Ya le dije a un colega que me de las suyas llegado el momento.
Yo uso un “asentador” que limpia las cuchillas multihoja y las DE y algo de uso más les da…
Ese tipo es una caña con el acero laminado más conocido como damasco, es ucraniano y creo que fabricó algo con chatarra rusa de la operación especial
Por cierto, aportare algo, y si al final se envía a España algo, me gustaría comprar alguna cosilla aprovechando el envío, es posible?
No vamos a contactar con Shurap , sino con un herrero cordobés, Maldonado Knives.
Ok, le doy una vuelta luego al cordobés.
Al principio dejé un vídeo suyo.
Yo las mías no creo que valgan , las meto en un bote de plástico que tiene aceite del tipo tres en uno , para que no se oxiden manías que tiene uno , eso sí están todas bien colocadas para que entren más en el bote
Bueno no veo.porque…
Con la temperatura que alcanzan del aceite no quedará mucho.
Pero lo que me llama la atención es que protejas de la oxidación algo que vas a tirar…
La verdad que si , pero no me gusta ver oxido aunque imagino que dentro del bote y secas no se ixiidarian manías de uno
Si que valen
Siguiente conversación con el herrero:
Yo
Hola , buenas.
Ante todo muchas gracias por la rápida respuesta.
Estoy pensando que lo que queramos hacer dependerá de la cantidad de material que recibas no ?
He organizado en el foro al que pertenezco una recogida para la obtención de material.
Aquí te dejo el enlace por si quieres pasarte a bichear .
Más o menos que cantidad sería necesaria para hacer algo bonito y usable .
Gracias
El
Pues eso dependerá de lo que queráis hacer. Una navaja o varias. Como poderse, se puede hacer desde un cuchillo de cocina (o varios dependiendo del material) a una o varias navajas o de afeitar, aunque he de decir que hacer navajas de afeitar es mi asignatura pendiente hice algunas cuando empecé pero nunca llegué a conseguir afilarlas como se debe para que fuesen cómodas para cortar pelo de la cara.
Luego ya con el tiempo no volví a intentarlo. De todas formas mi peluquero usa navajas de afeitar y tiene como 5.000 cuchillas en botes y la última vez me dijo de reciclarlas para forjar algo, así que ya te digo que depende de lo que queráis hacer.
Se puede hacer incluso una kamisori (que creo que se llaman así las japonesas)
Todo depende de lo que queráis hacer, el material no es problema por qué según lo que sea puedo poner yo más material si hiciese falta.
Me surge entonces la pregunta ¿ Que queremos hacer ?
Guardo mis cuchillas desde 2017, tengo unas cuantas y por supuesto me apunto a la inicitiva.
Siempre las guardé con intencion de reciclarlas, si hacemos algo conjunto mejor que mejor.
Encantado con la idea me interesa menos el producto resultante que el hecho en sí de dar una segunda vida al material.
Salut
- Navaja de mesa / bolsillo
- Navaja de afeitar
- Cuchillo de cocina
No me había manifestado pero, en mi caso, un buen cuchillo de cocina o una navaja de mesa/bolsillo sería mi elección. Lo digo porque para forjar una navaja de afeitar, si no se tiene experiencia, no sé hasta qué punto puede salir bien la aventura.
Pensando de manera racional es lo más lógico aunque yo he votado por la navaja, ni tengo ni las he probado pero me parece más acertado convertir las cuchillas en otra herramienta para el afeitado, otra cosa es la experiencia que pueda tener el artesano y lo que pueda salir de ahí.
Salut
Si se junta mucho material se puede hacer 1 navaja de afeitar y pasarla a alguno de los maestros afiladores del foro y que hagan su magia y hacer un prueba y pasa …
La mía una navaja de bolsillo o cuchillo de cocina
votado
Tenemos buenos afiladores en el foro. Si finalmente, nuestro ya querido artesano fabrica una navaja de afeitar, supongo que no faltará quién pueda darle un repaso en caso necesario.
(A la navaja, al herrero no)
Siendo este un foro de afeitado, parece lo lógico que sea de afeitar.
Muchas navajas de marca también tienen que ser afiladas para que corten bien y también he leído de muchos artesanos que tampoco las entregan muy bien afiladas.