Nuevas maquinillas 🪒

Me acabas de crear una necesidad Vicente… :joy::joy: :razor:

2 Me gusta

Aquí estamos para lo que haga falta…no llegan todos los días novedades de principio del siglo pasado :sweat_smile:

2 Me gusta

:grin:. Son la copia de éstos de PAA :point_down:t3:

Aunque me gustan más éstos :point_down:t3:

2 Me gusta

Subie tiene un vídeo interesante con bonitas fotos…

Hay que aguantarle un poco :scream::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Según la biblia del afeitader cuanto más vibre la cuchilla más irritación. Así que me lo expliquen, si ya no saben que inventar, por lo menos no ir hacia atrás con tal de sacar novedades. Dentro de poco intentarán vendernos una piedra de silex para que nos afeitemos. Eso sí decorada con diferentes colores…

10 Me gusta

Y mango de titanio. El titanio que no falte :wink:

5 Me gusta

Se llamará “PaleoShaving”, y se creará una corriente abogando por la “vuelta a lo natural”…

7 Me gusta

En algún capítulo el apóstol José María alias @Hosay18 escribió que todo los caminos llegan al mismo lugar para controlar la cuchilla :sweat_smile:
Por ejemplo retorciendo la cuchilla como hace la próxima slant 37 de Yaqi:

Y citando a Robe: “de acero soy de la cabezal a los pies”
Edito:“Y el cielo es parte de mi piel”

7 Me gusta

Y a lo “ecológico” y “sostenible”, que no se te olvide :point_up:

7 Me gusta

¿Y los pirindolos de colores para qué son?

5 Me gusta

O de obsidiana😂

5 Me gusta

Nada nuevo…es reedición
Para equilibrar el mango según el gusto del poseedor
No se para qué tanto revuelo…
Si Rocnel se ‘inspira’ en la progress para su ajustable a Yaqi le tiramos las piedras cuando son reediciones de modelos antiguos

6 Me gusta

Ah sí, la Bohemia. La he visto. Un diseño interesante. tiene una placa base que lleva unas cuantas cosas interesantes.

1. Placa base utilizable por dos lados (dos gaps diferentes. 0,95 y 1,35)
  2. Peine abierto compartido por los dos lados
  3. Guías para la cuchilla en la placa base

El cabezal es inmenso y la maquinilla pesa 131 gramos. No quiero ni pensar cuánto de ese peso se encuentra en el cabezal y cómo será el equilibrio.

Parece bastante bien diseñada. La pregunta siempre es si prefieres una maquinilla con dos gaps o dos maquinillas, cada una con un gap y un diseño de cabezal más convencional (con todas las ventajas que eso conlleva…)

Será fácil afeitar esos pelos que salen justo de la fosa nasal con ese doble peine? Muy interesante esta maquinilla pero quizás no demasiada práctica en el uso diário.

5 Me gusta

Hola José María!

Muchas gracias por el mensaje y compartir.

Según lo que he leído parece que sí está muy bien hecha y con buen reparto de pesos.

Permíteme, personalmente parece que el criterio que se ha creado en este, algo más de un año, para adquirir diferentes herramientas es valorar, divertirme y aprender de las diferentes “personalidades” y lo que ofrecen cada herramienta.

Si fuera el estricto criterio de cubrir mis necesidades con una, a lo más dos maquinillas, estaría todo cubierto.

Peeero esta afición me hace, por lo menos por ahora, explorar diferentes opciones. Es muy divertido y “una ruinaaa” :slightly_smiling_face:.

Muchas gracias como siempre compañero y está pendiente hacerte llegar la BB Ti OC, en enero, ok?

Un cordial saludo.

:wave:

4 Me gusta

Es así. Lo sigo diciendo, predicando, explicando y defendiendo cuando y donde haga falta. Pero sí que hay matices…

Por supuesto. Sin titanio no se puede. Por favor…eso lo sabe todo el mundo.

Cuando la cuchilla vibra, el filo se está moviendo (hacia arriba o abajo). Esto crea dos problemas. El ángulo de corte cambia y la fuerza que trasladamos a la maquinilla y, consecuentemente también a la cuchilla, no se utiliza completamente para el corte ya que el primer movimiento del filo no es atravesando el pelo.

Cortes con menos control pueden causar de todo o nada. Pero yo siempre digo lo mismo. Prefiero tener el máximo control sobre cualquiera maquina de cortar. Sea la que sea. Imagínate cortar leña con una motosierra con una cadena que está demasiado floja. Lo mismo puede pasar, la cadena puede hacer que salte la maquina. No es algo deseable.

Lo intentan…pero todo ya está inventado.

Volviendo a la fijación. Como una foto dice más que mil palabras, empezamos con una foto de una situación extrema. La Mühle Rocca:

La superficie roja no está fijada. Solo tiene el soporte por encima de la tapa para sujetarla cuando hacemos el pase y tiramos por la maquinilla (y por la cuchilla) hacia abajo. Toda esa parte roja tiene el potencial de movimiento. Si los pelos están blandos y la cuchilla afilada, la resistencia será baja y no habra mucha vibración pero si esas dos condiciones no se dan, qué para a esa cuchilla de tropezar con los pelos y empezar a saltar?

Otro ejemplo. La Lambda Athena:

Vemos claramente que la Athena fija la cuchilla de una manera distinta. La parte que queda fuera de fijación es mínima. Probablemente se necesita aplicar una fuerza descomunal para moverla. Es casi imposible que esa cuchilla se pueda mover y ya no te digo en comparación con la libertad que la Rocca le da a la cuchilla.

Y después hay variaciones sobre el tema. Dónde fijas la cuchilla, más hacia el centro o más hacia el filo? Cómo la fijas, con una superficie plana o con unos raíles? Cuánta tapa usas para cubrir la parte que queda libre? Cada diseño tiene sus ventajas y desventajas pero yo creo que, en este tema, son ventajas de producción. Para un afeitado “bueno”, el usuario necesita poder controlar la cuchilla. Un “mejor” control siempre está conectado a una fijación mayor.

12 Me gusta

Era lo que yo quería decir, pero se me atrancaron las palabras… :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

:fist_right:t3: :fist_left:t3:

No faltaría más, me encanta conversar con vosotros sobre todo esto!

Sí, seguro que lo han mirado bien. Veo que el mango es bastante contundente y eso les da libertad para jugar con el equilibrio. Veo que el mango tiene un agujero, Si son realmente listos, taladran el mango para determinar donde quieren el equilibrio exacto ahuecandolo. Seguro que algo parecido hicieron.

Parece tener un acabado muy bueno. Ese mango y ese peine necesitan trabajo para dejarlos bien. Parece que todo está muy bien acabado.

No podría estar más de acuerdo contigo @Cires15. A mi me encanta la diversidad. Y no solamente en las maquinillas. Los jabones, los afters, las cuchillas, los perfumes, los relojes, la ropa, los zapatos, los ejercicios del entrenamiento. El único tema donde no siento esa necesidad de diversificación es con mi pareja. Con esa me basta :heart_eyes:

Salivando me tienes… :joy: :joy: :joy:

Otro para tí!

6 Me gusta

Por eso uso fotos yo :joy:

Es que no sé lo que digo.

2 Me gusta

Es preciosa ahora a disfrutar mucho de la maquinilla :+1::clap::razor::nesting_dolls:

Rocnel ha subido los precios considerablemente aunque acaba de sacar este modelo a un precio razonable.

10 Me gusta