Coincido, está a buen precio y luce bien … Pero el cabezal no tiene canales de drenaje
, me da la impresión que con mucho vello se puede atascar fácilmente. Invoco al
@Hosay18 para ver si nos pudiera dar su opinión con éste diseño
@Hosay18 trabaja a destajo en el foro…
Vamos a tener que darle un descanso o nos va a mandar a todos a tomar… vientos.
Cierto tocayo!!
Comparado con algunas Rocnel, es una ganga. Pero las comparaciones también se pueden hacer con otras maquinillas.
Totalmente. Bien visto mi Padawan. La placa base completamente cerrada también fue lo que me llamó la atención a mí. Puede ser bonito tener una placa cerrada.
Pues sí. Pero mi padre siempre decía que cada trabajo tiene su herramienta. Esta maquinilla la usarías cuando te afeitas a diario y no tienes mucha barba. Ahí creo que podría cumplir. No destacar porque espuma va a tener que evacuar por algún sitio. Si no la puede evacuar por abajo, la expulsará por los lados y se te cae en la mano…reduciendo el agarre…reduciendo el control…y explota el mundo.
Y no solamente eso, también podemos utilizar los canales para el enjuague. Con esta placa es algo más difícil. Eso sí, la limpieza es mucho más fácil porque la placa es completamente lisa y plana. Cada desventaja también tiene su ventaja.
Yo soy muy tradicional. Lo que ha funcionado 100 años, probablemente va a funcionar otros 100 más. Ya se ha inventado todo. Ese punto de la maquinilla se llena de desperdicios que hay que eliminar cómodamente. Es más cómodo eliminarlos con o sin canales de enjuague? Creo que no hace falta ser un para contestar esa pregunta. Pero bonita es un trato.
Qué va! Esto no es trabajar, me divierto un montón con lo que hago y las conversaciones con vosotros. Sois la repera!
Por saco mejor Ya descanso suficiente ya. Gracias por preocuparos.
Lo que me preocupa no es el descanso pero es que estoy llegando al final de mis maquinillas para la Revisión del Viernes. Voy a tener que hacer una agenda para mantener una estructura de suministro en condiciones.
Muchas gracias por tu respuesta y análisis
.
De Blackland “Batch 002”, maquinilla para 1/2 cuchilla DE, echa en aluminio. Bien que Shane venia diciendo que el workshop serviría para algunos diseños experimentales
¿Que ese invento…?..
Puedes poner alguna foto más?
Que sepa solo hay un video en instagram.
He ido a comprobar que no lo hubieran publicado el 28 de diciembre pero no, esto va en serio
Parece un pelador de patatas
El bien dice que este “workshop” podría servir tanto para ediciones especiales de sus maquinillas o plataforma para teste y algunas tonterías, lo logró.
Alpha va a sacar la Spirit en mas dos materiales, bronze y titanio, será en sistema de pre-order pero aun no hay info sobre precios.
Seguimos con las reediciones;
Copio /traductor/pego:
A propuesta de nuestro amigo del Grupo(FB) Paolo Genovese, YAQI ha dado nueva vida a dos maquinillas de afeitar producidas en la primera mitad del siglo pasado (la alemana “IBSEN Slant” y la italiana " TRE TESTE ").
las dos navajas fabricadas por YAQI en acero inoxidable 316 pulido y comenzaré las pruebas de afeitado a partir de mañana.
A la espera de información oficial sobre las características de las dos maquinillas de afeitar, esto es lo que medí:
YAQI DIAGONAL (IBSEN Inclinado)
Peso: 81g
Altura total: 84 mm
Ancho de la cabeza: 43 mm
Diámetro del mango: 12 mm
Se trata de una maquinilla de afeitar de dos piezas que YAQI ha adornado con la inscripción “DLC-YAQI Diagonal” grabada en la parte inferior del mango.
La curvatura del cabezal inclinado apenas se nota en comparación con otras afeitadoras inclinadas, lo que sugiere un corte delicado pero eficaz.
YAQI CERBERUS (TRES CABEZAS)
Peso: 71g
Altura total: 82 mm
Ancho de la cabeza: 43 mm
Diámetro del mango: 10-12 mm
Es una maquinilla de afeitar clásica de tres piezas con el mango en forma de torsión.
Lleva una arandela de nailon duro para mejorar el atornillado del mango y evitar rayones en la parte inferior del cabezal
Parece que Yaqi con las reediciones, a mí parecer, están aportando positivamente, verdad?
Si tuvieras a bien compartir impresiones cuando las hayas probado se agradecerían muchísimo Vicente.
Ya me he dado cuenta que el texto está escrito en primera persona …pero no es mío y tampoco tengo las maquinas claro
ya hay algunas impresiones en la web: la Slant es apuradora y suave
La Cerberus es mas de diario
El día 20 hay rebajas …y tengo ganas de probarla alguna Slant
Buenas noches compañeros,me inicié hace poco con el afeitado clásico,tengo una duda a ver si ustedes me aclaran algo. Me he comprado una wilkinson y sus respectivas hojas. El caso esque…o soy bastisimo apretandome y no me doy cuenta o no se afeitarme con este tipo de maquinillas (que puede ser),pero me deja la piel hecha unos zorros,bastante irritada. ¿Es cierto que unas cuchillas a otras varian como para irritar o no la piel o no es para tanto?.
Gracias y perdonad el tocho (o sino es el hilo adecuado).
Si, las cuchillas varían mucho, aunque realmente diría que el combo maquinilla-cuchilla es lo que realmente te va a marcar la diferencia. Y llendo más allá, una buena espuma también puede ser lo que haga que un afeitado sea una delicia o la peor de tus pesadillas. Aún con todo y jugándomela un poco te diría que la Wilkinson no es precisamente la mejor maquinilla para dilucidar si esto de el afeitado clásico se te da bien o no, hay muchas maquinillas mucho mejores que te sorprenderán…
Suele ser el error más común al principio, y empeora e influye mucho más que el binomio maquinilla - cuchilla.
El ángulo de afeitado tampoco es el mismo que con una maquinilla multihojas. Mientras que con la multi es perpendicular, con la doble filo se debe abrir más el ángulo.
Mejorar lo del ángulo es lo principal, luego se puede prestar atención a otras variables como la maquinilla y la cuchilla (las hay malas y buenas), el jabón y la calidad de la espuma, un bálsamo que no irrite, etc.
La Wilkinson no es de las mejores tampoco, una King C Gillette es asequible y puedes entenderte mejor con ella.