Nueva brocha. ¿Bella o bestia?

Hola, familia virtual:

Estas últimas semanas estoy disfrutando de más tiempo libre del que acostumbro, y aprovecho, entre otras cosas, para realizar o terminar tareas pendientes. Aquí un ejemplo de lo último.

Llevaba tiempo con ganas de realizar una brocha para mí, y lo único que tenía claro es que la quería poliédrica e irregular, evocando las formas que ya de renacuajo me fascinaban cuando admiraba la colección de minerales de mi tío. O después cuando, buscando fósiles, me hacía más ilusión encontrar un simple cristal de calcita. O más tarde cuando paraba la cinta de Superman en las escenas donde aparecía la Kryptonita. O… Bueno, toda mi vida.

Como muchos ya sabéis, ese gusto se ha visto reflejado con frecuencia en este apartado de manualidades. Y, al comenzar a hacer brochas, la forma “Pomo” nació de conjugar mi necesidad de artistas y planos definidos con una ergonomía polivalente y generalista. Estoy especialmente orgulloso de ese diseño, que (aunque habrá más) me acompañará a buen seguro hasta que termine esta fase “afeitaril”.

Pero, repito, esta brocha iba a ser para mí. Me podía permitir el lujo de ser radical, adaptar únicamente a mi mano y gustos.

La forma estaba tan clara en mi cabeza que no necesité boceto previo. Un par de tacos de pino y empezamos con las pruebas.

Sorprendentemente, respetando la base octogonal que elegí para las “Pomo”, y dejando una “cintura” ancha en la brocha, casi cualquier diseño me resultaba cómodo. Así que la idea inicial creció en tamaño, ya que así sería más espectacular a la vista mientras seguía cómoda en mano.

Algo grande, anguloso… Faltaba decidir material. Resina acrílica, of course. ¿Color? True Blood.

Así que nos ponemos a ello. Comenzamos a perfilar. Cumple con todo, pero, quizás por las altas expectativas, no me emociona como esperaba.

Entonces se me ocurre. Latón. Algo dorado, brillante, más allá del propio logo. Algo que haga que esta bestia dormida cobre vida.

Nuevo pedido a un comercio de confianza. Aleación específica para mecanizar, en este caso no voy a fundir. Madre mía cómo han subido de precio los metales con cobre.

Ahora sí :blush: . Conforma una imagen adictiva para mí.

Y allí quedó. Inacabada, distinta, sin brillo, sin pelo… Pero de porte grandioso y con la nobleza, aún discreta, inherente al metal. Compartiendo vitrina con piezas a las que, una a una, veía partir. Pasan los meses. Me observa. Reclama atención. Le dedico ratos libres en días sueltos… Cada paso de lija la vuelve un poco brillante… Y más vibrante.

Sigue llamándome tras el cristal. La sostengo mientras la imagino terminada. Percibo su cambio, sesión de lija tras sesión de lija. Lo que inicialmente sentía como un monstruo incandescente, un diablo cristalizado y emergido de las entrañas de la tierra… Va tornándose en una gema. Infernal, quizás, pero una gema.

Sensaciones enfrentadas…

¿Bella o bestia?

Feliz idea el añadir esta pieza de latón facetado, realza todos y cada uno de los atributos de la fantástica resina Kirinite True Blood.

Nos invita también a trabajar de otra manera, empleando limas y otros utensilios propios de joyería, que requiero de manera ocasional. Es un cambio de chip que agradezco.

Y ahora un detalle friki friki sólo para los muy cafeteros pero me consta que hay quien agradecerá la información.

La norma en estos trabajos angulosos, lija hasta grano 5000 y tras ello pulido con mini disco borreguillo. Cara a cara. Cuando terminé la parte inferior, me recreé en aquellos bordes tan vivos. Tenía que haberlos fotografiado. Pero vivos… Demasiado vivos. Incluso para mis callosas manos.

Pensé… “Bueno, pues eso que ahorro.En el resto de la brocha meto disco de algodón de 10 cm. , con ello mataré la arista y ganaré tiempo”. Y así fue, pero también perdieron planitud las caras. De manera casi imperceptible, pero suficiente.

Rabia y resignación. Pues nada, volveremos a repasar los dieciocho lados, desde 280 será suficiente, a razón de dos granos por día casi siempre. Al final, con un taco de lija 1200 matamos las artistas, y pulimos con borreguillo. Lento pero seguro.

Así llegamos a este nivel de planitud, que consigue reflejar en la brocha sin apenas distorsión tanto un árbol situado a unos treinta metros como, si ampliamos, las primeras gotas de lluvia en la ventana.

Y ya por último, para quitaros ese desenfocado recuerdo de la retina :sweat_smile:, se despide la ¿bella? ¿bestia?

Como siempre, esperando haberos alegrado la vista fugazmente, me despido dando las gracias por vuestra atención.

Fuerte abrazo a todos!!

66 Me gusta

Bella,sin dudarlo :ok_hand::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Bella y bestia. Mira que no soy fan del latón, pero te ha quedado de muerte!

Si vas a crear hilos y en cada hilo vas a presentar algo nuevo avisa, que tendré que ir buscando el diccionario de sinónimos, que ya no sé qué decir sobre tus manos.

1 me gusta

Que pedazo de artista eres Pablo!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Tus creaciones mi querido Pablo son tan bellas que dejan sin palabras y sin aire :heart_eyes::heart_eyes:
Millones de gracias por dejarnos babear un poco con esas hermosuras

2 Me gusta

Tremenda maravilla. Una preciosa joya para disfrutar de ella. Espectacular…

1 me gusta

Gracias por mostrar otra gran obra de arte, una bestia bella, con un vello, bello, te ha quedado un espectáculo de brocha y esta para ti, que no se va como otras, a disfrutarla con salud artista.

1 me gusta

Pues indudablemente bella, esos facetados, ese latón aportando ruptura a la resina. :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Bella a rabiar :+1:t2:

1 me gusta

Impresionante trabajo. Con una mirada lejana parece una piedra preciosa. Mirando al detalle una delicia de detalles. Esos planos, esos pulidos y esas aristas son una delicia. Mucho trabajo, paciencia y saber hacer hay en ellas.
El material y el color elegido son todo un acierto.

Los muy cafeteros tomamos buena nota de tu trabajo y de los detalles más técnicos. Gracias, es toda una inspiración.

Ahora a disfrutarla.

2 Me gusta

Que delicia es leer y ver estos trabajos :ok_hand:

1 me gusta

A la mía no le pongas cobre!!!¡!!!
:joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Bella siempre Pablo, excelente trabajo
Muchas gracias por compartir

1 me gusta

Bella brocha, bestial trabajo.
Salivando quedo.

1 me gusta

Preciosa Pablo, una obra de arte.

Saludos!

1 me gusta

Se va espectacular de bonita, y seguro que de tu mente saldrán cosas aún mejores en el futuro, una bestia debe ser, pero haciendo espuma, jeje. Enhorabuena y gracias por mostrárnosla.

1 me gusta

Excelente trabajo y precioso resultado.
Qué maravilla de herramienta has creado.
Felicidades y gracias por compartir Pablo @Airforce.

1 me gusta

Joder que brutalidad de brocha , desprende clase en cada centímetro ,parece un zafiro :ok_hand::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

1 me gusta

Preciosísima Pablo, enhorabuena!

1 me gusta