Y se me ocurrió que como somos productores de residuos metálicos peligrosos como son las hojas de doble filo y de filo simple que usamos , que si se les podría da una nueva vida y hacer algo con lo que va a la basura .
Le he escrito indicandole que estoy en un foro de afeitado clasico y que si se podria hacer algo con las cuchillas , y me dijo que es factible y que que deseariamos hacer , y aqui es donde entra la peticion / consulta , quien estaria interesado o en aportar las cuchillas o si se podria gestionar desde esferas superiores para fabricar una navaja de afeitar para donar al foro y sortear o quien querría hacerlo a titulo personal y fabricar una hoja del tipo que sea .
Espero haberme explicado bien y que se me haya entendido correctamente . Si alguno de los @administradores considera que el tema no corresponde aqui que lo mueva donde sea .
Gracias por el espacio y el tiempo de leer el mensaje .
Yo las voy metiendo en una lata-hucha pero todavía hay muy muy muy poquitas. Cuando esté llena intentaré buscar este hilo de nuevo por si fueran útiles, pero me parece una idea buenísima.
Yo he hecho cosas similares,todo se encapsula partido o entero o bolas de rodamientos como yo he usado!
Se mete en envoltorio y se rellena con polvo de hierro los huecos para que no entre mucho oxigeno a la mezcla.El polvo blanco no es desinfectante,es sal de borax para ayudar a eliminar las impurezas y oxidos y hacer que se vayan a la superficie de la aleacion.
Veo un problema (siempre negativo, nunca positivo)
Los usuarios de cuchillas no son usuarios de navajas o hay pocos que compartan ambos métodos y si lo hacen que cantidad de material generan?
Este hilo depende de las aportaciones de los maquinistas y no de los navajeros
De todas formas tengo que darte la enhorabuena por la iniciativa
Bueno, eso es lo de menos. El caso es que haya algo para rifar, tal vez sólo participen los navajeros, pero tal vez participe alguien que no lo sea y se la quede por el recuerdo, para adornar, le pique la curiosidad y empiece…
Personalmente no me importaría mucho donar mi “basura”, no se me ocurre mejor forma de reciclarla y, de hecho, tengo casi todas las cuchillas que usé desde que empecé en ésto porque siempre tuve la fantasía de hacer algo así con ellas.
Por otra parte, también se pueden hacer otras cosas, como navajas normales. Si aportamos muchos habrá material para un montón de navajas.
Buenas tardes, he visto tu video aprovechamiento en Youtube, quería consultarte si se podría fabricar alguna hoja , de cualquier tipo ( navaja, navaja de afeitar …) con cuchillas de afeitar de doble filo usadas . Pertenezco a un foro de afeitado clásico y gastamos muchas cuchillas al año y sería por darles una nueva vida.
Gracias
Muy buenas Javier, claro que si. Se podrían aprovechar. En que estabas pensado? Queréis hacer una serie limitada para los miembros del foro?
Imagino que si se juntan muchas cuchillas y se las remitimos cuando lleguen y vea de que cantidad de material dispone nos dira que se puede hacer con el, ya sea una navaja de mesa , de afeitar, un cuchillo o yo que se .
La cuestión es coordinar todo y ver qué se puede hacer y que sale .