Nueva piedra de afilado. Pizarra ZAINA, en venta

La zaina esta por encima de 12000 si la usas bien. Cualquier progresión que agudice el filo, 1000,2000,3000,5000,8000,12000, sería ideal pero una pasta en piedras. La mayoría usamos 1000.3000,8000 y una piedra natural con tomos para finalizar. Con esto tienes un filo estupendo. Cuando le pillas el pulso a las piedras se hacen virguerias.

3 Me gusta

Últimas tres ZAINAS enviadas. Solo queda una de las pequeñas.

2 Me gusta

Hola,

Recibida mi Zaina :blush: Muchas gracias Javier

Varias preguntas, viene con varios tomos y yo soy un neófito en esto. Me he comprado una navaja china (Gold Dollar) para experimientar y quiero mejorar su probablemente pobre afilado y pasar después a un asentado ¿Como uso los tomos, uso uno o varios, en que orden? Gracias de antemano.

5 Me gusta

Si los puedes usar todos. Primero el rojo, sigues con el gris rectangular, el de la ZAINA y terminas con el blanco.
Cualquier duda ya sabes que estoy a tu disposición

2 Me gusta

Gracias, así lo haré.

2 Me gusta

Piedra recibida. Tiene muy buena pinta.
Pronto la pondré a trabajar.
Gracias @Cinabrio

2 Me gusta

Buenas, estoy interesado en una zaina grande. Uso coticoule y japonesa sintética sólo para navajas. Quisiera saber qué piedra me aconsejas y qué lomos . Gracias

1 me gusta

Perfecto, ya me cuentas.

1 me gusta

La zaina es una piedra de finaliciacion, el toque último y perfecto para dejar el filo dulce y suave y te iría muy bien después de la cuticule o de una sintética de 8000 hacia arriba.
Ahora mismo no me quedan pero estos días voy a ir a buscar más. En cuanto tenga disponibles te aviso.

Ok, avísame. Estoy interesado en una. Un abrazo

2 Me gusta

Cuenta con ella.
Un saludo

1 me gusta

AVISO.

Ya solo queda una ZAINA grande.
Una vez agotada cerrare el hilo y si preparo más abriré otro nuevo.
Muchas gracias a todos los compañeros que ya la tiene.

3 Me gusta

Zaina grande para mi

2 Me gusta

Tuya es… :blush:.

Vendidas todas las ZAINAS.

Esperaré a que las últimas lleguen a sus destinos para cerrar el hilo.
Muchas gracias a los compradores y al foro por facilitar la difusión de esta piedra natural española.

5 Me gusta

Todas las zainas están en poder de sus nuevos dueños.

“Por esto pido al moderador que cierre el hilo” .

Si consigo más piedras de esta calidad abriré otro nuevo.
Vuelvo a dar las gracias a los compradores y al Foro por hacerlo posible.

7 Me gusta