Pues será mi primera (y espero que única) piedra. Si hay que hacer barrillo ya me complico la vida. Solo con agua por encima seguro que funciona?.
Con un pelín de barrillo te da un punto de suavidad.
Pero sin barrillo también funciona perfectamente.
Buenas, me interesa probar una de estas piedras.
Te mando privado en cuanto pueda
Gràcies Julià!. Me tendrás que dar el enlace de algun buen vídeo donde se vea como hacerlo. Y si como imagino hace falta un trocito de otra o la misma piedra para frotar, donde se consigue?. El vendedor podría facilitarlo?
Me tienes disponible por WhatsApp 24/7
Este foro es collonut.
Buenas tardes
Te puse privado para adquirir una piedra
Gracias
La veritat és que sí
Hoy he usado la Alcover para refrescar una inglesa, que andaba perezosa, barrillo con tomos de Belga amarilla, y japoneses Kiita y Maruka, terminada con agua bajo el grifo.
Corte 10 ,suavidad 9,5.
¿A qué grit equivale +/-?
Me estáis poniendo los dientes largos.
Buenas, no tiene grit definido, pero es tan fina como una maruka japonesa
La piedras naturales no tienen un grit como las sinteticas, si te sirve de referencia es tan fina como las mejores belgas amarillas. Con esta piedra ya no tendrarás que usar pastas.
Ok, gracias.
Es bueno saberlo.
Pero de momento estoy servido de piedras naturales, pues tengo una de los Pirineos Menusier de 1.000 o 1200 de grit para biserlar, después 2 cuticoldes (azul 4k + amarilla 8k) y por último, una pizarra negra belga - francesa (1 Stone - Sombra negra) de grit 15k +/-, que le compré a Rafa y alguna más.
Un abrazo
Tienes un mp
La piedra es muy dura y muy fina. En conclusión.
Lo de ponerles número a las piedras naturales…
Pero que misticismo tenéis los que afilais con naturales, a cavar a una mina os mandaba yo…
Misticismo
Soy mineroo!!!
Y temple mi corazón con pico y barrena…!!!
Esto de las piedras naturales va así, son misterios de la naturaleza geológica, aquí manda mas que el tamaño o el número de los granos lo juntos que estén, un ejemplo.
La Translucent es la más fina y compacta de las piedras de Arkansas, si miras el número de granos por pulgada cuadrada tendría que ser una piedra de grit 400/600, pero ete tú, que deja los filos como una sintética de 10000,milagro? No, las naturales funcionan así.
Pregunto ¿Quedan disponibles?
En caso afirmativo, me interesa una
Quedo a la espera de respuesta por MP
Saludos