La zaina esta por encima de 12000 si la usas bien. Cualquier progresión que agudice el filo, 1000,2000,3000,5000,8000,12000, sería ideal pero una pasta en piedras. La mayoría usamos 1000.3000,8000 y una piedra natural con tomos para finalizar. Con esto tienes un filo estupendo. Cuando le pillas el pulso a las piedras se hacen virguerias.
Últimas tres ZAINAS enviadas. Solo queda una de las pequeñas.
Hola,
Recibida mi Zaina
Muchas gracias Javier
Varias preguntas, viene con varios tomos y yo soy un neófito en esto. Me he comprado una navaja china (Gold Dollar) para experimientar y quiero mejorar su probablemente pobre afilado y pasar después a un asentado ¿Como uso los tomos, uso uno o varios, en que orden? Gracias de antemano.
Si los puedes usar todos. Primero el rojo, sigues con el gris rectangular, el de la ZAINA y terminas con el blanco.
Cualquier duda ya sabes que estoy a tu disposición
Gracias, así lo haré.
Piedra recibida. Tiene muy buena pinta.
Pronto la pondré a trabajar.
Gracias @Cinabrio
Buenas, estoy interesado en una zaina grande. Uso coticoule y japonesa sintética sólo para navajas. Quisiera saber qué piedra me aconsejas y qué lomos . Gracias
Perfecto, ya me cuentas.
La zaina es una piedra de finaliciacion, el toque último y perfecto para dejar el filo dulce y suave y te iría muy bien después de la cuticule o de una sintética de 8000 hacia arriba.
Ahora mismo no me quedan pero estos días voy a ir a buscar más. En cuanto tenga disponibles te aviso.
Ok, avísame. Estoy interesado en una. Un abrazo
Cuenta con ella.
Un saludo
AVISO.
Ya solo queda una ZAINA grande.
Una vez agotada cerrare el hilo y si preparo más abriré otro nuevo.
Muchas gracias a todos los compañeros que ya la tiene.
Zaina grande para mi
Tuya es…
.
Vendidas todas las ZAINAS.
Esperaré a que las últimas lleguen a sus destinos para cerrar el hilo.
Muchas gracias a los compradores y al foro por facilitar la difusión de esta piedra natural española.
Todas las zainas están en poder de sus nuevos dueños.
“Por esto pido al moderador que cierre el hilo” .
Si consigo más piedras de esta calidad abriré otro nuevo.
Vuelvo a dar las gracias a los compradores y al Foro por hacerlo posible.