Nudo de tejon 24

En AliExpress se busca como vigshaving supongo no?? He visto el que me dices y sale por unos 15 euros, me saldria por la mitad que el wipedd, me podrias ponea una foto de la densidad del que tu usas?

2 Me gusta

Ahora mismo no te puedo poner una foto de las dos brochas, pero el VigShaving es igual de denso (por lo menos) que el Whipped Dog. En la foto te pongo el VigShaving que tengo montado a 25x49. El Whipped Dog está montado casi 4 mm más bajo, a 25x45 escasos. Y sí, si buscas en Google Virginia Shaving, directamente, te sale su tienda de Aliexpress.

Afeitados del 7 al 13 de noviembre de 2016

2 Me gusta

VIGSHAVING 22/65 MM Mejores Dos Banda de Pelo de Tejón Brocha de afeitar Nudos
http://s.aliexpress.com/vA3QN3Q3
(from AliExpress Android)

Un 22/65 por 16€

3 Me gusta

Pues por aquí estoy otra vez. Te he puesto las tres brochas con mango Whipped Dog que tengo. La verde es la que lleva el nudo 2 Bandas 20x65 de Virginia Shaving, mango taladrado a 15 mm (siempre es algo más) y con mango de 22 mm (lo mismo, son como 22’7), lo que deja una brocha con loft de 49 y salida de 23 mm, para una 2 Bandas, creo que perfecto. La brocha es una delicia. Cuando la uso con un jabón como Tabac, literalmente se lo merienda, no te digo lo que hace con los jabones blandos. Una vez húmeda es casi tan suave como un Silvertip, la diferencia es que el pelo es más grueso y tiene bastante más cuerpo el tronco, con lo cual es un suave masaje en la cara, perfecto para levantar la barba. En tazón va de cine, una todoterreno. Esa brocha la he usado hace un rato así que está bellamente florecida.

La de mango color marfil es la Whipped Dog con nudo de 24 mm (23’5 reales) en mango de 24 mm (casi 25 reales) taladrado a 20 mm teóricos que son en realidad 21’5. El nudo es de 24x67, lo que nos deja una brocha con salida a 25 mm y loft de 45. Perfecta para espumar en cara. En tazón también va bien, pero la siguiente va mejor en ese terreno.

La del mango color Butterscotch (o calabaza, en recio castellano), lleva un nudo Virginia Shaving Silvertip de 22x65, con el mango de 24 mm (24’7 reales) taladrado a 15 mm teóricos que se iban a casi 17 reales, con lo cual queda una Silvertip a 25x48 largos. Esta, en la cara, es más suave que la Whipped Dog y se abre un poco más, pero notas también algo más de rigidez del pelo, y en tazón es cojonuda.

Creo que ni a punta de pistola puedo decirte qué nudo es más denso. La Silvertip Whipped Dog (marfil) va montada más baja que la Butterscotch (VigShaving) con lo cual parece algo más densa, pero es una sensación engañosa por el menor loft.

Escojas el que escojas, aciertas. Eso sí, el nudo Virginia Shaving te costará casi la mitad que el Whipped Dog, y luego está lo que te he dicho… los nudos VigShaving me han perdido bastante menos pelo que el Whipped Dog.

5 Me gusta

Y envio gratis. Es un chollazo, porque ese pelo es co-jo-nu-do.

2 Me gusta

Mi nudo VigShaving de 24 tampoco pierde pelo. El Whipped Dog Silvertip se tiró un par de años sin perder casi ninguno, pero el último año suelta casi uno por afeitado

3 Me gusta

Creo que lo voy a hacer, comprare el de virginia shaving, @RamonCaratejon gracias por la guia y los consejos! Eres una maquina,

Pillare el nudo de 22 que me comentais y acaba para el mango de 24 por el pegamento, cuando llegue os mando fotos y veais el acabado!

1 me gusta

Siento ser tan explicito y contundente, pero un nudo de 24mm, al que tienes que hacer un agujero de 28mm, como diria nuestro buen amigo Rafa @racogon, es una puta mierda…

Eso se produce por una mala calidad de la resina, que no tiene la densidad adecuada, y al ser muy liquida y catalizar lento, le da tiempo a chupar resina hacia arriba por capilaridad.

Por poner un ejemplo, mis nudos miden 24mm + 0.5 mm aprox. y entran perfectos en agujero 25mm.

Los 28mm vienen a 27.8mm y en agujero 28 entran perfectos.

Por otro lado, si un nudo huele a chotazo, tiene muchas probabilidades de perder pelo…

Y porque diréis? Que tendrá que ver?

Mucho…

El olor, no es mas que la propia grasa corporal del bicho, y eso significa que el pelo no se ha lavado bien antes de anudarlo.

Esto provoca que esa grasa impida que la resina agarre bien al pelo actuando como un desmoldeante… El pelo queda suelto.

Es normal que huelan, pero no hasta el punto de dar asco… jajaja

5 Me gusta

Pues yo tengo cuatro nudos VigShaving y ninguno olía fuerte. No discuto que lo de la resina sea cierto (no tenía ni idea), pero el caso es que funcionar, funcionan perfectamente… Y compañeros que sí han probado muchas brochas califican el pelo de excelente.

2 Me gusta

Doy fe de ello

1 me gusta

No me has entendido…

El pelo puede ser muy bueno, pero un 28 con la densidad de un 24 no es lo mismo.

Un 28 con su pelo correspondiente es un ponpon, y un 24 en agujero 28 tiene falta de densidad…

2 Me gusta

Yo mismo he tenido nudos Vs y no segui usandolo por eso, porque era una loteria meter el pelo…

Imagina que me pides una brocha de 24 y te envio un agujero 28… pues eso.

2 Me gusta

Eso no quita que sea buen pelo. Es buen pelo mal construido… Como los Mercedes con motor Renault… jajaja

2 Me gusta

Mi VigShaving de 24

Yo creo que a lo que te refieres Javier @ElDruida es que a la larga el nudo va a tender a abrirse demasiado.
A mi me pasó eso con un nudo de TGN, era de 20 y me pedía un agujero de 23, al principio la rigidez de ese pelo le valía, pero con los usos se fue abriendo demasiado
Ahora le he cambiado el mango y me cabe perfectamente en un agujero de 21/22 mm, como si el taco de resina por dentro del nudo se hubiera adaptado :thinking:

1 me gusta

Bonito debate se ha montado jejejej, la verdad que las dos opciónes son muy buenas, una por precio y la otra por calidad, me voy a dar un periodo de reflexión… pero creo que para el mango de olivo optare por uno de calidad contrastada y probare a pillar uno de virginia shaving para cambiar una brocha chinorri que tengo que se depelucha entero

2 Me gusta

fíjate se será buen pelo, yo he quitado de mis Simpson superbadger el pelo y he plantado dos bandas de vighsaving, no pierde ni un pelo. hablar de que estos nudos pueden perder pelo me parece un descojono, cuando aceptamos pagar mas de 100 euros por nudos franceses, ingleses o españoles por no decir marcas, que pierden pelo. vighshaving NO pierde pelo, tiene un pelo brutal, rigidez perfecta y no retiene agua, no quiero cine en 3d con gafas, quiero buenas películas. Otra cosa, tanto método para espumar… mojar en un suribachi un nudo bighshaving 2 bandas, quitar el agua del suribachi, sin quitar el exceso de agua de la brocha frotar un jabon kent/mmwf y dejar caer la espuma sobrante sobre el suribachi, tendréis en 2 minutos la mejor espuma de vuestra vida con este polémico jabón, sin añadir gota a gota agua , sin hacer cosas raras, eso solo lo hace este pelo , porque retiene el agua justa y porque tiene la firmeza justa.

9 Me gusta

:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Doy fé… Tengo un 2 bandas de 19mm con mango de madera; sencilla; de las primeras que vendía (ahora no lo hace) y en año y pico o dos años ya que la uso no ha perdido un solo pelo, eso si; me parece muy tragona… y el nudo finest que compré para el mango de falso cuerno creo que perdió un par de ellos despues de montar…
Mi Vielong de caballo y mi omega 31052 pierden pelo cada vez que los uso…

3 Me gusta

El tema es que sin desmerecer ni querer quitarle la razón, porque la llevará, a Javier @ElDruida, que un nudo de “renombre” te salga bueno o malo es una lotería demasiado cara. Ejemplos de nudos Simpson, Plisson y hasta Shavemac saliendo rana hay a patadas. Luego están los de los pelos tratados con blanqueantes y demás químicos que te abren o doblan las puntas y te venden “efecto gel” pero que luego (@Teiste dixit) acaban dañando y partiendo el pelo, amén de hacer más tragona a la brocha. Me creo que hasta al propio Javier le habrán salido rana nudos. Con esa tesitura, más la falta de un estándar de calidad claro en la “industria” brochil, creo que somos unos pocos los que por principios y/o por economía, no nos apetece jugárnosla a cara o cruz a ver qué tal nos sale el nudo Shavemac de 70 pavos, si tan bueno como el de la penúltima conjunta o como el actual, que dicen que pincha. Con Virginia Shaving resulta que te encuentras un pelo sin tratar que sale cojonudo y no sufre alopecia, a un precio muy asequible y donde puedes ir jugando con la altura del pelo hasta dejarlo donde te gusta. Si le falta densidad… yo sin haber tenido otras brochas no me atrevo a jurarlo, pero yo no encuentro mi Silvertip VigShaving menos denso que el Whipped Dog. Lo que sí lo encuentro es más suave, aunque el mayor loft puede tener que ver en esto.
Mucho son las ganas de no ser estafado, a mi modo de ver. A Simpson ha habido foreros que le han mandado correos quejándose de brochas alopécicas obteniendo la callada por respuesta. Para otro día quedan “excéntricos” (por no decir impresentables) como Sabini, por más que quede fuera de duda que si una brocha Druida sale alopécica, sabemos que Javier respondería, pero amigo, eres la excepción y no la norma.

10 Me gusta

Jooooooder. Felicidades.

1 me gusta