Nueva vida de las cuchillas de afeitar

es una buena iniciativa :wink:
yo también he votado, y es por una navaja de mesa/bolsillo

2 Me gusta

Actualmente tengo unas 40/50 cuchillas, no hace mucho las tire a reciclar , las mandé al crematorio con desechos del hospital

2 Me gusta

Yo,navaja de bolsillo.vitadi.

1 me gusta

Votado,perdón.

1 me gusta

Mi peluquero me da una hucha de las grandes llena de medias cuchillas

5 Me gusta

Como tardemos mucho en hacerle el encargo va a tener material para forjar un sable de caballería

3 Me gusta

Solo para uno ? :rofl::rofl:

1 me gusta

Yo he votado navaja de afeitar porque eso que más me gusta y como dice el compañero y tocayo @ariznaf esto es un foro de afeitado
Pero estoy de acuerdo con @Zeke en que si este hombre no tiene experiencia en navajas de afeitar probablemente sea la propuesta más difícil

Quizás se podría encargar una para ver cómo sale, sortearla para que tenga un dueño o @WanaX que es el que ha tomado la iniciativa sea su dueño y los demás podamos probarla antes de hacer una compra conjunta
Es una manera de no arriesgar sabiendo que no hay algo previo de donde tirar.

No sé si me he explicado

5 Me gusta

Dice que fabricó alguna , pero que el problema es el afilado, por eso propuse que se haga una normal o un kimisori y que alguno de los magos del afeitado con que contamos en el foro le dé un repaso o la ponga en condiciones.

Yo mañana recojo de mi peluquero un montón de cuchillas, el herrero dice que el pondría de su peluquero unas pocas también, así que entre las que ponga el y las que ponga yo que vaya haciendo algo , no ?

3 Me gusta

Yo tengo un bote entero de cuchillas, la entrego sin problema, luego os hago foto de las que puedo aportar, serán unas 200??

4 Me gusta

Igual es muy loco lo que digo, pero si sale bien (lo que sea que haga) podríamos mandarle las cuchillas que acumulamos cada año, así en plan tradición y quien quiera. Sería un concepto de “afeitado circular”…

6 Me gusta

Como decía yo tengo todas estas.

Se las iba a llevar mi mujer al hospital para deshacernos de ellas como residuo peligroso. Pero todavía las conservo

7 Me gusta

Yo tengo la friolera de 10 cuchillas porque he empezado hace nada,pero bueno granito a granito

3 Me gusta

Yo las que me dió el peluquero las metí en un bote de jabón de lavadora, que son duros .

Voy a hablar con el herrero y le voy a preguntar si se le pueden ir enviando y que vea q presupuesto me da .

6 Me gusta

Invoco a los navajeros del foro y a los maestros del afiliado presentes

Quiero hacer una consulta, voy a pedir presupuesto al herrero de que nos puede hacer , navajas de mesa y cuchillos de cocina se que hace y le salen bien, pero quisiera saber si que nos presupueste un kimisori o una navaja de afeitar , y aquí viene lo peliagudo , yo no tengo ni idea de medidas ,ángulos, etc .

Alguien me da ideas ?

Gracias

5 Me gusta

Hola, si va a ser una navaja de afeitar a rifar, tendrá que ser algo lo más estándar posible, una 6 o 7/8 vaciado full y punta redonda, en lo que a mi respecta una kamisori no, el material de las cachas a mi me es un poco indiferente, se puede decidir después en caso de que el trabajo a realizar sea la navaja de afeitar

3 Me gusta

En principio gracias por responder, pensaba que nadie me leía .

Entonces que haga solo la hoja y el maestro afilador que la ponga en condiciones le ponga cachas o que la haga entera ?

2 Me gusta

Por mi que la haga entera, también las cachas, si tengo que opinar sobre esto me inclino por un material acrílico o resina con un diseño estándar, transparente u opaco en un color llamativo.

1 me gusta

En serioooo? Sí te leemos Javier

2 Me gusta

Claro! Yo sigo a la espera de ver que se decide. Tengo unas cuantas cuchillas reservadas

2 Me gusta