, sin duda. Que medidas tiene el agujero?.

2 Me gusta

Buena pinta tiene ese mango

1 me gusta

Guapo, guapo!!! Felicidades por ese pedazo de mango :ok_hand:

1 me gusta

Creo que tenías que haber empezado por el nudo. Pero viendo el resultado, cualquiera se espera a tener esa pieza torneada entre las manos…

Si quieres tejón, como comenta @RamonCaratejon los de virginia shaving están muy bien, pero ojo con el diámetro porque aunque ponga de 24 luego el cono sobre el que va pegado el pelo se ensancha. Para que te hagas una idea, tuve que hacer agujero de 28mm para un nudo de 24 y dejarlo a la altura que quería.

Y si quieres sintético, los de maggard y esos sí se ajustan mejor al diametro que dicen.

1 me gusta

El agujero esta hecho de 25, lo del diametro de vshaving ya lo lei…pero no me daba mucha confianza AliExpress…eso del olor y poca densidad de nudo
En wipeddog e intercambiado e-mail con medidas del agujero y encajaría bien, pero no se si abra algun otro vendedor del estilo…shavemac se me va de las manos

1 me gusta

Pues mira…el sintetico sera si me animo a otro jejejj ese es barato por lo que veo

1 me gusta

El nudo de VigShaving Finest 2B es de buena calidad y no suelta pelo (al menos el de 24 que cogí yo suelto)
Alixpress funciona como ebay y por probar un 22 Finest 2B te va a salir por menos de 15 pavos puesyo en casa

Otra opción es Romera. De vez en cuando hace un pedido a su proveedor y abre la posibilidad de comprar nudos sueltos
El pelo es muy bueno, pero hay que ir sin prisa, más que nada es para que te surja comprarlo y olvidarte de él hasta que llegue
Puedes mandarle un correo a través de su página y preguntarle

1 me gusta

Yo compre uno a vigshaving hace unos días y la verdad que el nudo de la leche. No ha perdido un sólo pelo.

El único inconveniente de momento es que es tragona, algo que espero solucionar con uso intensivo.

2 Me gusta

Sin miedo, cotiza en la bolsa de Nueva York.

Hasta que no confirmas la recepción y que está todo ok el vendedor no cobra. Por eso verás en la mayoría de anuncios que ponen que no le pongas una estrella, que contactes primero con él.

2 Me gusta

Yo he leido muy buenas critas de los nudos Premium de The Golden Nib (no los mas baratos)

1.- Premium Silvertip
2.- HMW

Los montan fabricantes de brochas de prestigio

Yo proximamente quiero pedir estos dos para probarlos

Un saludo

3 Me gusta

Virginia Shaving tambien lo puedes comprar por ebay o etsy. Otros nudos que no van mal son los de ace shaving, tambien por ebay…

1 me gusta

El de Whipped Dog, en ese mango, va a quedarte un poco holgado. Te lo digo por experiencia. Y lo hará porque mide 23’5 en la base, no 24. En cambio, un VS de 22 te irá perfecto. Ahora mismo tienen un 2 Bandas buenísimo y el Silvertip , a mí me gusta más que el Whipped Dog, y tengo los dos.

2 Me gusta

Pues entonces me ha tocado del pelo viejo, aunque blando es. Comparativamente tiene mas rigidez el VS, que es tan o más de suave.

Yo le escribiría para preguntar que nudo recomienda para ancho de boca y profundidad dados.

1 me gusta

En los correos que intercambiamos, le di las medidas del hueco y el midio “en teoría” si nucleo y media 24 justo,

@iborl gracias por la leccion, pensare la decisión pero creo que va ganando wippedog

3 Me gusta

Es cuestión de quien te inspire más confianza y eso lo puedo entender. Larry es muy claro y es de fiar. Pero te aseguro que Virginia Shaving tiene unos nudos excelentes. El 2 Bandas que yo tengo ha estado montado en otro mango aparte del actual, con lo cual lo hubo que desmochar (con vapor) y el nudo lo ha aguantado perfectamente. Desde que lo tengo habrá perdido media docena de pelos, incluído tras el tratamiento de sauna. El Silvertip de Whipped Dog, por el contrario, me ha perdido bastante más pelo (aunque parece que se ha estabilizado) y su hermano Silvertip de VigShaving me habrá perdido siete u ocho, y para mí, es mejor pelo. Un nudo de 22x65 te iría perfecto en ese mango, y siendo de madera, si hace falta un retoque se puede hacer sin mayor problema.

2 Me gusta